recuperacion  puntos carnet conducir

ricardo_VFR1200RT

Acelerando
Registrado
17 May 2008
Mensajes
273
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No se si alguien está en una situación similar
El pasado 9 de abril de 2007, me sancionaron con la retirda de 3 puntos del carnet.
He leido que a los 2 años se recuperan si no han habido mas sanciones que lleven aparejada la retirada de puntos.
Pues bien, estoy entrando en le web de la DGT desde hace 1 mes, para comprobar si he recuperado los puntos, y de momento mi saldo se mantiene en 9.
Hay quien me ha comentado que la retirada de puntos no se produce en la fecha en que te sancionan, sino cuando la sanción ¿adquiere firmeza?, y por tanto los 2 años son desde esta fecha.
¿alguno de vosotros se encuentra en una situación similar, o ya le han devuelto los puntos retirados?
He intentado contactar con la DGT para hacerles la pregunta, pero no les funciona desde hace meses el enlace para realizar consultas desde la web.

Tengo un viaje largo en moto previsto este verano, y me gustaría hacerlo con la tranquilidad de contar al menos con la totalidad de los puntos.
 
Re: recuperacion  puntos carnet conducir

No se xactamente cuando los recuperas,pero para tu tranquilidad te diré las palabras de un primo mio que era g. civil y ahora imparte clases de recuperación de puntos en autoescuela:"DA LO MISMO TENER UN PUNTO QUE DOCE"
a efectos legales mientras te quede uno puedes conducir.
lo mejor es tener cuidado y vigilar al enemigo.
V.ssssssssssssssssss
 
si pero no es lo mismo que te quiten de nuevo puntos antes de recuperar los que perdiste, que te los quiten despues. Si los recupero antes no tengo que volver a esperar 2 años hasta que recupere los puntos.
ej:
Ahora tengo 9, si me quitan ahora 6puntopor ejemplo, me quedo con 3 que no puedo recuperar hasta dentro de 2 años. O sea, viviré 2 años acojonao con tan solo 3 puntos.
sin embargo, si recupero mis 3 puntos (puesto que ya han transcurrido 2 años desde que me pusieron la multa), y me vuelven a poner otra multa de 6 puntos, viviré los proximos 2 años con 6 puntos y no con 3. creo que hay una notable diferencia.

el problema reside en que para que te devuelvan los puntos retirados, tienen que haber transcurrido 2 años sin que te multen con retirada de puntos. Si cuando estas a punto de recuperarlos te vuelven a retirar, tienes que esperar otros 2 años.
 
Re: recuperacion  puntos carnet conducir

Aunque no puedas resolver tus dudas, vete tranquilo y disfruta de tu viaje..... en el peor de los casos que te sancionaran con pérdida de puntos, entre que te llega la multa y pasan los plazos legales ya habrás regresado del viaje, a no ser que pienses estar seis meses seguidos......
 
Tienes razon alvinavi, es mejor no darle mas vueltas. Como decian por ahi arriba, da lo mismo tener 12 puntos que tener 1. Mientras me queden puntos pienso seguir "disfrutando" de la carretera. No podemos permitir que nos amarguen nuestros viajes, por muy absurdos que sean los limites que nos impongan.
 
Re: recuperacion  puntos carnet conducir

Tengo la misma duda porque me encuentro en la misma situación.

La ley dice:

5. Transcurridos dos años sin haber sido sancionados
en firme en vía administrativa, por la comisión de
infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos,
los titulares de los permisos o licencias de conducción
afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán
la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.
No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno
de los puntos se debiera a la comisión de infracciones
muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito
será de tres años.


Yo entiendo que empieza a contar desde el día de la infracción y no desde que se registra en firme la pérdida de puntos, maxime cuando por ejemplo en mi caso fue 20 meses después. No se puede entender como funcionan tal mal, cometí la infracción en 02/2007, se registra en firme en 10/2008 y me lo comunican en 01/2009.
 
Re: recuperacion  puntos carnet conducir

¡Hombre Xerchic! ¡Yo entiendo precisamente lo contrario! Habla claramente de no haber sido sancionado [highlight]en firme[/highlight]. Está claro que la firmeza de la resolución es la que marca el cómputo de plazos. En cualquier caso, siempre se ha de seguir el mismo criterio. En tu caso, si la retirada de puntos fuera desde que es firme y la "devolución" desde el hecho sancionado, resultaría que en lugar de dos años, has estado tan solo unos meses sin los puntos y esa no es la sanción de puntos que marca la ley.

En cuanto a la pregunta original, no hay problema. Cuenta que tienes doce, ya que la lentitud en el proceso para devolvertelos es la misma que la lentitud en quitarte unos adicionales. Cuando la sanción fuera firme ya se te habrían restituidos los viejos. Y a poco que se demorara ésta, puedes seguir demorando aquélla a base de recursos. Nunca te quedarás "desnudo" si no quieres.

Incluso, los que no han tenido encontronazos con guardias y procedimientos administrativos, pueden considerar a efectos prácticos que ya disponen de 14 puntos: Entre que se haga firme una sanción que nos pongan hoy, habrá pasado el 1º de Julio, fecha en que se cumplirán los tres años de rigor para la bonificación de puntitos.
 
Atrás
Arriba