reclamar precios abusivos de aceites en conces...

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
a algún abogado se le ha ocurrido que pasaría si pongo una reclamación por precio abusivo de los aceites castrol en los concesionarios??
podría yo llevar el aceite al conce?
vereis le acabo de hacer la revisión y el litro de castrol actevo gp20w50 vale de precio de tarifa a 16,40 Euros, aunque despues te hacen un 25% de dto, a pesar de eso se queda en más de 12 euros...
este aceite aún no lo he encontrado por ahí, pero el antiguo gp20w50 que usaban en nuestras motos lo cobraban los conces a casi 11 euros sin embargo motocard lo vende a 7 euros...
y ellos lo compran en bidones así que menudo margen...
el x3 de mi señora tiene un aceite castrol al cual los de bmw le cambian la nomenclatura en el envase para evitar que la gente pueda comparar claramente los precios...
creo que hay ya jurisprudencia en referencia a las comisiones abusivas de los bancos a pesar de tenerlas publicadas y expuestas...
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

No creo que puedas hacer nada al respecto, pues la tienda o taller de un concesionario, al fin y al cabo, es como un comercio cualquiera, es decir, que ellos ponen el precio que quieren a sus productos, con el margen que bmw España les dice.

Es cierto que hay unas tarifas de precios de todo, pero eso es orientativo. Por poner un ejemplo, cada concesionario cobra un precio de mano de obra distinto. Los recambios suelen costar lo mismo en toda España, porque el precio está fijado por bmw, al igual que el margen comercial, que mejor es que no lo sepamos........ :P

Otro ejemplo es con las ruedas, todos sabemos que nos sale mas barato ir a un buen taller de neumáticos que a un conce.

Seguramente, si preguntas en 10 talleres de tu zona, encuentres 10 precios distintos para el Castrol

Saludossssssssss
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

gon dijo:
a algún abogado se le ha ocurrido que pasaría si pongo una reclamación por precio abusivo de los aceites castrol en los concesionarios??
[highlight]podría yo llevar el aceite al conce?[/highlight]
vereis le acabo de hacer la revisión y el litro de castrol actevo gp20w50 vale de precio de tarifa a 16,40 Euros, aunque despues te hacen un 25% de dto, a pesar de eso se queda en más de 12 euros...
este aceite aún no lo he encontrado por ahí, pero el antiguo gp20w50 que usaban en nuestras motos lo cobraban los conces a casi 11 euros sin embargo motocard lo vende a 7 euros...
y ellos lo compran en bidones así que menudo margen...
el x3 de mi señora tiene un aceite castrol al cual los de bmw le cambian la nomenclatura en el envase para evitar que la gente pueda comparar claramente los precios...
creo que hay ya jurisprudencia en referencia a las comisiones abusivas de los bancos a pesar de tenerlas publicadas y expuestas...


SI

Con la disculpa de no tener que llevar el botecito para rellenar si hay consumo de aceite les llevas Repsol 20W50, les comentas que si lo necesitas tienes hasta 2000 Gasolineras. Si Lo compras en Carrefour, Eroski o similares, lo comprarás a menos de 20€ Los 5 litros.

vsss
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

Es un abuso pagar 16,40 euros el litro de aceite Castrol. :-[

A mí me lo acaban de cobrar en la revisión de los 1000 kms y me parece una barbaridad. >:(

Evidentemente las revisiones tendré que hacerlas en el concesionario hasta que acabe la garantía. Después no creo que me vuelvan a ver...

V´sss
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

Yo siempre llevo el aceite al concesionario y jamas me han puesto ningún problema.

En el caso del coche, la Volkswagen me puso algún problemilla, me querian meter un aceite "trisintético" de casi 120€ la lata de 5 litros. Les demostré, enseñandoles el libro de mantenimiento que podía funcionar con un sintetico normal y corriente. Evidentemente también se lo llevé yo.
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

Francesc dijo:
Yo siempre llevo el aceite al concesionario y jamas me han puesto ningún problema.

En el caso del coche, la Volkswagen me puso algún problemilla, me querian meter un aceite "trisintético" de casi 120€ la lata de 5 litros. Les demostré, enseñandoles el libro de mantenimiento que podía funcionar con un sintetico normal y corriente. Evidentemente también se lo llevé yo.


a mi tampoco me han puesto nigun problema en el concesionario, ademas me dijeron k si no lo traia era tonto ya k ellos lo tiene al doble de precio k lo pago yo
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

Y al paisano que le compran las naranjas a 5cc y a ti te las venden a 1,20???

O aprendes a cambiar el aceite despues de la garantia o a pasar por caja.Esto te lo hacen todos los talleres.

Un saludo
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

sanabria dijo:
Y al paisano que le compran las naranjas a 5cc y a ti te las venden a 1,20???

O aprendes a cambiar el aceite despues de la garantia o a pasar por caja.Esto te lo hacen todos los talleres.

Un saludo

Ya no es necesario, en las tiendas Argui y en muchos talleres de neumáticos ya cambian el aceite y filtro a las motos por unos 35 ............e
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

Puedes cambiar el aceite donde te de la gana sin que por ellos pierdas garantía. ;)
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

Es totalmente legal y tienes derecho a llevar tu el aceite, y te tienen que sellar la garantia, por ley, no estas obligado a comprarselo, lo unico qyue te puede exigir es llevar la lata precintada y aceite de la calidad que marca el fabricante, yo lo he hecho en varios vehiculos mientras duro la garantia...., te miran raro, pero.....
Saludos
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

Yo lo que digo es que estoy dispuesto a pagar la mano de obra de BMW a precios de BMW; también estoy dispuesto pagar los recambios y accesorios originales BMW a precios BMW. Lo que no estoy dispuesto es a pagar el aceita Castrol a precios BMW.

Lo compro y lo llevo sellado al concesionario. No se pueden negar o reclamación al canto.


Saludos,
 
Re: reclamar precios abusivos de aceites en conces

hola jaco. sobre el tema de los precios me parece que cada concesioanrio es libre de poner el que quiera, igual que una coca cola, no vale lo mismo en un bar que en otro, yu decides en cual te la tomas. en cuanto a llevar tu mismo el aceite no se si se pueden negar o no. Lo que si he visto, lellendo el marca, es que hay una promoción de aceites castrol en la que se especifica que no incluye los concesionarios oficiales, por lo que puede ser que las tarifas sean distintas en un concesionario que en una tienda de recambios. un saludo
 
Atrás
Arriba