Reflexión "quitadas" de catalizador

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
No pretendo destapar ninguna caja de truenos... Simplemente reflexiono un poco en voz alta... Hay muchos, muuuuuuuchos post acerca de como quitar el catalizador a nuestras motos, que escape poner, etc... Yo me pregunto... Es necesario???

Primero y para mi más importante; El catalizador es una parte de la moto que, en principio, está pensada para minimizar en lo posible la emisión de contaminación. No soy ingenuo y voy pensando que mi F650gs con su catalizador de serie no contamina, pero si puedo hacerlo un poco menos, mejor... Si si... Algunos me direis que más se contamina con la fábrica de petitsuis de la esquina... yo de momento me preocupo por lo que contamino yo...

Segundo; Muchos hablamos de que nos compramos en su día una BMW por el concepto de moto "tranquila", por la forma de entregar los caballos, a parte de por su fiabilidad (muy discutible hoy en día). Se me va todo a la porra cuando escucho hablar de quitar catalizadores para ganar potencia, aceleración, velocidad punta, bonos del estado... ¿No iría mejor comprando cualquier otro de los muuuuuuchos modelos existentes en otras marcas más favorables en una conducción deportiva? (y en muchos casos, motos más baratas, tanto de pvp, como de mantenimiento) No se.... Es como comprarse un Caniche porque no se quiere un perro agresivo y luego atiborrarle a esteroides para que sea efectivo en nuestra defensa!!! (Absténganse contestar aquellos que digan: MI BMW ES UN CANICHE, CACHO CABRÓN???) jejeje!

He leido a un compañero del foro en un post muy cercano acerca del catalizador de la f650gs.... No se... Mi moto con catalizador va que se las pela (para mi, claro), y si corriese más, simplemente me llevaría a comprobar como funciona de bien el corte de encendido...

Bueno......ya he pensado un poquito....... que agotamiento........... :P

Saludos!!
 
Tranquilo dosperros, pero tienes que aceptar que Grumantor tiene razón en todo lo que dice, otra cosa muy distinta es que luego tu hagas lo que te apetezca, cada uno es "libre" de poner y quitar de la moto lo que le salga del "arco del triunfo", pero Grumancor sigue teniendo razón.
El que quiera ponerse a 100 en 3" que se compre una Honda, pero tratar de hacer de una BMW una superdeportiva japonesa, es rizar el rizo y tirar el dinero, ya que nuestros motores no estan pensados para eso, ¿o alguien ha visto una boxer en algun Gran Premio?, sin embargo, las motos japonesas que hoy circulan por nuestras carreteras, eran practicamente las mismas de los Grandes premios de hace unos años.
Con quien unico puede competir una BMW es contra otra BMW (boxer cup).
Cualquier BMW es una moto eminentemente de paseo y ruta, incluso las R-GS, estan para lo que estan y son cómodas y fiables, pero no competitivas.
De todas formas, estoy de acuerdo en que cada uno personalice la moto, incluso hasta que le ponga un chip y otro escape, pero que no le pida peras a un manzano, conseguirá ganar un poco de velocidad, pero igualarse a una japo en ese sentido ¡ NI DE COÑA ! Ala, a pasarlo bien y que siga el buen rollo, ya que esto es mi humilde opinión, posiblemente trasnochada por mis 35 años encima de una moto.
Y el catalizador, ya que está, ni tocarlo, seamos solidarios con la humanidad aunque suene cursi.
 
De acuerdo dosperros, pero no te enfades, que seguro que pelin no lo dijo con ánimo de ofender a nadie, es una forma de hablar. Venga hombre, tengamos buen rollo, que todos coincidimos en nuestra "enfermiza" afición a las dos ruedas. Un abrazo
 
CUP.jpg

abh.sized.jpg
ultima vuelta....y los de detras no iban a doblar a falisan......
 
Es que hay mucho manta subido en una Japo.....je je je
 
Venga osi, no te cabrees, que aunque seas el "tunero" más guay del foro, creo que Grumantor no lo ha dicho en plan crítica destructiva, simplemente ha espresado su opinión o ideas sobre el "doping" en motos BMW, ideas que compartimos algunos como el que ahora suscribe, simplemente le-me llama-n la atención el que, como se sabe, se cree que estas motos mayoritariamente las adquiren gente, para rutear y hacer kilometros en plan tranqui, aunque siempre hay excepciones, he dicho excepciones, no malas excepciones eh... ;) ;) a los que les gusta dar caña, llevando un par de "Perolos" a los lados.

Un saludo amigos.
 
Hola,

Yo tampoco quiero destapar esa caja de truenos, pero me gustaría plantear un par de cuestiones "para reflexionar". Vaya por delante que yo SI he quitado el catalizador.

Creeis que alguien compra BMW por que lleva catalizador ?

Si BMW no lo llevase y lo llevase Honda o Kawasaki, seríamos lo suficientemente solidarios para no comprar BMW renunciando al seguridad, confort, fiabilidad, etc (sea ABS, posición de conducción, maletas, ...) ?

Vsss
 
Hola,

Sixela, yo no creo que nadie se compre una BMW o cualquier otra moto por el mero hecho de que lleve catalizador, al igual que tampoco renunciaría a comprar la moto que me guste (sea BMW o no) por el hecho de no llevarlo.

No obstante lo anterior, no deja de ser cierto que la ganancia en potencia por retirar el catalizador es poca y sólo discernible en condiciones especiales (circuito y cronómetro en mano y por manos expertas) y sin embargo la cantidad de contaminación extra que supone es considerable, comparativamente hablando.

Dicho esto he de decir que si algún día se me rompiera mi escape probablmente preferiría ahorrarme unas pelillas y poner un escape sin catalizador más económico, aunque contaminase más.

Un saludo
 
El Mulo (simpatico nick,  ;D),

Totalmente de acuerdo con lo que planteas.

En este asunto entiendo que hay dos cuestiones, 1 es catalizador (si/no) y la otra es porque BMW.

Porque BMW?

El que se compra una BMW es muy consciente de lo que tiene, y en ningún caso pretenderá competir con las caballerías japonesas (al menos en circuito). Si tengo que definir mi moto después de quitar el catalizador la palabra no es RR, ni siquiera R, es simplemente DIVERTIDA, que es lo que quiero hacer con ella, divertirme yo y mi paquete (BoxerCup en el foro). Cuantos 'RReros' vemos haciendo curvas los domingos con paquete ??

En mi caso, en esas carreteras ratoneras, me sobran caballos, y al 99% de los mortales que cabalgan en esas japonesas, más aún, con el añadido de que dosificar el puño para manejar únicamente medio gas en esos sitios es muy complicado, se les amontona el trabajo ;), por eso para mí es mucho más 'lógica' la BMW, cuando me apetece hacer un viaje no tengo que renunciar a las BMWventajas.

Catalizador si/no:

No voy a entrar en si la ganancia justifica el precio  :-/, allá cada uno, sus gustos y sus bolsillos.

A mí me gusta como suena, los baches en la entrega de potencia han desaparecido, sube de vueltas más rápido.



Nos preocupamos de que hay mas contaminación porque hay 5 piradetes  ::) con BMW que quitan sus catalizadores cuando hay un monton de fabricantes de motos que venden el 90% del mercado sin catalizador.

A lo que voy es que a veces nos preocupamos por cosas, y que los fabricantes también deberían plantearselo, y esto es otra prueba más de que hay cosas muy evidentes que no abordan porque no les dá la gana:

lo que manda es el $

Hay tantos superdotados que sean capaces de dominar y aprovechar de verdad esos 170 cv que están de moda como poner a la venta SUPERPEPINOS casi igual a la de los circuitos? (Traslademos esa escala a los coches, si un F1 da 1000cv, pongamos coches de 500cv para todo el mundo :o)

No podrían los fabricantes, dar menos potencia, menos peso, menos cc, la misma tecnología, la misma estética (que es lo que vende) y nos ahorrariamos todos unos cuantos disgustos (economicos y de los otros)?

Porfa, que nadie se me mosquee, que yo no lo estoy, estamos hablando, ok? Considero muy importante el tema de la contaminación y también sé que los grandes que se embolsan esas cantidades astronómicas no piensan en ello si no hay ganancia ($$) de por medio. Los catalizadores los pagamos nosotros ;)

Cada uno a su manera, estamos todos disfrutando de la moto !!
 
No se quien ha llamado insolidario a quien.... me habré perdido algo ;D

Saludos catalizados :P
 
si,grumantor...te has perdido la contestacion de pelin.........que como hombre sabio que es ya la ha borrado. ;) y yo voy a hacer lo mismo.....
 
Vaya vaya, el tema del tuning esta que arde... voy a añadir mi granito de arena, espero que mi granito no se le meta a nedie en el ojo... ;D

Pos bueno, yo como buen géminis tengo doble opinión al respecto... je je no es por dar la razón a todo el mundo, soy así.

Mi opinión como diseñador, y hablando en general, es que las cosas estan hechas como estan hechas por alguna razón, en unos casos seran requerimientos de la industria (seguridad? medio ambiente?...) y en otros sera una cuestión puramente de marketing, pijadas, imagen de marca... lo que sea, pero hay que pensar, siendo un poco racionales que si hay un montón de diseñadores, ingenieros, probadores, expertos en mercado, y hasta algun futurólogo ;D pues digo yo que será por algo, no os parece? quiere decir eso que siempre es todo absolutamente correcto y que nadie se equivoca? NO, sinó no existirian algunos coches coreanos, la C1... etc, pero vamos a pensar que si hay unas exigencias medioambientales por parte de la UE (eeuu va a su rollo y pasan de eso) hay que hacer lo posible por cumplirlas ya que probablemente en un futuro próximo los catalizadores van a ser obligatorios para todos. Vamos, resumiendo, que ver un Ibiza con 2 palmos de masilla por cada lado, spoilers y alerones que le harian volar si supera los 180 km/h y que encima sea un tdi de 75 CV hará que cualquiera de los 1.500 empleados del Centro Técnico de Seat se tiren por un puente.

Mi "otra" opinión, como usuario, es que evidentemente no me gusta ser como todo el mundo, un borrego más, y también me atrae la idea de la personalización, cada uno a su nivel y a su gusto, eso sí, pensando con la cabeza, por echar mas humo y hacer un poco más de ruido no se va a morir nadie, cosas peores se ven, o se OYEN por la calle cada dia.

Por ultimo solo queria decir que SEGURO que Grumantor no tenia intención (ni lo ha hecho segun mi opinion) de faltar el respeto a nadie.

Saludos
 
:o :o Pues yo opino de dos maneras, a mi me preocupa como a casi todos el tema medioambiental como al primero si no recordad este refran indio

" LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE NUESTROS PADRES SINO UN PRESTAMO DE NUESTROS HIJOS"

Pero el dia que pueda comprarme una R- R o RT si le tengo que quitar el catalizador porque tira mas o tiene un sonido que me gusta pues se lo quitare y si contamina mas pues que se le va a hacer, tambien vas los buses de las grandes ciudades hechando mas humo del permitido y no pasa nada porque dicen que el diesel contamina menos y mas despues de estar 3 años haciendo el cabra con motos de enduro metiendome por todo tipo de caminos disfrutando a mi manera con un colega que despues de dejar la moto en el garaje era uno de los cabecillas del movimiento ecologista de la zona y se encadenaba a los ayuntamientos para pedir que parasen de contaminar o talar arboles.

Muchos pensareis que soy un bandarra pero seguro que en otras cosas que no sean los catalizadores respeto mas que los que prodigan sobre la no contaminacion.

Como siempre esta es mi opinion y espero que nadie se ofenda, somos grandecitos y creo que sabremos llevar el debate sin sangre en el rio
 
Kaixo:
Grumantor dijo:
El catalizador es una parte de la moto que, en principio, está pensada para minimizar en lo posible la emisión de contaminación. No soy ingenuo y voy pensando que mi F650gs con su catalizador de serie no contamina, pero si puedo hacerlo un poco menos, mejor...

Pienso lo mismo.
 
No está mal llevar catalizador... la idea de quien lo inventó es buena, sin embargo el diseño elimina aprox. un 10% de la potencia que ofrece un motor. Mal asunto. Por tanto , personalmente, no me parece mal que se quiera anular.

Ese 10% es una barbaridad, no porque no tengamos suficiente potencia ya, si no por el rendimiento tan negativo del invento. Se reducen emisiones, de acuerdo. Pero también se consume más gasolina para obtener la misma potencia que otro motor en igualdad de condiciones sin catalizar.

Así que yo no veo la ecología real por ningún lado... salvo marketing ecológico, que no es más que hacer ver al consumidor que utiliza un motor respetuoso con el medio ambiente... de un modo muy relativo. Ya digo, en principio contaminas menos, pero... para correr más o salir disparado lo mismo que tu colega sin usar moto catalizada consumes más gasofa. :P

Y para obtener más gasofa se contamina también un huevo.


¿Catalizadores actuales? = patochada.

Lo que contamina es la combustión de los carburantes. Si lo que de verdad se pretende es no contaminar... pues está claro, motores alternativos.

Pero claro, en menudo charco nos metemos de intereses... vamos, que nuestra sociedad se basa en la gasolina así que... que se dejen de parches catalizados. :P
 
Yo estoy con Sixela y la verdad es que no me siento mal por haber quitado el catalizador. Dos cuestiones:
1ª En el mercado chino del automovil que se esta abriendo ahora, tengo entendido que estan vendiendo los vehiculos sin catalizar, y son muchos millones de vehiculos los que se van a vender allí.
2ª Que pasa con nuestros "amigos de los USA" con su coches y camiones de gasolina de tropecientos litros a los 100 para ir a 90 km/h.
Sinceramente creo que mi moto es un minusculo grano de arena en el Everest. Saludos.
 
Vamos a ver, que ya me habeis metido el aguijón de la curiosidad.

Pregunta:

Es muy dificil-laborioso el quitarle o anularle el catalizador a una R 850 R, sin llevarla a un taller....?

Lo puede hacer uno mismo......?

Hace falta herramienta especial.....?

Se puede seguir conservando el escape original......?

No se os dé por reir con estas preguntas, que yo ando en moto, me encantan las motos, pero no tengo ni puta idea de como funcionan las motos.

Un saludo
 
Yo estoy de acuerdo con Wikom y Gux. Hace una semana se lo quite y la verdad es que la GS reacciona mejor. Lo del consumo de gasolina tambien es cierto con menos gas va a la misma velocidad que cuando llevaba el catalizador que tenia que estrujar mas el puño del gas. No es dificil de cambiarlo yo mismo realice el cambio, dando gracias ha esta pagina y ha todos los foreros que me han ayudado. El catalizador se sustituye por un empalme. Hice unas fotillos haber si te las puedo mandar.
 
Atrás
Arriba