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La OCU publica una lista de consejos para los usuarios que acudan a un taller de reparación de vehículos (4/03/03)
Tras denunciar irregularidades en el cobro de la mano de obra
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho pública una serie de consejos cuyos destinatario son los automovilistas que acudan con su vehículo a un taller de reparación. Con tales consejos, la OCU sale al paso de las irregularidades denunciadas por sus técnicos en la prestación de servicios de reparación en talleres de Madrid y Barcelona.
En caso de avería del vehículo, la OCU recomienda al automovista que:
- Acuda a un taller que exhiba en el exterior placa homologada con número de registro.
- Exija un resguardo en el que figuren el número de kilómetros que tiene el vehículo y las tareas encomendadas al taller.
- Solicite presupuesto previo: le evitará sorpresas y le servirá para comparar con otros talleres si lo cree necesario. (Si bien el taller tiene derecho a cobrarte el coste de efectuar el presupuesto si abandonas el lugar antes de reparar)
- Exija una factura detallada que le permita ejercer la garantía.
- Tenga presente que las reparaciones tienen una garantía mínima por 3 meses o 2.000 kilómetros.
- Pida que le enseñen las piezas que han sustituido y, si tiene dudas, la factura de compra. Según la ley, el consumidor tiene derecho a verla.
- Si el tiempo de mano de obra le parece excesivo, acuda a un taller oficial y pida que le informen de los tiempos atribuidos a la reparación efectuada.
FENOMENALES RECOMENDACIONES!! 8)
Tras denunciar irregularidades en el cobro de la mano de obra
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho pública una serie de consejos cuyos destinatario son los automovilistas que acudan con su vehículo a un taller de reparación. Con tales consejos, la OCU sale al paso de las irregularidades denunciadas por sus técnicos en la prestación de servicios de reparación en talleres de Madrid y Barcelona.
En caso de avería del vehículo, la OCU recomienda al automovista que:
- Acuda a un taller que exhiba en el exterior placa homologada con número de registro.
- Exija un resguardo en el que figuren el número de kilómetros que tiene el vehículo y las tareas encomendadas al taller.
- Solicite presupuesto previo: le evitará sorpresas y le servirá para comparar con otros talleres si lo cree necesario. (Si bien el taller tiene derecho a cobrarte el coste de efectuar el presupuesto si abandonas el lugar antes de reparar)
- Exija una factura detallada que le permita ejercer la garantía.
- Tenga presente que las reparaciones tienen una garantía mínima por 3 meses o 2.000 kilómetros.
- Pida que le enseñen las piezas que han sustituido y, si tiene dudas, la factura de compra. Según la ley, el consumidor tiene derecho a verla.
- Si el tiempo de mano de obra le parece excesivo, acuda a un taller oficial y pida que le informen de los tiempos atribuidos a la reparación efectuada.
FENOMENALES RECOMENDACIONES!! 8)