REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO"

javier

Arrancando
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
0
Puntos
0
Pues bien. Acabo de cambiar mi K100RS/LT por una K1100RS en muy buen estado. Tiene 34.000kms y va todo de maravilla, pero el motor, yendo en 5ª., al llegar a 170 kms/h empieza a "ratear", como si tuviera falta de combustible o no le llegara corriente de forma correcta, y a partir de ahí, en algunas ocasiones pasa de velocidad un poquito. (De momento la he hecho pocos kilómetros). El anterior propietario me asegura que casi nunca pasaba de los 160 kms/h. ¿Tendré que dar caña a esa velocidad o serán bujías o algún filtro sucio?

Segunda cuestión: Estando el amortiguador original en la primera o segunda posición de muelle, al pasar por cualquier irregularidad del terreno, da un "temblor o golpeteo seco" en la parte trasera como si hubiera algo suelto o pegase la pata de cabra con el escape.
Sabeis a que puede ser debido?
Muchas gracias.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Prueba a ver como están tanto las bujías como el filtro de aire, si está bien llevala a un taller donde entiendan de inyección. Lo del amortiguador, prueba ( en parado) a sentarte de golpe y mira a ver si regresa a su posición suavemente.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Tengo la hermana menor de la tuya y te puedo decir que a 170 / 180 va sin dar mucho al acelerador. Si le dás notas una patadita...y a correr. La tuya verdaderamente está amariconada. Revisa ante todo lo que han dicho, filtros, bujías y suerte !!! :) :) :)
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Que no te quede ninguna duda, tengo la misma moto y a 180 es normal circular con ella y va desahogada, cuando tenga actualizado su mantenimiento (reglaje de valvulas, filtros y demás) podrás subirlo hasta los 240 km/h.

Salu2
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Gracias a todos. Tengo claro que debe sobrepasar con mucho los 180, ya que mi anterior k100RS ya lo hacía.
Quiero pensar que el problema estará en un ajuste de inyección o algún filtro sucio, porque he revisado las bujías y, aparte de buen estado, el color es marrón clarito (tirando casi a blanco). Descarto un problema eléctrico ya que éste se manifestaría a cualquier velocidad (supongo). He seguido insistiendo en carretera y al llegar a los 180 km/h, es como si no le entrara gasolina, da tirones y ahí se queda. Por mucho que siga dandole al gas, la moto no va a más.

Sabeis a puede ser debido un golpe seco en la parte trasera (zona amortiguador) al pasar por encima de cualquier pequeño bache o irregularidad del terreno?
Como decía en el primer mensaje, la moto es recién comprada y no veo nada extraño ni suelto en la parte de atrás de la moto. El amortiguador creo que está bien.
La moto cuenta con 35.000 kms.
 
FILTROS ... FILTROS .... !!!
Lo primero cambiar filtro gasolina (se nota una barbaridad) mirate tambien el de aire.

Mira el tope de goma que lleva el soporte escape, para que el caballete y pata lateral no golpeen. Suelen romperse.

Esto lo mas fácil.
Si no deberian mirarse mas cosas.
Supongo que reglaje, bujias, etc, estará bien, no ?
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Mil gracias Rafi.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

¿Has comprobado si te hace lo mismo en 4ª a las mismas revoluciones?

y si cuando lo haces pasas a cuarta directamente con el grifo abierto? Ojo que yo lo he hecho con mi K1 y en cuarta roza bien los 200 Km/h de marcador sin acercarse mucho al corte de encendido.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Carlosclassic:
Creo que no lo he hecho. Desde que tengo la moto la he hecho muy pocos kms. Mañana, si puedo, intentaré llegar a esa velocidad en 4ª. y ya te contaré si me da los mismos tirones.
Lo que no entiendo es la segunda parte de tu exposición. ¿Quieres decir que yendo en 5ª, cuando me empiecen los tirones, pasar a 4ª sin cerrar el gas?.
Gracias por todo.

De todo el tema del "amariconamiento" del motor, lo que me preocupa es que realmente se pueda "recuperar" esa velocidad máxima, ya que por mucho que el dueño anterior fuera muuuy tranquilo, no creo que se haya "enquistado".
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

javier dijo:
Lo que no entiendo es la segunda parte de tu exposición. ¿Quieres decir que yendo en 5ª, cuando me empiecen los tirones, pasar a 4ª sin cerrar el gas?.


Si sin cerrar casi el gas y un leve roce de embrague, patada al cambio sin conemplaciones, y gas abierto casi a tope, para que no retenga de forma brusca y te de un susto

Pero yo probaria primero ese regimen de revoluciones en 4º o incluso en 3ª que son velocidades mas aceptables para hacer experimentos.

Se supone que el fallo debe de darlo en una gama de revoluciones y no debe de influir la marcha que llevas engranada.

Ten cuidado, que hablamos de muchos kilos de peso y velocidades muy respetables...... y recuerda la formula de la inercia de fisica... para no probar lo duro que esta el asfalto.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Carlosclassic:
Sólo he podido probar unos 10 minutos al mediodia en autovia porque amenazaba tormenta de las buenas y no llevaba equipo adecuado. (Sólo he cogido la moto para esto).
He llegado en 4ª. hasta lo que he podido, unos 160 kms/h. aprox. y aquí me daba los tirones y no iba mas la moto. Lo que no me he fijado es en las revoluciones que llevaba en ese momento. Al cambiar rápidamente a quinta, llegaba de nuevo a los 180.
Gracias de nuevo.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

El tema es averiguar a cuantas revoluciones da el error, y si lo hace en las diferentes marchas.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Ponle bujías de doble electrodo. Me aseguraron que en los Conces´lo hacen por sistema... pero bueno, lo he comprobado y va mucho más fina.

No obstante acércate a Motos Ulla y que le den un repasito, no vaya a ser que tenga falta de compresión en los cilindros por desgaste de segmentos...
Prueba antes el tema filtros (aire y gasolina) es algo fácil que tu mismo puedes hacer.

También podría tratarse de inyectores sucios.


Pero vamos, que si de todo esto se tratase... tu moto no tiene el kilometraje real.

¿Donde la pillaste? :(
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Gracias Wicom.
La moto si que tiene los kilómetros que marca porque tengo la documentación de las intervenciones que ha tenido hasta el dia de hoy y los kilómetros van acorde con las fechas, basándome por supuesto en las citadas facturas.
Mi moto anterior, una K100RS la compré en Motoacción, y ésta la he entregado en la tienda sacando la K1100RS.
Como me dejaron un dia para probarla, vi que de aspecto, tanto de carrocería como de motor estaba muy bien, y además, como en el colín tenía toda la documentación del dueño anterior pude comprobar lo que dije arriba. Además "tirando de papeles", localizé el teléfono del dueño anterior (único dueño, no ha pasado por mas manos), y hablando con el me confirmó que los kms. eran los que marcaba, aparte de decirme que le hacía muy pocos kilómetros al año.
Según el tambien, lo que más le tuvo que hacer fue cambiar baterías, porque se le morian de no mover la moto apenas. Tambien que no tuvo averías importantes ni golpes.

Las bujías que lleva, que si me atreví a mirar son unas Bosch Super XR7LDC de doble electrodo. Lo único que me extraño es que el color es demasiado blanco, con muy poco color "crema".

Tengo tres meses de garantía. Intentaré sacarle el jugo y si me cabreo antes de acabar dicha garantía se la llevo a Angel de Motos Ulla.
Gracias de nuevo. Os seguiré contando.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Buenas; yo también tengo una K1100RS y pasa de los 240 Km/h aunque tengo que comentarte que cuando me instalaron la alarma me pasó algo similar, no la podía pasar de 150Km/h y empezaba a dar tirones e incluso picandole 4ª gas a fondo mo tiraba nada,

El del taller estaba con¡mbencido que no podia ser un problema eléctrico y miraron todo, filtros bujias etc...., finalmente resulto ser un problema eléctrico causado por la centralita de la alarma y se optó por desmontar la alarma del encendido de la moto, así que ahora tengo una alarma de broma.

Espero que lo soluciones

Salu2
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

javier dijo:
Gracias Wicom.
La moto si que tiene los kilómetros que marca porque tengo la documentación de las intervenciones que ha tenido hasta el dia de hoy y los kilómetros van acorde con las fechas, basándome por supuesto en las citadas facturas.
Mi moto anterior, una K100RS la compré en Motoacción, y ésta la he entregado en la tienda sacando la K1100RS.
Como me dejaron un dia para probarla, vi que de aspecto, tanto de carrocería como de motor estaba muy bien, y además, como en el colín tenía toda la documentación del dueño anterior pude comprobar lo que dije arriba. Además "tirando de papeles", localizé el teléfono del dueño anterior (único dueño, no ha pasado por mas manos), y hablando con el me confirmó que los kms. eran los que marcaba, aparte de decirme que le hacía muy pocos kilómetros al año.
Según el tambien, lo que más le tuvo que hacer fue cambiar baterías, porque se le morian de no mover la moto apenas. Tambien que no tuvo averías importantes ni golpes.

Las bujías que lleva, que si me atreví a mirar son unas Bosch Super XR7LDC de doble electrodo. Lo único que me extraño es que el color es demasiado blanco, con muy poco color "crema".

Tengo tres meses de garantía. Intentaré sacarle el jugo y si me cabreo antes de acabar dicha garantía se la llevo a Angel de Motos Ulla.
Gracias de nuevo. Os seguiré contando.

Con esos datos que das, pues, es irrebatible que los kms no sean reales. Cabría tener en cuenta fallo en la centralita entonces.

Ya nos dirás. ;)


Flipo con la peña que en un año le hace 500 kms a una moto, macho. :o ¿que van sólo a por el pan o qué? ;D
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Pues bien. Al cabo de mucho tiempo os contesto al problema que tenía por si os sirve de algo.
La moto la llevé al taller al tenerla en garantía. Como no les metí prisa y además me decian que esperaban la pieza de BMW alemania, al final se tiró en el taller mes y pico o casi dos.
A lo que voy. El problema de que la moto llegase a 170/180 y empezase a pegar tirones y no avanzar más parece ser que era del SENSOR DE TEMPERATURA.
Según me dijo el mecánico, éste sensor lo que hace es que en función de la temperatura del motor, se regula la mezcla de gasolina ???.
Ahora mismo ese problema ya no lo tiene y la puedo llevar a la velocidad que quiera.
Gracias a todos los que de alguna manera os interesasteis por el problema.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

La moto la llevé al taller al tenerla en garantía. Como no les metí prisa y además me decian que esperaban la pieza de BMW alemania, al final se tiró en el taller mes y pico o casi dos.

QUE BARBARIDAD !!!! :o :o :o

Gracias por contestar con la solución, es bueno tenerlo en cuenta (!)
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

javier dijo:
El problema de que la moto llegase a 170/180 y empezase a pegar tirones y no avanzar más parece ser que era del SENSOR DE TEMPERATURA.
Según me dijo el mecánico, éste sensor lo que hace es que en función de la temperatura del motor, se regula la mezcla de gasolina ???.

Pues no lo comprendo. ¿qué tiene que ver la temperatura de un motor con la riqueza de la mezcla aire/gasolina?
Todo lo más que alcanzo a comprender es que el sensor de temperatura regula la acción de refrigeración del sistema (circuito de agua/vaso de expansión) por parte del electroventilador. No tengo información acerca de que el dato del sensor de temperatura incida en la centralita.

¿No será que la avería provenía del caudalímetro? (El "sensor" que informa a la centralita de `la cantidad de aire que entra a los cilindros en la mezcla con la gasolina?

De ahí que las bujías apareciesen con el color `blanco´ que mencionas, es decir, exceso de gasolina en la combustión... o más bien, carencia de aire.

Ahí queda la duda. ;)
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Wicom. Siento no poder darte más datos, porque sinceramente no sé la avería exacta. Lo del sensor es lo que me dijo el mecánico, pero lo que tu mencionas tiene bastante sentido.

Saludos.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Wikom, en nuestro modelo, el sensor de la temperatura vá directamente al motronic y éste regula el tiempo de inyección de combustible, en función de la temperatura del motor, la temperatura del aire, los caudalímetros, la sonda lambda, .....

Vamos, el efecto de cerrar el aire en las de carburación. Mezcla mas rica, pero a ciertas revoluciones ahoga el motor.

El que la sonda de temperatura funcione mal es un tema dificil de detectar porque el reloj de temperatura tiene otra aparte, como sabes. Ya sabes que yo también anduve "de guerra" con este sensor precisamente.

Lo que si tenía la moto del amigo es que gastar la de dios.

Wikom dijo:
Pues no lo comprendo. ¿qué tiene que ver la temperatura de un motor con la riqueza de la mezcla aire/gasolina?
Todo lo más que alcanzo a comprender es que el sensor de temperatura regula la acción de refrigeración del sistema (circuito de agua/vaso de expansión) por parte del electroventilador. No tengo información acerca de que el dato del sensor de temperatura incida en la centralita.

¿No será que la avería provenía del caudalímetro? (El "sensor" que informa a la centralita de `la cantidad de aire que entra a los cilindros en la mezcla con la gasolina?

De ahí que las bujías apareciesen con el color `blanco´ que mencionas, es decir, exceso de gasolina en la combustión... o más bien, carencia de aire.

Ahí queda la duda. ;)
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

flip dijo:
Wikom, en nuestro modelo, el sensor de la temperatura vá directamente al motronic y éste regula el tiempo de inyección de combustible, en función de la temperatura del motor, la temperatura del aire, los caudalímetros, la sonda lambda, .....

Anda mira. Pues hemos aprendido una cosa más. Se me ocurre que quizá hasta la motronic controle la presión atmosférica a la que circulamos... no es coña, no... me suena haber leído acerca de ello... pero no se si en motos. ???

Zenkiu Flip y saludos a Maika. ;)
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Sonda barométrica me parece que no tiene, pero como tiene caudalímetro supongo que falta no le hará. ;)

Igualmente para Mari Angeles.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Wikom dijo:
Anda mira. Pues hemos aprendido una cosa más. Se me ocurre que quizá hasta la motronic controle la presión atmosférica a la que circulamos... no es coña, no... me suena haber leído acerca de ello... pero no se si en motos. ???

Zenkiu Flip y saludos a Maika. ;)
Todos los sistemas de inyección electrónica desde los primeros "D", tienen en cuenta para su funcionamiento la temperatura del motor, lo que diferencia a los sistemas es que cuanto mas modernos , mas factores miden, y tienen en cuenta para regular la cantidad de gasolina a inyectar. Respecto a la medida de presión , hay sistemas , que en vez de medir el volumen de aire que entra con un caudalímetro de compuerta, utilizan la medición de presión en el colector para lo mismo, es decir para saber la cantidad de aire aspirada.
Salu2.
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Anda que no ha dado (y sigue dando) guerra el caudalímetro en los diesel BMW... :P :o Menuda ñapa.


Aprendiendo que es gerundio. ;)
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Ese caudalímetro es de placa caliente , y tiene dado problemas en los BMW, Audi , Seat, VW, etc...
 
Re: REDONDEAR MOTOR K1100RS "AMARICONADO&quot

Cierto, cierto,... como que quien lo fabrica es Bosch.

Al cesar lo que es el cesar. ;)
 
Atrás
Arriba