RECLAMACIONES POR  MALAS REPARACIONES

FERROLANO

Allá vamos
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Es conveniente que el taller donde realicen la reparación de nuestro vehiculo este adherido al sistema arbitral de consumo.
Si tenemos alguno problema con el taller y este se somete al arbitraje conseguiremos que se solucione de una manera bastante rapida. Por esta razón siempre es conveniente preguntar o averiguar si el taller al que vamos a llevar nuestra moto esta adherido a este sistema.

Siempre es preferible que nos personemos en el taller e intentemos solucionar el problema de manera amistosa.

Si aun asi no obtenemos una respuesta satisfactoria por parte del taller les solicitaremos las hojas de reclamaciones.

El taller esta obligado a proporcionarnoslas, sino lo hace asi utilizaremos cualquier medio para hacer efectiva nuestra reclamación, incluso presentaremos una denuncia en comisaria tanto de la guardia civil como de cualquier otra policia de las actualmente existentes. Lo más rapido es llamar a la policia local y explicar lo que esta sucediendo, que se ha solicitado hoja de reclamaciones y que el taller o no las tiene o no nos la quiere entregar. Acudirán de forma inmediata.

La reclamacion se entregará al organo competente en materia de consumo dentro de los dos meses posteriores a la reparacion de nuestro vehiculo. Normalmente en todos los ayuntamientos existe una oficina del consumidor.

Las hojas de reclamaciones son tres una se quedara en poder del taller y las otras dos se las quedará el propietario siendo este el encargado de entregar una de las copias al organo de consumo que va a resolver el expediente, si lo desconocemos preguntaremos en el OMIC.

Lo más efectivo es que nos personemos en las oficinas del organo competente para resolver el expediente para que este nos entregue un resguardo de entrega de la reclamación y entregaremos las fotocopias de la documentacion que tengamos.; En caso de encontrarnos en otra comunidad autónoma utilizaremos el servicio de burofax de correos.

Debemos de guardar todos los documentos que nos vayan a servir de soporte de nuestra reclamación.

Si considera la reclamación pertinete lo comunicará al taller y a la asociacion provincial de talleres asi como a otras entidades del sector para que presenten alegaciones en el plazo de diez dias, una vez formuladas se procederá a tramitar el expediente.

El taller unicamente será multado por su actuacion, esto nos será comunicado. el plazo para resolver el expediente es de 6 meses.

El coste de la reclamacion es gratuito.

Para obtener una indemnizacion por ese mal servicio habra que recurrir a la via arbitral o judicial, la utilizacion de esta via podra hacerse mientras se tramita la reclamación pero puede ser bueno que dispongamos de una respuesta favorable del organo competente sobre esa reclamación.

Acudir a la via judicial puede que no sea rentable si se tratan de cuantias de reclamacion inferiores a los 500 euros.


Fuente: [ftp]http://tiscali.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3423[/ftp]
 
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