Recomendación de traje completo de cordura

alizarburu

Arrancando
Registrado
21 Ago 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Pais vasco
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y estoy buscando recomendaciones para comprar un traje de moto que se adapte a mis necesidades diarias. Uso la moto todos los días para ir al trabajo (pais vasco), recorriendo aproximadamente 60 kilómetros en total (30 km de ida y 30 km de vuelta). La mayor parte de mi trayecto es en carreteras secundarias. De vez en cuando hago alguna ruta y también hago un viaje de 5-6 dias por el pirineo.

Hasta ahora he tendido trade de cordura muy simple y aunque eran waterproof calan enseguida y tengo que utilizar traje de agua cuando llueve. Lo peor de utilizar el traje de agua es que es un engorro colocar los pantalones, ya que eso implica quitar las botas y cuando te pilla el diluvio de camino al trabajo es un engorro.

Me he estado informando un poco pero hay tanta información que nose cual puede ser la opción que se adapta mejor a mis necesidades.

He leido varias veces que se si se puede merece la pena ir a goretex y si es laminado mejor. Realmente puedo notar la diferencia entre goretex y una membrana propia de la marca en un trayecto de 30km?

Es mejor goretex normal o laminado de otra marca?
Comentar que me parece interesanque sea laminado los pantalones para evitar el engorro de colocar el impermeable. En el caso de la chaqueta he visto que muchas traen en la parte baja un bolsillo y por lo tanto puedes guardar ahí el chubasquero y colocarlo en un momento, por lo tanto no sé si merece la pena comprar una chaqueta laminada.

Como por supuesto quiero gastar máximo 700 - 800 euros.

Algunos modelos que me han parecido interesantes son:
-Modeka panamerica
-Modeka Viper lt
-Revit vertical
-dainese carve master
-Revit Poseidón 2
-spidi h2out 4 seasons


Estoy abierto a escuchar cualquier tipo de recomendación, opinión o experiencia.

Saludos y muchas gracias
 
Lo poco que te puedo aportar yo es que los equipos con Goretex tienen que pasar la certificación de Gore y el resto pasan la validación de la propia marca. Es muy posible que otras membranas tengan las mismas capacidades que Goretex (o incluso superarlas) pero la garantía de ello la tendrás que comprobar insitu gastándote el dinero. Con Goretex vas a tiro hecho.

También te puedo comentar que las membranas se desgastan y pierden capacidades, aunque sean muy resistentes al agua de nuevas, mientras que una cordura medio buena suplementada con chubasqueros que irás cambiando cada cierto tiempo te puede durar más tiempo. El eterno debate.

Por comodidad para viajes yo recomendaría Goretex o similares (ahí el presupuesto manda) porque el quitar-poner-quitar es un engorro de cojones como ya sabes. Para trayectos de diario creo que cordura + chubasquero es mejor opción pero claro, no es lo mismo el clima mediterráneo que el que tienes en el País Vasco.

A ver si los compañeros que han tenido varios trajes te pueden orientar en los modelos concretos que citas. Del Poseidón creo que siempre se han escuchado buenas opiniones.

Yo adquirí este invierno pasado una chaqueta Rukka porque lleva el mejor laminado que ofrece Goretex y por las protecciones tan cojonudas que tiene. También estuve valorando Klim. Dentro de los presupuestos que manejas se pueden encontrar buenos productos pero quizás para un traje completo laminado estarías en el límite, pienso yo.

Un saludo!
 
Un amigo ha comprado este conjunto, de Revit, aunque todavía no lo ha probado en invierno, y los de motorraiz son de fiar.
En la chaqueta no quedan muchas tallas, pero quizás te cuadre alguna.




Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
 
Hola yo invertiría en un buen laminado de gorotex sin dudas...de rukka, pero te animo a que veas los trajes de Dane con una calidad elevada y unos precios adecuados. No se si el colaborador del foro los tendrá (antes si, ya que les compre uno) comenzaría por el.
También gasto klim.
Y tengo compañeros que están contentos con el poseidon aunque terminan pasándose al rukka cuando ven lo que pueden aguantar el agua días de esos de 12 h bajo ella.

Osea merece la pena desvies algo tu presupuesto, todo esto si vas a darle mucho uso.
 
Yo sin duda iría a laminado.
Si por presupuesto no me alcanzara, buscaría alguno de los muchos usados que hay en venta, yo me hice con un Klim que tenía un forero en venta. También tienes la opción de que saquen las tiendas los descuentos de liquidación.
Pero ambas opciones requieren tiempo a que salga algo que te convenga en tu talla.
 
Hola yo invertiría en un buen laminado de gorotex sin dudas...de rukka, pero te animo a que veas los trajes de Dane con una calidad elevada y unos precios adecuados. No se si el colaborador del foro los tendrá (antes si, ya que les compre uno) comenzaría por el.
También gasto klim.
Y tengo compañeros que están contentos con el poseidon aunque terminan pasándose al rukka cuando ven lo que pueden aguantar el agua días de esos de 12 h bajo ella.

Osea merece la pena desvies algo tu presupuesto, todo esto si vas a darle mucho uso.

No puedo estar más de acuerdo. Para un uso intensivo, el traje tiene que ser bueno. Más vale gastar una vez que malgastar.

Es lo de siempre, no hay traje perfecto para todo tiempo.
 
Hola, una duda: cuando hacéis referencia a laminado es que la propia cordura tiene el goretex, es decir, no es el típico traje con el inserto separado de goretex que se añade interiormente a la prenda verdad?
 
De la lista que pones. Yo quitaria los Modeka.
Yo uso el Panamerica y estoy contento con el, pero no es lo que buscas.

De los que has puesto me quedo von los Revit. Los conozco bien. El Vertical es mas ligero que Poseidón y mas adecuado a un uso de 60 km diarios.

No compraría nada sin ver Dane y no descartaria Rukka en sus trajes mas economicos. Pero sin duda algo laminado

Un saludo
 
Con el presupuesto q tienes me iría a un laminado de membrana no gore o me compraría un pantalón laminado gore y una chaqueta + chubasquero. O comprarte un pantalón laminado gore y seguir usando la chaqueta q tienes con chubasquero y ya más adelante te compras la chaqueta gore.
En cualquier caso lo recomendable es un laminado en tu caso
 
Atrás
Arriba