RECUPERAR MATRICULA ORIGINAL

KANOSAFERROL.-

Curveando
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
8.054
Puntos
83
Ubicación
FERROL
Desde hace unos meses tengo una K1 del 90, y la cual la
han vuelto a rematricular en el 2004, es decir ahora tiene
una placa de matricula de las nuevas de 3 letras. Mi pregunta
es la siguiente:

¿Se puede recuperar la matricula original con el distintivo provincial?


A ver que me podeis decir

Un saludo
 
Re: RECUOERAR MATRICULA ORIGINAL

Pregunta en tráfico, pero me suena que no se puede hacer eso.
 
Re: RECUOERAR MATRICULA ORIGINAL

Gracias por la contestacion, pero no hay nadie que intente o intento recuperar
la matricula primera de la moto?????????????


Un saludo
 
Re: RECUOERAR MATRICULA ORIGINAL

tendrás que esperar a ver que dicen los expertos, pero creo que no vas a poder recuperar la matrícula original.

Este tema es bastante frecuente en el mundo de los vehículos clásicos, yo tengo un precioso MINI 1275 C de 1969 y tiene su matrícula original, y bajo ningún concepto la cambiaria por la de vehículos historicos o cualquier otra opción, el valor añadido de mi Mini es también su matrícula original.

En varias ocasiones he escuchado casos parecidos de cambios de matrícula por el tema de provincia distinta a la de residencia y es una decisión que creo no se puede retraer, en cualquiera de los casos, seguro que hay expertos por el foro que te diran con claridad si es posible esa recuperación.

Ráfagas.
 
Bien, como te han dicho esto se da mucho en la rehabilitación de vehiculos historicos. En el caso de poner en circulación un vehiculo historico que ha estado dado de baja definitiva, tienes que hacerlo con matricula historica, pero si tienes documentación en la que aparezca la matricula original, la puedes solicitar, y ponerla junto a la historica.

Ahora, en el caso que tu preguntas, no tengo ni idea. Yo llamé a trafico para preguntar sobre los cambios de matricula, pero para quitar la de provincia y poner la moderna, y me atendieron sin problema, me lo explicaron muy bien. Si les llamas seguro que te lo dicen.
 
Una vez matriculado un vehículo de nuevo es imposible recuperar su antigua matrícula.

La única forma de mantener la matrícula original una vez se haya catalogado como histórico es demostrando que el vehículo en cuestión es de tu propiedad durante un espacio de tioempo, que ahora miamo no recuerdo cual es, pero creo que ronda sobre los 10 anos. En ese caso, se lleva la matrícula original y al lado un circulo amarillo con la letra "H" en negro.
 
Basilio dijo:
Una vez matriculado un vehículo de nuevo es imposible recuperar su antigua matrícula.

La única forma de mantener la matrícula original una vez se haya catalogado como histórico es demostrando que el vehículo en cuestión es de tu propiedad durante un espacio de tioempo, que ahora miamo no recuerdo cual es, pero creo que ronda sobre los 10 anos. En ese caso, se lleva la matrícula original y al lado un circulo amarillo con la letra "H" en negro.

Hola.

Estaís equivocados, el circulo es amarillo con un diámetro de 100 mm. con letras negras que tiene que poner " V H ", estas de un trazo de 10 mm de espesor en color negro.

Para matricular un vehículo como hístorico antes tiene que estar matriculado como si de otro coche se tratara, matrícula ordinaria provincial o ahora matricula europea,  según el real decreto de vehículos hístoricos estos podran cuircular con su matricula hístorica o con la suya original, si lo hace con esta última ha de ser acompañados de una placa de 100 mm  de diámtero de color amarillo con las letras VH ......

Normalmente se hace un vehículo histórico para importarlo desde el extrangero , cuando este es un antiguo ó clásico, pues no tiene contraseña de homologacíon en España, y no se puede matricular si no es de esta manera; tambien se hacen vehiculos que ya estan matriculados en España, para disminuir la cadencia de las ITV y el rigor de estas .

Lo veo dificil el que puedas recuperar tu matrícula ordinaria provincial, pregunta en trafico, pero creo que no puede ser.


Salut
 
Efectivamente, ha sido un lapsus, las letras son VH, pero la placa será de 12 cm de diámetro con las letras de color negro mate de 1 cm de espesor sobre amarillo reflectante.

Si el verhículo ha sido matriculado o construido con anterioridad a 1970 y se quieren mantener las placas originales (españolas) no hace falta que sean las reflectantes, pueden ser en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron puestos en circulación. Los que son posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas.

He revisado el reglamento de matriculación de históricos y ya no figura que el vehículo tenga que estar en tu poder un tiempo determinado para poder conservar la placa original.

Lo de recuperar la placa original una vez rematriculado te confirmo que no se puede, Ayer fuí a recoger las documentaciones de un "Fodr T" y de un "Morgan 4/4" y lo pregunté en Tráfico.

De todas formas, el Reglamento de vehículos históricos dice textualmente:

" Si se desea mantener la matrícula original de un vehículo dado de baja, certificación de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que fue matriculado, expresando fecha de matriculación, número de matrícula asignada y fecha y causa de la baja."

Aunque se refiere a un vehículo dado de baja, yo o intentaría por ahí a ver si cuela. Lo que no sé si tomarán como fecha de matrícula la primera o la de rematriculación.
 
Basilio dijo:
" Si se desea mantener la matrícula original de un vehículo dado de baja, certificación de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que fue matriculado, expresando fecha de matriculación, número de matrícula asignada y fecha y causa de la baja."

Aunque se refiere a un vehículo dado de baja, yo o intentaría por ahí a ver si cuela. Lo que no sé si tomarán como fecha de matrícula la primera o la de rematriculación.

Hola,

Al matricular un vehículo, histórico o no histórico, siempre te piden la titularidad del mismo, mediante factura de compra, contrato de compraventa o últimas voluntades...... etc.

Si tu presentas un contrato de compra-venta, la documentación antigua donde viene reflejada la titularidad y matricula ordinaria, te pondrán la matricula original en el permiso de circulación y así podrás circular con una de las dos matriculas, si lo haces con la ordinaria provincial o original con el circulito de VH.

Aquí por la zona de Alicante me ha parado varias veces la GC circulando con un histórico y con la placa original y no me han dicho nada por no llevar el circulito con la VH, me han dicho que era una cosa insignificante y que conforme circulaba se reconocía bien el coche.

Como anécdota te diré que la primera vez que fui a gestionar la matriculación de un vehiculo histórico la señorita de la ventanilla de trafico, se me quedo mirando con una cara extraña y me dijo que eso era muy difícil y que necesitaba muchos papeles, les dije que creía que los tenia todos, y entonces se me quedo mirando fijamente y me dijo:

“es el primero que hacemos en Alicante, y los que no sabemos como se hace somos nosotros, déjame todos los papeles y vuelve mañana…………..”

Sin comentarios

Vsssssssssssss
 
Yo todavía conservo la matrícula original. ;D ;D ;D

Y hasta una fotocopia de los papeles con la antigua matrícula, que por cierto, me vino muy bien el día que me empezaron a pasar con carácter retroactivo los recibos de impuesto de circulación, de un domicilio, donde siempre figuró mi dirección del carnet de conducir, pero nunca del domicilio de mi K. :o

Con eso de que en tráfico figuraban esos datos, el Ayuntamiento de Bilbado, se lavaba las manos. :o
 
La primera matricula o matricula antigua aparece en la ficha tecnica.
Viene en el aparatdo de observaciones. Asi que no es dificil concerla.



Un saludo
 
Atrás
Arriba