RECLAMO?? PASO??

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.911
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Sábado por la tarde, he quedado con unos amigos en el paseo maritimo de una ciudad costera cercana a Barcelona. Mientras me acerco al punto de encuentro veo un lugar para aparcar (en el lado mar) señalizado con zona azul (sábados incluidos) nos bajamos y nos acercamos hasta donde están nuestros amigos, aparcados en doble fila delante del Picnic (para dar pistas). Saludamos, ellos no bajan del coche por que los conduciré hasta el Port d’Aiguadolç.
No han pasado mas de 5 minutos, y mientras deshacemos los 50 metros que hay entre el Picnic y el lugar donde he dejado el coche en dirección sur, veo que al lado de mi coche esta una “guardia de zona azul” me acerco a paso rápido y veo alucinado que me está dejando un receta en el cristal. Le comento que no hace ni 5 minutos que he dejado el coche, que estaba hablando con esos coches que están mas abajo.

La Señorita (morena, con gafas y regordeta, para dar más pistas) de la zona azul me dice que:
-No señor como mínimo hace un cuarto de hora y además yo estaba aquí mismo y le he visto bajar. Le digo que no es verdad, que tal vez se ha confundido. Un señor que cuando hemos llegado estaba en la puerta de un bar que hay enfrente de donde hemos dejado el coche le confirma a la vigilante su error, asegurando que no hacia mas de 5 minutos.
Ella al final me dice que pague el ticket, el tiempo máximo para quitar la denuncia que si no me equivoco son 3.80 €. Como no tengo ganas de discutir las pago y ella se va.

Pues se ve que la Señorita en cuestión se ha pasado por el forro todo lo que me dijo y además ha continuado mintiendo. He recibido la multa en casa y encima pone que yo estaba ausente. Puedo demostrar que pagué los 3’80 € por el recibo de la tarjeta a la empresa Dornier (que debe ser la que gestiona la zona azul)
La multa esta realizada a las 18:12 y el ticket pagado a las 18:20

Que hago??
Pago la multa y después reclamo??
Reclamo y no pago??
Paso de todo por que teoricamente esa Sta. no puede poner multas??

Gracias.

Francesc


Pd\ Marcos hay muchas pistas ;D ;D ;D ;D ;D
 
Supongo que podrás hacer un recurso diciendo que la Agente nº....... te informó que para anular la denuncia debías pagar los 3,80 euros como así hiciste (presenta fotocopia del recibo), tambien haz mención a la hora en que se puso la denuncia y la hora a la que está cobrado el recibo.
No te recomiendo que pagues más, presenta el recurso cuanto antes.
 
Primero y antes de todo: ¡¡¡NO PASES!!! Porque precisamente de eso se vale la adminsitración para lucrase, muchas veces ilícitamente.

Yo en mi caso, estoy hasta las narices de me pongan multas en la zona SER de Madrid.

Bueno, después de la pataleta, lo que tienes que hacer es interponer un recurso dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la notificación de denuncia, es decir, cuando recogiste la carta certificada (porque tiene que ser certificada).

En el recurso debes exponer que la denuncia ya está anulada, adjuntando fotocopia del resguardo de anulación de la denuncia y si lo tienes del ticket de la denuncia en sí.

Para hacer el recurso, busca un poco por internet y seguro que encuentras alguna página web que te pueda guiar para hacer el recurso con algún formato prediseñado.

De todos modos si tienes algún amigo que sepa algo de derecho y te puede ayudar, pues ya sabes, unas birritas como pago y solucionado.

En fin, a ver si tienes suerte y te retiran la denuncia a la primera.
 
es una verguenza que pasen estas cosas porque alguine que lleva gorra le haya jodido no tener razon,

pues nada, yo te aocnsejo que al ataque y encima si puedes coger al testigo del bar mejor, para desacreditar encima a esta "tia de la zona azul" y que le pongan la sancion correspondiente por hacer lo que le da la gana, y enciam como tienes el ticket mejro que mejor...gilip....V,s
 
Ya está presentado en el Ajuntament!!!

De nuevo gracias por todo. Y un beso de parte de mi mujer que es la propietaria del coche y la que conducia.

Francesc
 
Francesc dijo:
Ya está presentado en el Ajuntament!!!

De nuevo gracias por todo. Y un beso de parte de mi mujer que es la propietaria del coche y la que conducia.

Francesc

Coño, Bernardo, no sabia que te habias casado con Cañizares ;D ;D ;D. Ni qu esta conduzca.

dale un saludito a Monica de mi parte ;)
 
La anulación de multa esa que comentas de 3 euros con algo es la que tienes que entregar en el pliego, eso es lo que vale, y no te preocupes por nada más.
La señorita entregó todos sus boletines al llegar a su empresa, y esta lo tramitó, tu tienes lo de los 3 euros esos que te anulan la notificación que has recibido ahora. Simplemente con presentarlo en el recurso tienes solucionado todo.

Saludos

Por cierto, lo de los 5 minutos lo pone la maquinita? es decir, pone que los primeros 5 minutos estan exentos? te lo comento porque si es así, puedes presentar testigos, ysi no es así, ¿que más dá el tiempo que hayas estado?, porque en el boletín lo que te han puesto es que a tal hora no tenías ticket de zona azul. No se si me he explicado bien.
 
Atrás
Arriba