Recurso para multa de velocidad sin radar?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.350
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Situación.

Autovía.

Todo terreno de la PGC circulando presumiblemente un poco por encima del límite.
Se mete entre varios vehículos.
Le rebaso a unos 130 de marcador, 121 de GPS.
Veo que se queda atrás y de repente sale. Se le ve que viene fuerte.
Como se pega a mi culo acelero apenas 5 km h y me aparto.
Me pone luces y me para.
Me pregunta el límite y le indico que 120.
Pues va y me dice que iba detrás mío a 160!
Mi mujer  y yo a cuadros.
Le indico que imposible y que mi GPS me indicaba 120.
Erre que erre me pone una multa por circular con una velocidad muy mucho alta! Me indica que sin puntos.
Se puede recurrir claramente o ajo y agua?
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Yo entiendo que es perfectamente recurrible, como van a demostrar que circulabas a la velocidad que el agente dice??? eso de que iba usted muy deprisa, es aleatorio, subceptible de un montón de variables y muy poco serio de cara a poder demostrar que estabas por encima de la velocidad marcada para esa zona.

La apreciación del guardia, será respetable, igual que la tuya de que no rebasabas el limite de velocidad, creo que son ellos los que tienen que demostrar que cometias un delito, no tu demostrar que no lo hacias.

Ráfagas y suerte.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Acabo de revisar la denuncia.
Pone: conducir de forma negligente con una velocidad muy superior a la permitida.
El último comentario del agente fue que los velocimetros no mienten.
Lo tendrán calibrado?
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

El agente tiene presunción de veracidad.

Date por jodido.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

K l i k o w s k y dijo:
El agente tiene presunción de veracidad.

Date por jodido.

Umm.....

Por una parte, es cierto: tienen presunción de veracidad....

....peeeeeeero: ¿Como demuestra el agente que Karlos iba a mas velocidad de la permitida? No puede. ESO sería recurrible. Aaaaaaaaunqueeee.....

...por otra parte, el muy &$%$%·# del agente ya se ha asegurado de poner "conducir NEGLIGENTEMENTE", lo cual si que es indemostrable.....para el conductor que, indefenso, ve como el agente, volvemos a lo que has dicho, TIENE PRESUNCION DE VERACIDAD.

Pd: Yo recurriría. Total, por probar....
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Vaya como está el patio ultimamente.

Al final ni radares ni nada de nada, lo que diga el SEÑOR y punto, pues nos vamos a ahorrar un pastón en nuevas tecnologías.

Creo que esto ya no es serio :'( :'( ¿Tendremos que recalibrar nuestros gps y el cuantaquilometros?.

Ante todo yo recurriría.

Un saludo.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

NO, esa multa no tiene ningún fundamento y es recurrible al 100x100, los

velocímetros no estan calibrados y no sirven como referencia para multar

diga lo que diga el Agente.

A mi me denunciaron una vez en la K 1100 y me siguio una patrulla de Motos  

y cuando me pararon estuvo buscando en un libro que articulo del reglamento

ponerme y como no encontro nada, en el hecho denuncacio ponia "Circular a

140 km según el velocimetro del "Z" policial."

La denuncia nunca llegó  :)

;)
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Te pueden denunciar con su velocímetro del vehiculo policial, pero tiene un margen muy alto, no me acuerdo si era un 30% de margen, eso que te lo mire un abogado.

De todos modos, un patrol no anda a 160 ni cuesta abajo.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

freefly dijo:
Te pueden denunciar con su velocímetro del vehiculo policial, pero tiene un margen muy alto, no me acuerdo si era un 30% de margen, eso que te lo mire un abogado.

De todos modos, un patrol no anda a 160 ni cuesta abajo.

Y como lo demuestra :-?

;)
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

freefly dijo:
[highlight]Te pueden denunciar con su velocímetro del vehiculo policial,[/highlight] pero tiene un margen muy alto, no me acuerdo si era un 30% de margen, eso que te lo mire un abogado.

De todos modos, un patrol no anda a 160 ni cuesta abajo.

Eing? Eso desde cuando? Porque, que yo sepa, el velocímetro de un vehículo policial no es un artefacto con las homologaciones necesarias como para efectuar la denuncia.

Yo sigo pensando lo mismo: de esa denuncia, lo unico que podría prosperar es lo de conducir de forma negligente....pero no el exceso de velocidad.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Te pueden denunciar por lo que quieran y estarás jodido.......

A mi me multaron por (literal de la multa) "circular con el vehículo reseñado llevando instalado un mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia del tráfico, llevandolo desintalado en el maletero"

Y yo creía que los recursos estaban ganados.

Las respuestas indicaban que ni se los habían leído.

Solución juicio... ¿por 150€ y 2 puntos?

Que les den por el culo. :P
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

El_Uve dijo:
[quote author=freefly link=1248337676/0#7 date=1248344246][highlight]Te pueden denunciar con su velocímetro del vehiculo policial,[/highlight] pero tiene un margen muy alto, no me acuerdo si era un 30% de margen, eso que te lo mire un abogado.

De todos modos, un patrol no anda a 160 ni cuesta abajo.

Eing? Eso desde cuando? [/quote]

Desde siempre, ¿como te crees que multaban hace cincuenta años? se te ponian a lo "so marda"bien pegados detrás del camión con la sanglas y en cuanto te pasabas, te paraban y multazo.

Conozco un camionero cabrón, que ya esta jubilado el hombre hace años, que cuando veía que se le escondían detras de la caja del camión, clavaba los frenos diciendo que se le habia cruzado un bicho en la carretera. Se llevaban unos sustos los guardias...
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Karlos BMW dijo:
Acabo de revisar la denuncia.
Pone: conducir de forma negligente con una velocidad muy superior a la permitida.
El último comentario del agente fue que los velocimetros no mienten.
Lo tendrán calibrado?
Efectivamente, como ya se ha citado, el agente tiene presunción de veracidad, por lo que al indicar en la denuncia DE FORMA NEGLIGENTE te la ha liado. Sin embargo, ¿cómo determina que es a una velocidad muy superior a la permitida?, ¿qué velocidad es esa, 10 km/h por encima del límite, 60 km/h ó 150 km/h?.
A mi modo de ver, ese aspecto si es recurrible porque para determinar la velocidad, digo yo, ¿tendrá que existir un cinemómetro que, estando calibrado, haya medido la velocidad a la que se circulaba?, cosa que no ha sucedido.
De todas maneras espero que tengas suerte, aunque se han encargado de putearte al calificar la conducción.
Saludos
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

El velocímetro de un vehículo policial no es un aparato homologado. Es perfectamente recurrible y "ganable" una denuncia hecha con ese "artefacto".

Para algo existen unos radares homologados.

Y, es más: si te llega una denuncia hecha por uno de esos radares homologados, puedes solicitar que te digan (con comprobante) la fecha de la última revisión, y si el GGCC de turno tenía la preparación específica para manejar el aparato...y, como algo de eso falle: chasca! multa que te quitan.

A mi os aseguro que, para cobrarme una multa puesta "en base a lo que dice un marcador de velocidad de un vehículo policial", me tendrían que embargar de la cuenta corriente porque yo, de motu propio, no la pago.

En la denuncia que le han puesto al compañero, repito: la palabra clave es "Negligente". Puedes ir muy lento y conducir negligentemente. en este caso, seguramente, a los ggcc de turno se les cruzó "el haba", y decidieron joder al compi.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

RECURRE LA MULTA, ellos pueden multar por lo que quieran, pero la conducción negligente, implica más cosas que el "supuesto exceso de velocidad". Desde hace un par de años han "aflorado" muchas multas por conducción negligente, pero siempre incluyen maniobras "peligrosas" como cambios de carril sin señalizar, frenazos fuertes (muy fuertes, donde incluyen movimiento del coche), cualquier tipo de deslizamiento (derrapajes), etc...

Pero nunca exclusivamente deberían multarte de esa manera por exceso de velocidad...otra cosa es que la cuantía de la multa no merezca la pena la "pelea". Pero....si vas a 160 porque no te quitan puntos????? Quizá porque no es demostrable??? No tiene futuroi esa sanción si llevas el recurso hasta el final, SE APROVECHAN DE QUE NO LO HACEMOS NUNCA.....


Un saludo
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

- conducir NEGLIGENTEMENTE, me parece que lo pueden denunciar siempre y siempre va a salirles porque la interpretación es bastante libre

- si la denuncia es claramente por el tema de velocidad, en mi opinión puedes recurrirlo seguro

Me ha pasado una vez lo siguiente: la guardia civil me para porque pasé un radar recien instalado con 180 en coche en la A2. Sin embargo, cuando me paran y explican el motivo se dan cuenta que la camara falló y no me lo pueden demostrar con la foto hecha. Eran 2 hombres muy correctos. Me regañan, se cabrean pero me explican que esta vez he tenido suerte porque la camara falló....

Entonces pienso que es imposible que te denuncian sin hechos en la mano por la velocidad.

Suerte y un saludo...
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Si el vehiculo policial, para detenerte, no uso prioritarios ni sirena, cometió la misma negligencia que tú.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Jacobs dijo:
[quote author=freefly link=1248337676/0#7 date=1248344246]Te pueden denunciar con su velocímetro del vehiculo policial, pero tiene un margen muy alto, no me acuerdo si era un 30% de margen, eso que te lo mire un abogado.

De todos modos, un patrol no anda a 160 ni cuesta abajo.

Y como lo demuestra  :-?

;)[/quote]

Esa figura jurídica se llama Fé de Credibilidad, igual que si dice que te has saltado un stop, aunque hayas parado, su palabra es la que vale.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

freefly dijo:
[quote author=Jacobs link=1248337676/0#8 date=1248345001][quote author=freefly link=1248337676/0#7 date=1248344246]Te pueden denunciar con su velocímetro del vehiculo policial, pero tiene un margen muy alto, no me acuerdo si era un 30% de margen, eso que te lo mire un abogado.

De todos modos, un patrol no anda a 160 ni cuesta abajo.

Y como lo demuestra  :-?

;)[/quote]

Esa figura jurídica se llama Fé de Credibilidad, igual que si dice que te has saltado un stop, aunque hayas parado, su palabra es la que vale.
[/quote]

No es lo mismo.

Para "demostrar" que un conductor se ha saltado un stop, o un semáforo, o que iba conduciendo mal (ya sea negligente o temerariamente), basta con la palabra del agente.

Para demostrar que se circulaba a mayor velocidad de la permitida, existen los cinemometros (los radares, vamos). Sin una "foto", la palabra del agente, en este caso, no vale nada.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

no era más fácil cuando viste a los guardias aflojar , y no te habrían multado el trabajo de ellos es intentar que la gente cumpla las normas ,y no se maten,a aunque cobran lo mismo si no hacen nada , - yo siempre voy bien e intento ser prudente , pero cuando veo a los guardias más aún - al no ser guardias civiles de trafico hacen lo que pueden con menos medios y conocimientos diferente es que hubieras ido corriendo por las calles donde hay niños o hubieras puesto a alguien en peligro entonces te habrían metido por el delito contra la seguridad vial pero lo que tienes es solo una multa leve si es te la mandan ,
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

manugrancanaria dijo:
no era más fácil cuando viste a los guardias aflojar , y no te habrían multado  el trabajo de ellos es intentar que la gente cumpla las normas ,y no se maten,a aunque cobran lo mismo si no hacen nada , - yo siempre voy bien e intento ser prudente , pero cuando veo a los guardias más aún - [highlight]al no ser guardias civiles de trafico[/highlight] hacen lo que pueden con menos medios y conocimientos diferente es que hubieras ido corriendo por las calles donde hay niños o hubieras puesto a alguien en peligro entonces te habrían metido por el delito contra la seguridad vial pero lo que tienes es solo una multa leve si es te la mandan ,

Y digo yo: si no son de la agrupación de tráfico....quienes son ellos para decidir si estamos o no conduciendo de forma negligente?

Tal como yo lo veo: vieron una moto, les dio rabia, y decidieron putearla.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Karlos BMW dijo:
Acabo de revisar la denuncia.
Pone: conducir de forma negligente con una velocidad muy superior a la permitida.
El último comentario del agente fue que los velocimetros no mienten.
Lo tendrán calibrado?

La velocidad elevada señor agente donde se produce en el tiempo o en el espacio ???????????
A mí que esta situación me recuerda a algo, no te fijaste en el humo que salía del habitáculo del Patrol ?


default.jpg
 
airbag.jpg


De todas maneras menuda racha llevas so delincuente.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

manugrancanaria dijo:
no era más fácil cuando viste a los guardias aflojar , y no te habrían multado  el trabajo de ellos es intentar que la gente cumpla las normas ,y no se maten,a aunque cobran lo mismo si no hacen nada , - [highlight]yo siempre voy bien e intento ser prudente [/highlight], pero cuando veo a los guardias más aún - al no ser guardias civiles de trafico hacen lo que pueden con menos medios y conocimientos diferente es que hubieras ido corriendo por las calles donde hay niños o hubieras puesto a alguien en peligro entonces te habrían metido por el delito contra la seguridad vial pero lo que tienes es solo una multa leve si es te la mandan ,

Que rotundo eres en tus afirmaciones y cuanta admiración sientes por tí mismo, pero deberías de leer bien antes de recriminar a Karlos (por lo menos en esta ocasión) porque ir a 120 Kmh. de gps en un un sitio de 120 no tiene castigo y menos si se mide con el sistema del OJIMETRO que habrá que saber la última vez que pasó la revisión metrológica anual preceptiva y lo que si que no entiendo para nada es lo siguiente : Si vas dentro de los limites reglamentarios como dices ¿ porqué tienes que cortar cuando ves a la G.C. ? ¿ presupones que te van a multar aún cuando vas bien o es miedo ?
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Lo mas triste de todo esto, es que dos Guardia Civiles en un Patrol ( supongo que sería un Terrano ) se pongan a 160 Segun ellos, para pillarte, cuando no atracaste ningun banco, ni atropellaste a nadie ni te dabas a la fuga de ningun delito.

Lo malo es que si ellos dicen que ibas haciendo eses de carril a carril, pues date por jodido. >:(

Y porque no le pones una denuncia a ellos por conduccion temeraria? 8-)

" circulaba yo tranquilo a 120 de GPS cuando me abordó un Terrano de la GC que venia como un loco y dando bandazos por la carretera y sin sirenas....."

Yo lo haria.

Suerte.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Aqui por ir a 160 eres un delincuente en Alemania serias una persona normal, ¿no sera que somos europeos de segunda clase?.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Pepe_R1 dijo:
Aqui por ir a 160 eres un delincuente en Alemania serias una persona normal, ¿no sera que somos europeos de segunda clase?.


tu, te vas a alemania y rebasas el limite de velocidad y despues me dices donde eres mas delincuente


saludos
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

PIRA dijo:
.................... lo que si que no entiendo para nada es lo siguiente : Si vas dentro de los limites reglamentarios como dices ¿ porqué tienes que cortar cuando ves a la G.C. ? ¿ presupones que te van a multar aún cuando vas bien o es miedo ?

Mis respuesta:

Presupongo que me van a multar, incluso si no me paran.
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

El vehículo de la GC era un Nissan Pathfinder y ya puedo asegurar que tampoco iba 120, porque iba adelantando a todo quisqui, y sin luces de emergencia.

Y es que era evidente que era de la GC por todos sus identificativos.

Yo tampoco iba ni mucho menos fuerte, pero aprovechando que se metío entre coches, le adelanté a 120  de GPS, o sea, 130 de velocímetro.

Claro, en comparación con los otros vehículos, si ellos iban a 120, yo iba más rápido.

Cuando ya le había sacado cierta ventaja, salíó entre los coches y vi como se me echaba encima.

Estaba claro que venía a por mi. :o

Igual aceleré un poco para apartarme cuando lo tenía pegado literalmente a mi culo, pero solo un poco, hasta que me adelantó y me puso las luces para que me detuviera.

Ni siquiera habló de conducción negligente.

Me pidió el carnet de conducir, me echó el rapapolvos explicando que iba a 160 y que le costó cojerme, y que iba yo a 160 y que iba a 160 y que iba a 160.

De ahí no le saqué.

Parecía la película del bueno y el malo.

El otro agente solo miraba el coche por atrás.



Ahora no se que hacer.

Si envainarmela (perdón por la palabrita), o presentar un recurso.

Y que lo haga el seguro, o hacerlo yo.

Total, son o pagar 105 €, o sino vale, pagar 150 €.

Tampoco es mucha la diferencia, pero es que me da ... rabia, quedarme con las manos cruzadas,


Además, que si llego a leer lo de conducción negligente, le pido explicaciones al agente.

Mi mujer cojió la notificación y ni me la enseñó.  :o

Ya podía invitar.  ;D   ;D   ;D


Cagoensos, 2 viajes, 2 denuncias.  :o

1 con razón, pero esta ... hay que fastidiarse.  :-[
 
Re: Multa de velocidad sin radar?

Yo recurriría sí o sí. El no ya lo tienes, y el recurso del "pataleo" siempre nos queda. Está claro que quisieron joderte vivo.

Pd: si era un Pathfinder, como si me dices que el tío iba a 180, me lo creo. Ese bicharraco va mucho mucho mucho (lo he probado, no a ponerlo a tope (el coche no era mío y además era nuevo).....pero acelera que da gusto).
 
En la multa pone:

Percepto infrigido Art. 3.1 según R.G. Circulación.

Y hecho denunciado 2.C. :-?

Son 2 supuestas infracciones, como la de conducir de forma negligente y circular a velocidad muy superior a la permitida en la vía? :-?


Voy a ver si encuentro dichos artículos y doy forma a un recurso. :-?
 
Si te sirve de consuelo , me quedan la mitad de puntos que a ti :'( :'( :'( :'( :'(
 
Si me quedan 14, te quedan 7! :o

O cuando me quiten los 4, que me quedaré en 10, será el doble de los 5 que te quedan? :o

No me digas que en la multa esa de radar, te quitaron 7! :o


Creo que en las autoescuelas de dan clases para recuperar puntos. :-[


Yo creo que voy a deshojar una margarita, porque no se que hacer. :-/
 
Recurre, que te enseñen la foto del cinemometro o cualquier otro metodo que no sea el "ojimetro" que es el que te aplicaron y que legalmente no vale para nada ;)
 
Gracias Marcos, y lo de conducción negligente, que se corresponde con el Art. 3.1 apartado 2C?  :-?

De todos modos, le voy a decir a mi compañía que recurra la multa, y que soliciten la fotografía del cinemómetro, con la cuál se basaron para calcular mi velocidad.  :o

Ah! Además apunté su matrícula por si las moscas. ::)

Lo de la foto, ya con el tripode, ya cantaba mucho. ;D ;D ;D


Por cierto, me comentó Yus que por ahí había mucho Mercedes con fotomatón. ;D ;D ;D
 
Karlos BMW dijo:
Si me quedan 14, te quedan 7!  :o
O cuando me quiten los 4, que me quedaré en 10, será el doble de los 5 que te quedan?  :o
No me digas que en la multa esa de radar, te quitaron 7!  :o
Creo que en las autoescuelas de dan clases para recuperar puntos.  :-[
Yo creo que voy a deshojar una margarita, porque no se que hacer.  :-/

Ahora mismo , me quedan 5 :'( :'( :'( :'( :'(

Los cursos de recuperación , ahora mismo te dán 4 puntos . a partir de Diciembre , haciendo un curso , te darán 6 puntos . De momento esperaremos ::) ::) ::)
 
Gambito dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1248337676/30#33 date=1248789737]Si me quedan 14, te quedan 7!  :o
O cuando me quiten los 4, que me quedaré en 10, será el doble de los 5 que te quedan?  :o
No me digas que en la multa esa de radar, te quitaron 7!  :o
Creo que en las autoescuelas de dan clases para recuperar puntos.  :-[
Yo creo que voy a deshojar una margarita, porque no se que hacer.  :-/

Ahora mismo , me quedan 5  :'( :'( :'( :'( :'(

Los cursos de recuperación , ahora mismo te dán 4 puntos . a partir de Diciembre , haciendo un curso , te darán 6 puntos . De momento esperaremos  ::) ::) ::)[/quote]

¿que cuesta el curso?
 
185 € y hay que asistir 8 horas a una autoescuela para escuchar como ser un buen conductor :P
 
K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Gambito link=1248337676/30#36 date=1248848029][quote author=Karlos BMW link=1248337676/30#33 date=1248789737]Si me quedan 14, te quedan 7!  :o
O cuando me quiten los 4, que me quedaré en 10, será el doble de los 5 que te quedan?  :o
No me digas que en la multa esa de radar, te quitaron 7!  :o
Creo que en las autoescuelas de dan clases para recuperar puntos.  :-[
Yo creo que voy a deshojar una margarita, porque no se que hacer.  :-/

Ahora mismo , me quedan 5  :'( :'( :'( :'( :'(

Los cursos de recuperación , ahora mismo te dán 4 puntos . a partir de Diciembre , haciendo un curso , te darán 6 puntos . De momento esperaremos  ::) ::) ::)[/quote]

¿que cuesta el curso?[/quote]


Ah! Tu también estás penalizado en la lista negra? :o

Imagino por llevar un cacharro inoperativo en el maletero. :-?
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1248337676/30#37 date=1248848237][quote author=Gambito link=1248337676/30#36 date=1248848029][quote author=Karlos BMW link=1248337676/30#33 date=1248789737]Si me quedan 14, te quedan 7!  :o
O cuando me quiten los 4, que me quedaré en 10, será el doble de los 5 que te quedan?  :o
No me digas que en la multa esa de radar, te quitaron 7!  :o
Creo que en las autoescuelas de dan clases para recuperar puntos.  :-[
Yo creo que voy a deshojar una margarita, porque no se que hacer.  :-/

Ahora mismo , me quedan 5  :'( :'( :'( :'( :'(

Los cursos de recuperación , ahora mismo te dán 4 puntos . a partir de Diciembre , haciendo un curso , te darán 6 puntos . De momento esperaremos  ::) ::) ::)[/quote]

¿que cuesta el curso?[/quote]


Ah! Tu también estás penalizado en la lista negra?  :o

[highlight]Imagino por llevar un cacharro inoperativo en el maletero.[/highlight]  :-?
[/quote]

No sólo eso, sino que lo ponía en la propia denuncia. Por eso no creo en nada en la justicia, en cuanto a tráfico se refiere.

Cuando me dijeron que en un juicio presentando el boletín original de la denuncia eso duraba 5 minutos, pero que me saldría unos 400-500€, simplemente agaché la cabeza y mi cencerro empezó a hacer tolón, tolón.

Desde ese día, para mí, la DGT ni ninguno de sus miembros tienen nada de credibilidad. Habrá gente buena, habrá gente mala, Pero yo siempre dependeré de si ese día, el agente,tiene un buen o mal día.

Saludos
 
buenas valla par de listos los agentes te explico el tema brevemente como no te pudiero pillar por velocidad ya esa patrulla no disponia de radar lo mas que se le ocurrio y esta de moda entre los agentes es denunciate por conduccion temararia como lo hacen pues de la siguiente manera uno de los agentes formula la denuncia y el otro es el testigo seguro que en la denucia esta los numeros profesinales del los agentes y vale su palabra sobre la tuya ya que les llaman agentes de autoridad pero sin puntos eso si que no me lo creo compruebalo en dgt de trafico de tu provincia
 
Lo más cachondo de todo es que yo les pasé a 120 km/h de GPS, o sea 130 Km/h de marcador, y vamos, que digan que se tuvieron que poner a 160 Km/h para poderme seguir, tiene tela. :o

Pues manda carallo que mal marcan los velocímetros de los Nissan! :o

Y como es así, encima viendo que iban más ligeritos que el tráfico hasta que se metieron entre coches, por lo menos debían ir a 200 de su marcador, o sea, unos 140 reales.

A mi me parece muy bien que velen por la seguridad y el cumplimiento de las normas de tráfico, pero que me expliquen que tiene de negligente, ir en una autovía limitada a 120, a 120 reales (130 de marcador). :-?
 
Karlos BMW dijo:
Gracias Marcos, y lo de conducción negligente, que se corresponde con el Art. 3.1 apartado 2C?  :-?

De todos modos, le voy a decir a mi compañía que recurra la multa, y que soliciten la fotografía del cinemómetro, con la cuál se basaron para calcular mi velocidad.  :o

Ah! Además apunté su matrícula por si las moscas.  ::)

Lo de la foto, ya con el tripode, ya cantaba mucho.  ;D   ;D   ;D


Por cierto, me comentó Yus que por ahí había mucho Mercedes con fotomatón.  ;D   ;D   ;D


La conducción de forma negligente y/o la temeraria, hay que justificarlas, no vale con poner el artículo de conducción negligente/temeraria y a correr, hay que especificar que es lo que motiva que el agente considere que estás conduciendo de forma negligente/temeraria, el exceso de velocidad es eso, un exceso de velocidad, pero no una conducción negligente/temeraria ;)
 
Por un imprevisto familiar, tengo que salir volando esta tarde a M y yuyu me da, que últimamente voy a multa por viaje. :-/

Y lo malo es que mañana hay que volver suavecito. :-?

Si sigue la tónica, de primero multa con puntos, segunda multa por san queremos, la siguiente debería ser una regañina. ;D ;D ;D
 
Puedes recurrirla facilmente, lo de conducir de forma negligente, como bien te ha dicho Marcos hay que argumentarlo. Una denuncia por conducción de modo negligente, es cuando la infracción no viene tipificada en el la LSV por ejem.

"Conducir de modo negligente.- Conducir en horario nocturno con lentes o gafas para sol... o conducir no adecuando la postura correcta para la conducción... o conducir careciendo de un brazo y su totalidad de movimientos al llevar este escayolado" etc...

La conducción temeraria es un cumulo de infragciones las cuales se tienen que argumentar. Por ejem.

"Conducir de modo temerario.- Conducir por una via limitada a 50 km/h a 120 km/h, cigzagueando entre vehículos cambiando de carril sin señalizar la maniobra, haciendo variar la trayectoria de conducción a los demas usuarios de la via, no respetando los semáforos que le afectan en fase roja".

Por lo que tu denuncia, en la que pone negligente, ya no seria negligente seria una temeridad(si lo fuese) y tendrá que ir argumentada de alguna manera, dado que ya hay unos articulos y medios para denunciar ese tipo de infracción.

Por lo que te recomiendo que recurras de esta manera.

[highlight]Habiendo sido denunciado el dia xxx en la via xxx por una presunta infracción de "conducir de modo negligente" en la cual el agente denunciante especifica como negligencia el circular con un presunto exceso de velocidad.
Como el agente denunciante  solo hace referencia a la velocidad y no a ninguan otra actutid anómala en mi conducción, este agente deberia haber denunciado por el articulo especifico de la LSV, en que hace referencia a estas infracciones de velocidad, debiendo entonces adjuntar en el expediente sancionador, el tipo de aparato cinemómetro, número de serie, fecha de homologación y calibrado así como la marca y modelo de la antena utilizada para todo ello. No quedando asi el art. 3.1 de la LSV como un cajon de sastre para cualquier infracció.

Por todo lo anteriormente expuesto  SOLICITO:
Que el agente aporte las pruebas de la verificación de la velocidad denunciada, como marca, modelo, número de serie y homologación y calibrado del aparato cinemómetro de su vehículo policial con el que se guió para efectuar esta denuncia.
Así mismo, el denunciado solocita que quede sin efecto el expediente sancionador que nos ocupa, dado que este se basa en una denuncia viciada de origen y con un defecto de forma inicial, dado que no se ha utilizado el art.19 de la LSV o el art. 52 del RGC.
artículos especificos para esta infracción que nos ocupa.[/highlight]

Puedes cambiar lo que quieras a tu gusto, suerte ya me dirás algo.
 
Gracias Mataronet, lo veo bastante acertado y agurmentado.  ;)

En mi viaje relámpago a Bi - M - Bi, parece que no ha habido incidencias, gracias a que he seguido el trayecto habitual.

Lo que he visto es un montón de radares muy variopintos y que empiezan a prosperar los frontales.

Hay que andar con 100 ojos, ya que a veces no se está claro cuál es el límite de velocidad, y hasta los que dicen que repetan escrupulosamente los límites de velocidad, los superan aunque sea solo por 10 km/h.  ::)


Ah! Curiosamente en un tramo fijo de velocidad controlada (por lectura de matrículas), circulaba una patrulla de la GC al límite de velocidad.

Ni por un momento se me ocurrió rebasarla a pesar de que por GPS lo podía hacer, ya que además estaba el tramo que comentaba, y no me la quería jugar.

Será que estoy aprendiendo?  ;D   ;D   ;D
 
Hola Admin. yo soi agente y como te ha comentado Mataronet, con el texto que el te ha puesto la tienes ganada sin duda, ya que una conduccion negligente es algo ambiguo y tienes que concretar la accion, la cual tien que ser congruente, y en tu caso el agente no puede serlo pues a ojo aun no tenemos la suerte de calcular las velocidadades concretas a las que circulan los vehiculos. Otra cosa serianque te ponga conduccion negligente y diga que estabas haciendo el cabra, entonces no te libra ni la mano de Dios.

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS    [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Atrás
Arriba