Recurrir una multa por circular por el arcen

Sutendo

Arrancando
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos dias a todos, resulta que esta mañana cuando venia a trabajar, dos patrullas motorizadas de la guardia civil de trafico estaban parados en el arcen y multando a todo bicho viviente que estuviera circulando por el mismo.

Me gustaría saber que puedo alegar para que me quiten la multa o cómo recurrirla. También puedo decir que la multa que me han dado no está firmada por los dos agentes, y el primer agente no me vió circular por el, realmente no me vio ninguno de los dos, pero al verme en paralelo a un camión me mandó parar.

También me mosquea que al que pararon después de mi, habló con el agente, señaló algo del motor y lo dejaron ir sin multarlo.

En fin, a ver si podeis ayudarme porque estoy entre cabreado y nerviosisimo.


muchas gracias de antemano!
 
Vaya por delante que no entiendo nada de leyes, pero si te puedo decir que no circulo nunca por el arcén debido a que:
1-Si te ven, te paran y te multan sin compasión.
2-La multa no te la quita nadie.

Así son las cosas y así me las han contado. Lo siento.
Saludos.
 
A mi hace algunos años me multaron por circular por el arcén. La diferencia con tu caso es que a mi no me pararon y me llegó la multa a casa.
En ese caso, usando el servicio de mi seguro para recurrir multas, alegué que al no pararme, no podían saber si yo circulaba por algún motivo de urgencia o necesidad por el arcén, motivo que sí está previsto en el código de la circulación.
Cosa curiosa, desde el servicio juridico de mi seguro, añadieron un párrafo donde simple y llanamente negaban los hechos (nunca se me hubiese ocurrido)

En resumen, que en caso de necesidad o urgencia, si que puedes circular temporalmente por el arcén. Quizás te sirva como pista de por donde recurrir...
Y usa el servicio juridico de tu seguro, si es que lo tienes.

Ah, por cierto. Tardaron dos años, pero me dieron la razón y me devolvieron el importe junto a los intereses de los dos años
 
Buenas,

lo que puedes decir in situ es lo que supongo que diria el otro al que pararon "acabo de tener una averia que no me permite ir a mas velocidad" y dependiendo de como esten ese dia alineados los astros puedes tener o no la suerte de que no te sancionen.

En un recurso no se que podrias alegar, pero si no te vieron y solo te multaron "porque vieron que estabas paralelo a un camion" podrias alegar que tu ibas correctamente y el camion fue el que invadio tu carril :o :o :o

Salut i Vsss
 
he pensado alegar que el camión frenó bruscamente y que ante no poder frenar a tiempo me salí de la calzada hacia el arcén y los coches demasiado pegados no me dejaron volver a la calzada cuando el "pulisia" me vio.... :D
Como hay mucho atasco por las mañanas a lo mejor cuela... lo que no sé es de que forma ponerlo :-X :-X :-X :-X :-X
 
Te vas a quedar si el ahorro por pronto pago.
Porque pagarla, la vas a pagar como Dios pintó a Perico.
 
Quién será ese tal Perico....
en fin, me gusta el riesgo y adelantar entre camiones... jejeje es coña ;D
 
Bueno, después de haber hablado del asunto seguro que ya te sientes mejor, que en definitiva de ésto es de lo que se trata.Encima de que nos chulean la pasta, lo pasamos mal. Porque también podrían decir: Mire, ha cometido usted una infracción que está sancionada con 150 € que usted está obligado a invertir en mejorar las prestaciónes de su montura, o en comprarse un casco nuevo que el que lleva está hecho una mierda. Por ejemplo.
Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba