refinanciacion

fer10

Arrancando
Registrado
29 Jun 2003
Mensajes
17
Puntos
0
Hola ,tengo una 650 dakar desde hace 3 años y ohora en BMW me dicen que no pueden refinanciar lo que me queda por pagar a 3 años por que es poco dinero. Esta es la carta que les he enviado. Si puedo hacer algo por favor diganmelo. Gracias
Tengo una moto matricula 2503 CFY con 3 años, y quiero terminar de pagarla refinanciandola. En un primer momento me dijeron que no habia problema y que tenia hasta 4 años para hacerlo (en el concesionario me dijeron 5 años). El otro dia me llaman , cuando queda un mes para la refinanciacion, y me dicen que como es muy poco dinero 4.000E, solo la puedo financiar a 2 años, pero la couta es excesiva para mi. Si la moto vale 8.000 E no creo que sea tampoco dinero, es la mitad de la moto.
Despues de tanta carta con" financiacion a su" medida, no a la de ustedes, y despues de haberme dicho que podia pagarla en 4 años, me siento engañado, que me estan tomamdo el pelo, porque de haberlo sabido habria pagado una cuota inicial mas alta, o me habria planteado la compra de otra forma, como hice con la otra GS que entegue al comprar esta. Me veo el dia 25 entregando la moto en el concesionario.
Quisiera poner una reclamacion en algun sitio, pero ustedes me dicen que en el concesionario, y ellos que no tienen nada que ver con la financiera. Hasta para esto me siento impotente.
 
Hola de nuevo, fer10.
Una cosa está clara. El día que firmaste la financiación de tu moto, lo hiciste con la financiera. De hecho, quien da luz verde a la operación es aquella y no el concesionario.
Una vez que firmas, el concesionario cobrará la moto de la financiera, que es a la que tendrás que "devolverle el dinero en cómodos plazos".
El concesionario, en su día, te entregó la moto porque la cobró. Punto y final para ellos. Vamos, digo yo.

Te has leído toda la letra pequeña del contrato? A ver si alguien te aclara algo más.
V's
 
Como te han indicado ya, el contrato lo tienes con la financiera, es con ellos con quien debes hablar. Otra cosa es que el concesionario, de buena voluntad o por mera cuestión comerical, te ayude en las conversaciones con la financiera, al fin y al cabo se relacionan con ella todos los días por diversas operaciones de financiación.

En cuanto a la promesa de refinanciación, todas las buenas palabras que te haya dado el comercial en su día sobre la posibilidad de refinanciar no valen nada si no están por escrito o no lo puedes acreditar por otra vía. Mira a ver lo que dice el contrato con la financiera. Si no dice nada de la refinanciación nada se puede hacer.

Si la financiera no quiere refinanciar te queda como alternativa un prástamo presonal con el banco para paga la cantidad pendiente.

En todo caso, no estás obligado a dejar la moto en el concesionario sin más al vencimiento del último plazo. Si no pagas la financiera te reclamará el dinero pendiente y ejercitará la reserva de dominio que probablrmente tiene sobre la moto. Pero no puede hacerlo por si misma, debe acudir al juzgado. Y antes de acudir al juzgado pasará un tiempo. Por lo tanto, dispones todavia de un plazo para tratar de solucionar el problema.

No obstante, date prisa. A partir del vencimiento del útlimo plazo, la cantidad pendiente de pago empezará probablemente a devengar interés de demora, a un tipo de interés que puede ser escandaloso. Por unos dias no pasa nada, pero si se acumula más tiempo puede suponer una cantida importante. Este interás lo tienes en el contrato con la financiera, asi que haz cuentas para ver cuentos dias de margen te puedes permitir para tratar de solucionar el pago de cantidad pendiente. Y si te llevan al juzgado tambien tendrás costas.  
 
y porqué no te buscas la vida por otro lado, me refiero a bancos u otras financieras, ahora están dando créditos a diestro y siniestro.
 
Si,pero mira los intereses, del18% no baja ninguno, hasta en el banco me sale mas caro.
 
fer10 dijo:
Si,pero mira los intereses, del18% no baja ninguno, hasta en el banco me sale mas caro.


yo tambien la tengo asi, y me dijeron que a los 3 años no habria ni problemas ni gastos de refinanciacion, osea que no solo a ti te lo dijeron y a mi tampoco me espcificaron la cantidad,
llama a atencion al cliente a ver que te cuentan
sino solo te queda la financiacion con un prestamo personal en otro Banco, que no creo que sea al 18%, sera entre el 6 y el 7 %,
otra cosa es que te quieran dar algunos bancos dinero para comprarte un vehiculo de segunda mano como es el tuyo, aunque tu seas el primer y unico dueño,
que te enseñen el primer contrato en el conce donde pone que tiene que haber una cantidad minima para refinanciar a los 3 años,
en fin muevete porque como te dicen se te pasan los dias y estos no entienden de personas, solo de numeros, V,s
 
Creo recordar que en el anuncio de la gs en las revistas en la letra pequeña dice que se podra refinanciar el pago final de la moto.
De todas formas creo que tambien existia la posibilidad de entregar esta moto para sacarte otra nueva y seguir financiandola como esta, haz esto y ves ahorrando para el pago final que volveria a ser dentro de 2 años.
 
Otia, no me acojoneis!!! :o :o. Yo tengo mi GS por el Select de BMW, me imagino igual que tú y me toca dentro de año y medio el: te la quedas pagando el pendiente de pago en una única cuota ó pagas una letra + y refinancias el restante (operación que debe aprobar la financiera) o la devuelves si se cumplen las condiciones de km pactadas (10.000 Km/año y revisiones pasadas en conce oficial...

Pero, con que coño de perrerías andamos Srs. de BMW >:( >:( >:(


Joder, al final voy a hechar de menos a mi Seven Fifty y la grasa de su cadena!!!
 
Escalera R-GS dijo:
ó pagas una letra + y refinancias el restante (operación que debe aprobar la financiera) o la devuelves si se cumplen las condiciones de km pactadas (10.000 Km/año y revisiones pasadas en conce oficial...

Pero, con que coño de perrerías andamos Srs. de BMW >:( >:( >:(

No son perrerías si el contrato lo dice claro. Otra cosa e que no se lea el contrato.

¿Dice tu contrato que pagas una letra + y refinancias el restante? Pues ningún problema. ¿Dice que lo debe aprobar la financiera? Pues ya sabes, si quieren si y si no quieren no. ¿No dice nada? Pues está bien claro, no hay refinanciación.
 
Jose_LF dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1137360287/0#7 date=1138287646]ó pagas una letra + y refinancias el restante (operación que debe aprobar la financiera) o la devuelves si se cumplen las condiciones de km pactadas (10.000 Km/año y revisiones pasadas en conce oficial...

Pero, con que coño de perrerías andamos Srs. de BMW >:( >:( >:(

No son perrerías si el contrato lo dice claro. Otra cosa e que no se lea el contrato.

¿Dice tu contrato que pagas una letra + y refinancias el restante? Pues ningún problema. ¿Dice que lo debe aprobar la financiera? Pues ya sabes, si quieren si y si no quieren no. ¿No dice nada? Pues está bien claro, no hay refinanciación.


[/quote]


No, si eso está claro..., pero el asunto es que por que cuando la vas a comprar todo son facilidades y luego te la juegan así, o es que acaso no saben en la financiera que al final la situación va a llegar a ese punto (el de los 3 años y la decisión final), eso parece publicidad engañosa camuflada en el "previa aceptación por parte de la financiera", o tal vez sea una maniobra para que en vista del resultado escojas la opción de cambiarla por una nueva, con lo cual te tendrán pillado 3 años mas...

Mira, te lo voy a decir de otra forma, estoy seguro de que si este compañero decide ahora entregar su GS como parte de pago de una RT o una K nuevas de cerca de 3 "kilos" de los de antes, pierde el c... la financiera por aprovar la operación (aparte de que el valor mínimo garantizado es muy inferior al valor real de la moto en el mercado al cabo de esos 3 años y 30.000 km, por lo que gana por partida doble), sin embargo no le refinancia los 4000 eurillos >:(, hay un interés económico o no?. Prefiero perder un cliente después de haberlo sangrado a base de bien durante 3 años, a conservarlo y que dentro de 2, 3 o los años que sean continue con esta marca y cambie por otro modelo, volviendome a rendir beneficios..., ¿es eso?, ¿con que clase de gente tenemos que vernoslas?
Estan esperando a que dado que no puedes pagarla totalmente al comprarla (sino lo haríamos todos) y recurres a la financiación, te tienen en sus manos y se permiten el lujo de aplicar el contrato..., a ver, Charlie39, a ti te dijeron que no habría ningún problema igual que a mí, que coño de careto se nos puede quedar si cuando llegue el momento xxx, te largan alegremente que va a ser que no..., y búscate la vida colega, pos sino, pagas una cuota y nos dejas la amoto aquí y asunto zanjado :-?, y no es cuestión de llegar al juzgado...

De lo que se trata es de saber estar y cumplir y ser honrados..., por supuesto que sé leer el contrato y la letra pequeña, lo triste es precisamente eso, que al final la letra pequeña es la que vale y no la alegre cara del vendedor 3 años antes.
Desgraciadamente si que es triste, pero como tu bien dices, es lo que hay..., y tiene que haber de todo en esta vida.

Un saludo Fer10 y ya contarás como acaba el asunto. V´sss a todos


Perdón si me he calentado, pero es que yo tambien tengo todavía algo de "buena fé" y por eso me joden estas cosas...
 
Escalera R-GS dijo:
estoy seguro de que si este compañero decide ahora entregar su GS como parte de pago de una RT o una K nuevas de cerca de 3 "kilos" de los de antes, pierde el c... la financiera por aprovar la operación (aparte de que el valor mínimo garantizado es muy inferior al valor real de la moto en el mercado al cabo de esos 3 años y 30.000 km, por lo que gana por partida doble), sin embargo no le refinancia los 4000 eurillos >:(, hay un interés económico o no?.


Pues claro, no tengo ninguna duda  :D.
 
Atrás
Arriba