Referencia toma de corriente

tiger00

Arrancando
Registrado
18 Oct 2003
Mensajes
40
Puntos
0
Llevo tiempo buscando el conector de tres pines que permite tomar corriente desde la toma oculta bajo la llave de contacto de la 1200 GS, y no consigo encontrarla en los concesionarios
.
La pieza tiene la referencia 83 300413585 , y en alguna página de Internet (RealOM) la he encontrado (se llama BMW 3 pin repair connector). Sin embargo en ningún concesionario la encuentro.
En algún foro he visto que hay una pieza igual con la referencia 80 00 0611656, pero con esa referencia tampoco la encuentro en ningún concesionario español.


¿Sabéis de algún sitio dónde se pueda encontrar?. Muchas gracias
 
P5300003.JPG.jpeg


La compré en el conce de Pamplona, el problema es que no la encuentran cuando la buscan en el ordenador porque viene en UTILLAJE pero yo le di la referencia, la pidieron y en 2 dias la tenía en casa. También es verdad que en el conce no sabían que existía ese cable ( y creo que lo saben en muy pocos ) ya que la información apareció en un foro inglés.

Salu2
 
Gracias por la información. Lo intentaré con esa referencia y diciendo que busquen en utillaje.

Saludos
 
si no me equivoco con este cable se conecta el tom tom, pero ¿porque tiene tres cables?
 
¿Sabéis si ese cable es el mismo que se conecta a la F 800 ST, debajo del falso depósito?
Y, éso, ¿por qué lleva tres cables?
Gracias.
 
CERAVALL dijo:
si no me equivoco con este cable se conecta el tom tom, pero ¿porque tiene tres cables?

Ese cable es para conectar cualquier aparato al sistema eléctrico de la moto, los 3 cables son:
* masa
* positivo
* positivo bajo llave ( para que no se quede encendido el paratejo en cuestión al quitar el contacto )

Salu2
 
Acabo de encargar al concesionario que cuando me entregue la moto la próxima semana (800 ST) :-*, además de las maletas y algún extra, me deje el "famoso cable de los tres pin" instalado, para tomar de ahí la corriente... pero ¿ahora qué hago? :-/ ¿a dónde va el cable? ¿qué se pone al final de los tres cablecitos pelados? Estoy perdido... En el conce me han dicho que ellos me ponen lo que les pida, pero que se lo lleve antes de recogerla...
Disculpad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda. :)
V,ssss
 
Andhy dijo:
Acabo de encargar al concesionario que cuando me entregue la moto la próxima semana (800 ST) :-*, además de las maletas y algún extra, me deje el "famoso cable de los tres pin" instalado, para tomar de ahí la corriente... pero ¿ahora qué hago?  :-/ ¿a dónde va el cable? ¿qué se pone al final de los tres cablecitos pelados? Estoy perdido... En el conce me han dicho que ellos me ponen lo que les pida, pero que se lo lleve antes de recogerla...
Disculpad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda. :)
V,ssss

diles k te pongan el garmin k te compras en el foro :)
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/products_id/415
 
En la revista motoviva Nº 53 hay una comparativa entre el Garmin 550 y el TomTom rider 2, y en la mayoria de los apartados y más importantes sale ganando el TomTom rider 2.
 
Por cierto ese conector tiene tres cables numerados !, 2, y 3 y se conectan el 1 al negativo y el tres al positivo, y con eso consigues que al apagar la moto a los pocos minutos se apaga el GPS, es un conector que suelen utilizar los automobiles de BMW.
 
Peskuy muchas gracias, era la respuesta que estaba esperando... ;)
Quiero entender que cuando haga la conexión, conecto el 1 y el 3 y el cable 2 queda sin conectar.
¿Es así, verdad?
Tengo el cable delante y viene con sus tres numeritos (es que no me fijo :-[)
Muchas gracias.
 
    Apreciados compis.......

Qiero manifestar desde aquí que este "dichosito" cable,  en el conce de donde yo "dependo" me dijeron "textual y verbalmente"

" SR.xxxx HE DE DECIRLE QUE ESTE CABLE ÚNICAMENTE ES PARA "TALLER"  NO PARA EL PUBLICO, PUESTO QUE NO CONSTA COMO "RECAMBIO"......  SI QUIERE ALGÚN CABLE QUE SE LE PAREZCA DEBE COMPRAR EL ORIGINAL DE BMW ( que es de color negro y pensado para el Garmin.... lógicamente ) Y QUE LE CUESTA LA MODICA CANTIDAD DE 75€.. PERO QUE TENDRÁ QUE CORTARLO PARA ADECUARLO AL TOMTOM.....  :o :o :o   EN ESTOS MOMENTOS LA CASA BMW ESTA INDAGANDO EL PORQUÉ LOS OTROS CONCESIONARIOS LO ESTAN VENDIENDO...... CUANDO SABEN QUE NO LO PUEDEN VENDER......."

Sacad vuestras conclusiones....... es de juzgado de guardia........   tuve que pagar los 75€....cortarlo para adecuarlo al TTR.1. empalmando los cablecillos... rojo/cojo...negro/negro... y el que sobra ( rosa ) de los tres que hay... anularlo.

Ahora tengo la incertidumbre de que si me falla la base del TTR puesto que si le doy la opción de " apagarse automáticamente en el caso de alimenatación externa"  ( aún estando conectado a la moto por mediación de este dichoso cable ) se me apaga....  :o :o :o

En fin.....  por un coñazo de cable.....  he ganado  UN CABREO CON EL RESPONSABLE DE VENTAS DE CONCE DE BMW ( después de haberle comprado 2 motos y haberle vendido indirectamente a dos compis más otras dos BMW,s ) y cabreo porque no consigo que el GPS funciones correctamente......   >:( >:(

Corto y cierro el ladrillo.....  ( sólo he querido manifestar la desvergüenza y altanería con que algunos concesionarios, sino éste solo, están abusando de los BMW.uristas.......  )

Vvssssssssssssssss
 
CINCUENTON dijo:
    Apreciados compis.......

Qiero manifestar desde aquí que este "dichosito" cable,  en el conce de donde yo "dependo" me dijeron "textual y verbalmente"

" SR.xxxx HE DE DECIRLE QUE ESTE CABLE ÚNICAMENTE ES PARA "TALLER"  NO PARA EL PUBLICO, PUESTO QUE NO CONSTA COMO "RECAMBIO"......  SI QUIERE ALGÚN CABLE QUE SE LE PAREZCA DEBE COMPRAR EL ORIGINAL DE BMW ( que es de color negro y pensado para el Garmin.... lógicamente ) Y QUE LE CUESTA LA MODICA CANTIDAD DE 75€.. PERO QUE TENDRÁ QUE CORTARLO PARA ADECUARLO AL TOMTOM.....  :o :o :o   EN ESTOS MOMENTOS LA CASA BMW ESTA INDAGANDO EL PORQUÉ LOS OTROS CONCESIONARIOS LO ESTAN VENDIENDO...... CUANDO SABEN QUE NO LO PUEDEN VENDER......."

Sacad vuestras conclusiones....... es de juzgado de guardia........   tuve que pagar los 75€....cortarlo para adecuarlo al TTR.1. empalmando los cablecillos... rojo/cojo...negro/negro... y el que sobra ( rosa ) de los tres que hay... anularlo.

Ahora tengo la incertidumbre de que si me falla la base del TTR puesto que si le doy la opción de " apagarse automáticamente en el caso de alimenatación externa"  ( aún estando conectado a la moto por mediación de este dichoso cable ) se me apaga....  :o :o :o

En fin.....  por un coñazo de cable.....  he ganado  UN CABREO CON EL RESPONSABLE DE VENTAS DE CONCE DE BMW ( después de haberle comprado 2 motos y haberle vendido indirectamente a dos compis más otras dos BMW,s ) y cabreo porque no consigo que el GPS funciones correctamente......   >:( >:(

Corto y cierro el ladrillo.....  ( sólo he querido manifestar la desvergüenza y altanería con que algunos concesionarios, sino éste solo, están abusando de los BMW.uristas.......  )

Vvssssssssssssssss

Si que hay algún forero que también le han dicho que no le vendían el cable porque no era un repuesto ya que les sale  en UTILLAJE, pero también son ganas de tocar los gü+++os que no te quieran vender un cable que vale 11 € y que te casquen uno de + de 70 y tener que tirar casi todo el cable excepto el conector, yo le di al de repuestos del conce la referencia, la buscó y me dijo que en un par de días o 3 la tendría, luego lo monté y a funcionar. La verdad es que hay por ahí cada conce que era poco quemarles el taller y con ellos dentro ;) ;) >:( >:(

Joer, luego se quejan de la crisis y que no venden motos, con las "facilidades" que dan a los clientes.  ::) ::) ::) ::)

Salu2

PD   Entiendo tu cabreo, si a mi me hacen eso, me cuesta un momento poner a la venta la moto y largarme a otra marca ( aunque me j++a porque esta es la que mas me gusta) pero estoy hasta los gü+++os  de que se me pitorreen en todos los sitios oficiales  >:( >:(
 
A mí el viernes me lo dieron en mano, dentro de su bolsita, por 11 euros. No sé si fue porque en ese momento me estaban entregando la moto nueva y querían quedar bien...

Pero por otra parte cuando les dije que iba a montar un escape Leo Vince u otra marca que he visto por aquí y queda genial, me dijeron: "ni se te ocurra, vas a perder la garantía, no están homologados (sólo los que montan ellos por 750 €), por lo tanto no pasarás la ITV y además te va a dar fallos en el ordenador de abordo.
¡Qué gente!
V,sssss
 
¿Esa toma de 12v o punto en el cableado para sacar corriente para el GPS sabéis si lo lleva también la R1200R?. Me he vuelto loco mirando por la zona donde creo que debería de encontrar pero no lo veo.
 
yo lo he comprado esta mañana por 11€, y no sabian lo que era hasta que les he dicho que era el cable para sacar positivo y negativo para colocar un gps
 
Nachoxi, dices que no has tenido que desmontar nada, no se que moto tienes, entonces desde fuera podre localizar el dichoso conector lo empalmo y se acabo?
Gracias ;)
 
Hola

Quiero conseguir este cable y los señores del concesionario me han dicho que lo sienten mucho pero que no me lo pueden vender, que es solamente para uso interno de ellos, es increible!!!!!!!

Sabeis donde puedo encontrar este conector o similar

saludos
 
Yo también estaría interesado en hacerme con una toma de corriente y, si no os importa, poner un par de fotos de como lo habéis instalado.

Muchas gracias!!
 
KIKUS dijo:
¿Esa toma  de 12v o punto en el cableado para sacar corriente para el GPS sabéis si lo lleva también la R1200R?. Me he vuelto loco mirando por la zona donde creo que debería de encontrar pero no lo veo.


sí, sí que lo tiene. Lo que sucede es que no está donde debería de estar, hay que desmontar la pieza de plástico negro que cubre el depósito y justamente detrás aparece el conector.

Así estaba en la mía.
Un saludo
 
dadbcn dijo:
Hola

Quiero conseguir este cable y los señores del concesionario me han dicho que lo sienten mucho pero que no me lo pueden vender, que es solamente para uso interno de ellos, es increible!!!!!!!

Sabeis donde puedo encontrar este conector o similar

saludos

1ª opción: otro concesionario ;)

2ª opción: Si es un tomtom lo que quieres instalar (http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=STB-CANBUSKIT&variation=&aitem=1&mitem=8 ). Si lo que quieres instalar es un Garmin (http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=GAR-CANBUSZU&variation=&aitem=1&mitem=4)
 
revin dijo:
[quote author=dadbcn link=1219917043/15#20 date=1240303477]Hola

Quiero conseguir este cable y los señores del concesionario me han dicho que lo sienten mucho pero que no me lo pueden vender, que es solamente para uso interno de ellos, es increible!!!!!!!

Sabeis donde puedo encontrar este conector o similar

saludos

1ª opción: otro concesionario  ;)

[highlight]2ª opción: Si es un tomtom lo que quieres instalar[/highlight] (http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=STB-CANBUSKIT&variation=&aitem=1&mitem=8 ). Si lo que quieres instalar es un Garmin (http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=GAR-CANBUSZU&variation=&aitem=1&mitem=4)[/quote]

Coje la opción -2- No permitas que te perdonen la vida ............... A MI SE SUCEDIO LO MISMO QUE dadbcn ........... !!! coje la opción 2 ¡¡¡ no te lo pienses más........... de paso en NIPPY NORMANS.. te das una vueltecita... que hay accesorios chulis... y son gente seria... ;)

Suerte. [smiley=thumbsup.gif]
[smiley=thumbup.gif]
 
Yo elegiría la opción 3 que es dar la tabarra hasta que lo traigan.

Me parece ilógico que no pueda conectar cualquier aparato eléctrico bajo llave (no tiene porque ser un GPS) en una toma preparada para ello en una moto de TU propiedad porque BMW, no se porque, no te quiere vender un conector. Igual les parece más lógico , limpio y seguro el cortar el conector para conectar el cable directamente a una toma QUE ES PARA ESO.

YO HE PASADO POR EL MISMO CALVARIO y al final lo trajeron.
 
Yo tuve que amenazar al comercial con plantarle la moto en la puerta (tenia 2 semanas) si no convencía al pollo de recambios de que me lo pidiera. Me parece increible la politica de BMW por un cable.
 
Bueno, ya tengo montado el tomtom en la moto. Al final me he espavilado por mi cuenta y he pasado de suplicar más a Bmw el dichoso cable, aun no entiendo por que no pueden venderlo, es vergonzoso, pero bueno, imaginación al poder.
Al final lo que he montado es una conexión con un macho y una hembra con pins, y que queda totalmente estanco y escondido.
Lo más complicado de todo fue el poder trabajar con el cable que sale de la moto, por que es el justo y no sobra mucho
Son pongo unas fotos, y si alguien tiene alguna duda, que contacte conmigo

saludos






















 
dadbcn dijo:
Bueno, ya tengo montado el tomtom en la moto. Al final me he espavilado por mi cuenta y he pasado de suplicar más a Bmw el dichoso cable, aun no entiendo por que no pueden venderlo, es vergonzoso, pero bueno, imaginación al poder.
Al final lo que he montado es una conexión con un macho y una hembra con pins, y que queda totalmente estanco y escondido.
Lo más complicado de todo fue el poder trabajar con el cable que sale de la moto, por que es el justo y no sobra mucho
Son pongo unas fotos, y si alguien tiene alguna duda, que contacte conmigo

saludos




Perdón, me habia dejado comentaros que aprovechando tire un cable directamente desde la bateria para poner una toma de corriente dentro de la guantera de la moto.

Saludos



















 
¿Alguien sabe que diferencia hay entre los cables 2 y 3 del famoso cable que no nos quiere vender BMW?, yo he mirado y parece que los 2 van bajo llave de contacto.
 
Si la memoria no me falla, uno de los 2 sirve como "pulsos" para el garmin para llevar la información de la velocidad. Juraría que es el 2, pero lo negaré ante el juez si fundes algo ;)
 
[quote author=dadbcn link=1219917043/15#27 date=1240827880]Bueno, ya tengo montado el tomtom en la moto. Al final me he espavilado por mi cuenta y he pasado de suplicar más a Bmw el dichoso cable, aun no entiendo por que no pueden venderlo, es vergonzoso, pero bueno, imaginación al poder.
Al final lo que he montado es una conexión con un macho y una hembra con pins, y que queda totalmente estanco y escondido.
Lo más complicado de todo fue el poder trabajar con el cable que sale de la moto, por que es el justo y no sobra mucho
Son pongo unas fotos, y si alguien tiene alguna duda, que contacte conmigo

saludos



Hola dadbcn,

Cuánto tardaste en hacerlo? Yo tengo un TomTom también y lo instalé con una bola en el manillar izquierdo...y es un coñazo. De dónde sacaste el soporte para ponerlo en el centro del manillar? Entiendo que tu instalación no tiene fusibles y corta corriente con la llave de encendido, no?

Saludos!
 
He puesto el enchufe en el cable de la dirección lo he empalmado con pins y funda termoretractil. Compruebo que me llega corriente en el enchufe del tom tom rider , Pero cuando lo meto a su base no me lo carga, ni si quiera me lo enciende( no tiene carga) y sin embargo en el coche si lo hace.
 
bueno en primer lugar perdón por subir este post perdido en las profundidades del abismo .....pero un post lleva a otro y al final siguiendo el hilo de éste pues he puesto la corriente a mi tomtom.... y os cuento lo que he visto; en mi moto.... ;y siento no tener fotos..
mi moto es K1200GT 2007; y no tiene la famosa pieza BMW ...
como cuando compré la moto ya tenia GPS navman que se quedó el expropietario yo me llevé sólo la toma de corriente preinstalada.....que no me vale para mi tomtom por un problema de profundidad de la toma de corriente de éste...
bueno..
yo me he encontrado ya la chapuza hecha ,creo que por BMW leon.pues supuestamente mi moto 2007 deberia de tener esa pieza y hubiera bastado con poner el famoso adaptador BMW ,bien de utillaje de 3 cables, bnien de re`puesto de Garmin chapuceado pero no.....
En su lugar de las porfundidades de la moto sale un cable gordo del que sale una ramificación - se ha hecho el empalme termino-terminal cable -cable con el cable del antes Navman .....todo encintado evuelto en una cita como de tela muy pegajosa que tras pelar ha dejado al descubiero dos cables de corriente.. azul y marrón creo ..( positivo y negativo vamos).
Yo de mi tomtom he cortado el cable de dcorriente a una distancioa pruidencial para hacer el empalme y tambien tiene dos cables .....( uf que nervios `pasé :P )del mismo color azul y marron que los que habia en la moto.... (me ahorro buscar la polaridad jeje) por lo que los he unido mediante unos conectores y ala .... a funcionar.
en fin
gracias y perdon por el ladrillo y por resucitar a los muertos.
 
Pues haber si alguien me puede ayudar!!!.... tengo ese conector con sus tres cables y lo necesito conectar al garmin nuvi 510 con un conector mini usb... ¿¿ cómo lo hago ??
 
pues por lo que se interpreta de todo este hilo.....
el conector que tú tienes con tres cables es la pieza de utillaje que se adpta al canbus (se llama así?? ?)...que supuestamente trae la K1200GT 2007 de serie...
de los tres cables que dices y que creo vienen numerados....repito que segun interpreto yo del hilo de este post ... uno con nº 1 es negativo , el otro nº 2  hay que encintarlo y dejarlo sin conexion.-y el nº3 es el positivo,...(CREO..jaja )
el cable del GPS-que lleva la mini USB y no es mas que un cable de corriente...) ,si lo cortas, lleva dentro dos cables de toda la vida + y -... es cuestión de empalmarlos y ya tienes la corriente..
yo en mi tomtom... es lo que he hecho
PERO...
en tu caso... que tienes un Garmin y repito que segun el hilo del post,  BMW vende el cable de conexión especial para GARMIn (navegador oficial de BMW) que me imagino su miniUSB valdrá para tu nuvy... y que directamente  uniría el cambus(??) con el GPS..  evitándote todo el tocho que te acabo de contar.
:P :P :P
no sé si me he explicado...
imagina que son tres sectores
1( el cambus ? de serie) ,
2 el tocho con 3 cables (que hay que anular uno) y que tu ya tienes,  
3 "el empalme" a los cables del cable de conexion de tu GPS

sería  quitar el dos y poner el 3 ( ya te digo que en BMW venden la conexion especifico para garmin..ó... empalmar :(2+3) te he liado mas ??? :o :o :o
ya te digo que todo esto son mis conclusiones.... leete todo el hilo y saca las tuyas propias
puedes poner en el buscador toma de corriente K1200GT ultimo año y leete todo lo que sale con sus links...
ya nos contarás tu caso.

[move]VAYA TOOOCHO[/move]
[smiley=roller.gif]
 
444F58474B5C4B5A4B2E0 dijo:
pues por lo que se interpreta de todo este hilo.....
el conector que tú tienes con tres cables es la pieza de utillaje que se adpta al canbus (se llama así?? ?)...que supuestamente trae la K1200GT 2007 de serie...
de los tres cables que dices y que creo vienen numerados....repito que segun interpreto yo del hilo de este post ... uno con nº 1 es negativo , el otro nº 2  hay que encintarlo y dejarlo sin conexion.-y el nº3 es el positivo,...(CREO..jaja )
el cable del GPS-que lleva la mini USB y no es mas que un cable de corriente...) ,si lo cortas, lleva dentro dos cables de toda la vida + y -... es cuestión de empalmarlos y ya tienes la corriente..
yo en mi tomtom... es lo que he hecho
PERO...
en tu caso... que tienes un Garmin y repito que segun el hilo del post,  BMW vende el cable de conexión especial para GARMIn (navegador oficial de BMW) que me imagino su miniUSB valdrá para tu nuvy... y que directamente  uniría el cambus(??) con el GPS..  evitándote todo el tocho que te acabo de contar.
:P :P :P
no sé si me he explicado...
imagina que son tres sectores
1( el cambus ? de serie) ,
2 el tocho con 3 cables (que hay que anular uno) y que tu ya tienes,  
3 "el empalme" a los cables del cable de conexion de tu GPS

sería  quitar el dos y poner el 3 ( ya te digo que en BMW venden la conexion especifico para garmin..ó... empalmar :(2+3)  te he liado mas ??? :o :o :o
ya te digo que todo esto son mis conclusiones.... leete todo el hilo y saca las tuyas propias
puedes poner en el buscador toma de corriente K1200GT ultimo año y leete todo lo que sale con sus links...
ya nos contarás tu caso.

[move]VAYA TOOOCHO[/move]
[smiley=roller.gif]


Al final he conectado el gps a la toma del mechero, eso si, todo por el interior de la moto, no se ve nada y a quedao mu apañao ;)
 
Atrás
Arriba