reclamar multa de trafico, llevar moto de mas de 25kw con el a limitad

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.705
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
hola a ver queria hacer una consulta.

a un amigo le deje una moto que tenia un familiar para que fuera a lelvarla a la itv ya que no encontraba nadie que pudiera ir.

le pararon la policia municipal. el por aquella epoco en noviembre del 2009 todavia tenia el carnet limitado. la moto es una gpz 500 y tenia ams de 25kw.

resulta que la notificacion le ha venido el lunes 3 de mayo del 2010, casi 6 meses desde que le pararon.
peor la multa no al recogio el, se la dio el portero.

No se supone que las multas, venia de la dgt son certificadas. son 400e, si paga antes de 30 dias 280e.

al no recibirla el en mano se puede reclaramar o algo, alegando que el no ha recibido la notificacion.

lo que ams me extraña esque no le viene 4 puntos menos. con conseguir alargar el proceso 1 mes mas seria suficiente ya que en junio de este año ya no estaria limitado.

alguna idea de que hacer
 
La multa se la pusieron cuando no podía conducir legalmente esa moto. Que dentro de un mes ya pueda no tiene nada que ver. Es como si le hubieran pillado conduciendo borracho y cuando recibiera la sanción quisiera evitarla porque ya está sobrio.

;)
 
La notificación se le ha realizado al portero por Correos mediante acuse de recibo (si no recuerdo mal es una tarjeta rosa) -no es lo mismo que certificada- y es totalmente legal siempre que conste su identificación, firma y su vinculación laboral...se presume, salvo prueba en contrario, que la ha aceptado ya que forma parte de su trabajo con la comunidad y de sus relaciones con los vecinos.
 
A parte, en el supuesto que el portero no hubiera cogido la carta, y tu colega tampoco quisiera cogerla por aquello de dejar pasar el tiempo... la DGT, al igual que toda la administración pública (estatal, autonómica y local) la publica en el BOE y date por notificado.
 
hemos estado mirando en el boe y poniendo el su dni en google y no vemos nada, en que apartado del boe hay que mirar
 
no la busques en el BOE que no está....se ha notificado al portero de la finca...para Tráfico ya está notificada
 
Dejaros de leches y pagarla sin rechistar, que como toqueis un poco los webs y se pongan a mirar bien la sanción que le corresponde a tu amigo, se le van a caer los calzones con la que le puede venir encima por conducir un vehículo para el cual no está autorizado mirarlo bien que esa lleva hasta postergación para sacar el permiso, así que echar cuentas.
 
Le han pillado, toca pagar...
La próxima vez, si tiene que ir limitado, que cumpla las normas y no pasará esto.
 
Muy buenas, este foro me gusta por que los foreros en su mayoría son gente de bien y todos más o menos han ido en la misma dirección y dicen que si te equivocastes pagala.- Esta claro si en esa época no estabas autorizado poco puedes hacer, si no recoges la notificación se publicará en el boletín y a todos los efectos ya esta notifidada......cuidado que la cosa se está complicando....Un saludo ;D ;D
 
2A293E2B3E2D222F2D4C0 dijo:
Muy buenas, este foro me gusta por que los foreros en su mayoría son gente de bien y todos más o menos han ido en la misma dirección y dicen que si te equivocastes pagala.- Esta claro si en esa época no estabas autorizado poco puedes hacer, si no recoges la notificación se publicará en el boletín y a todos los efectos ya esta notifidada......cuidado que la cosa se está complicando....Un saludo ;D ;D

Coincido en que la inmensa mayoría por no decir todos, somos gente de bién.
Lo cual no quiere decir que seamos santurrones ni hermanitas de la caridad. Pero si yo tengo algo claro es que cuando me salto la normativa por el motivo que sea, me expongo a la correspondiente sanción y consecuencias, y si me pillan pues a apechugar toca, me jodo y pago.
Otra cosa sería que intenten imputarme una infracción que no he cometido, pero no es el caso.

Lo siento por el compañero, pero si te han pillado, paga antes y te ahorraras dinero y complicaciones.
 
Os explico como va lo de las notificaciones:
infracciones leves prescriben a los 3 meses
infracciones graves prescriben a los 6 meses
infracciones muy graves prescriben al año
Dicho esto, lo mas inteligente siempre es no recoger las notificaciones de correos, lo cual lleva a estar pendiente de las notificaciones publicadas en BOP.Con suerte y un poco de paciencia puedes evadir muchas por prescripcion.
 
0A283B25263A1607283F283B3B26490 dijo:
La multa se la pusieron cuando no podía conducir legalmente esa moto.  Que dentro de un mes ya pueda no tiene nada que ver. Es como si le hubieran pillado conduciendo borracho y cuando recibiera la sanción quisiera evitarla porque ya está sobrio.

;)

+1
 
Entiendo que, en este caso concreto, está notificado a todos los efectos. En caso contrario, tendría que estar pendiente del Boletín Oficial, pero en este caso, a mi modo de ver, no.
En cualquier caso, en su momento no estaba autorizado para conducir ese tipo de vehículo y le han pillado. Toca pagar y, por otra parte, que dé gracias a Dios y a toda la corte celestial si la cosa se queda en una sanción económica.
Saludos
 
Hola, en cuanto a lo de los puntos hay poblaciones que las Policias Locales al denunciar y no ser por Trafico, no quitan puntos, que de todas maneras es una injusticia con el resto de los ciudadanos de otras provincias, asi que despues de todo tiene suerte, saludos.-
 
revisa el dia que se puso la sancion y cuenta hasta el dia que ha sido recogida.
En cuanto a la recepcion, cualquier persona puede recoger la notificacion de otra
 
Atrás
Arriba