reflexión "técnica" :P

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Esto es a propósito de los temas expuestos en el post anterior y por varios otros....

A veces envidio a la gente que tiene la cualidad de despreocuparse por las cosas, la moto en este caso... Se que no es cuestión de darse cuenta que has perdido los tornillos del escape cuando notas a este sacando chispas por el asfalto, ni pensar en poner aceite cuando el motor se gripa.... pero a veces me da por fijarme en tantas cosas que me obsesiono, y casi monto más probando que disfrutando de la salida....como me ha pasado hoy. Además, y seguro que no soy el único, cuando me pongo a mirar un posible problema (que casi siempre se queda en posible) miro tanto y remiro que acabo fijándome en otras cosas!!!! Vamos...como si vas a tensar el cable de embrague y acabas purgando el sistema de frenos, por exagerar un poco!!!!

Qué preferís vosotros? El exceso de celo, o el ser una especie de maestro zen de la tranquilidad mecánica? Lo malo es que no suele haber término medio....

Tal vez debería haber plantado este post en otros temas, pero al ser relacionado con la "técnica".....;)

Saludos!!
 
Re: reflexión "técnica" :P

8)Grumantor, yo antes era como tú, empezaba por tensar el freno trasero y terminaba desmontando la moto hasta el último tornillo y pintando el chasis. Te diré que en mi caso todo se "solventó" en cuanto tuve una esposa y unos cuantos niños (3), que han absorvido casi la totalidad de mi tiempo "libre".
Antes casi me lo pasaba tan bien desmontando limpiando y volviendo a montar mis motos como montándolas, ahora... ya no tengo ni tiempo ni sitio para hacerlo, con lo que solo realizo las cosas lógicas y razonables del que tambián fue un maniatico y la verdad... es que mis motos están igual de bién, aunque yo las conozca un poco menos en sus interioridades. En definitiva, es un problema que se cura con la edad, aunque me cueste reconocerlo.
 
Yo creo que lo mio, en lugar de exceso de celo, es exceso de curisidad, de forma que cuando empiezo a desmontar (lo que sea) nunca veo el fin, y termino desmontando siempre más de la cuenta. Quizá no sea malo, porque luego al volver a montarlo, me gusta hacerlo bien, así engraso concienzudamente lo que hay que engrasar, limpio y echo fijatornillos en lo que hay que fijar, repaso roscas que no pase limpiamente...

La última fue el emortiguador trasero y poco poquísimo me faltó para liarme a desmontarlo, pero recordé sabias palabras por aquí dichas, que con las piezas de uso, no se experimenta.

Un saludo y a desmontar.
 
Rapo, has dado en el clavo. Con la edad, o mejor dicho con las circunstancias que suelen acontecer de manera inevitable con el discurrir del tiempo, esto se pasa.

A mi me pasaba lo mismo. He de reconocer que antes conocía mucho mejor mis motos y ahora, sólo sé que van bien o van mal. Que pena. Tengo ganas de tener una mañana de domingo para mi solito, con espacio suficiente, una cervecita fresquita, sin oir eso de: "¿no crees que habría que pintar esta habitación?" o eso de "Papá, tero jubá", para desmotar todos los plásticos de mi moto y ver `¡donde están las cosas!. Y limpiarla con mimo, y revisar cientocincuenta mil veces la tensión de la cadena en todos y cada uno de los eslabones, y dejar la presión de los neumáticos fijada con una precisión de relojero y limpiar esa cagadita de mosca que ha dejado un punto milimétrico de mierda moscuna en la reluciente pintura de mi moto y... bueno los padrazos del foro sabéis lo que cuento, no?

De todos modos, cuando no se pueden hacer estas cosas, quiere decir que nos ha llegado el momento de disfrutar de otras satisfacciones.

Siempre, no obstante, nos quedará el poder montar en moto.

Saludos, me voy a jugar con mi hijo ;) ;) ;)

Por cierto, hoy he montado en moto. Que placer, y eso que he pasado un frio de pelotas y me he encontrado con una espesísima niebla cerca de Segovia, pero que gozada...
 
A mi me pasa lo mismo, con la edad te vas enfriando, pero esas mañanas soleadas, con la moto fuera, dandole esa puesta a punto que solo uno puede darle, con ese cariño, con esa cervecita, y cuando esta todo montado ¡¡¡a probar!!!, y aunque vaya igual que antes, tu la notas mejor, que digo, mucho mejor. Eso no se deberia dejar, forma parte de uno mismo, y es todo un instinto de superacion, cuando vas profundizando en temas mecanicos y preguntandote para que c.ño estara esto aqui, pero es igual, lo desmontas acojonado,lo limpias lo montas ves que ha ido bien y en ese momento eres el rey. (o no, si no va bien ,claro...)
Claro que cada vez va teniendo uno mas obligaciones, y estas mandan, pero tambien de vez en cuando darse el gustazo, que tambien asi se disfruta la moto al que le gustan esos menesteres.
 
Re: reflexión "técnica" :P

La obsesión que ya hace algún tiempo que conseguí olvidar es la del aspecto de la moto. Cuando aprendí a no preocuparme por la suciedad en las llantas o los pequeños arañazos en el depósito empecé a disfrutar de verdad con ella. La tranquilidad que tengo ahora no la cambio por una moto de aspecto perfecto!

En cuanto a la mecánica, la verdad es que disfruto perdiendo horas ajustando y limpiando cosas o haciendole pequeños inventos a la moto ::)

Una vez en marcha, de viaje, con que no se rompa nada suelo tener bastante :)



Vs
 
Hay que ver Trotamundos la envidia que me dais. Va a ser que todos ansiamos lo que no tenemos, pero yo ahora cambiaba entera mi montura por oír eso de "papá tero jugá". Todo se andará y tiempo te queda para investigar en la jamoto. Para difrutar de tu niño, nadie te dará el tiempo que pierdas.

Un saludo y no me pongais los dientes largos hombre.
 
Ese instinto ... la verdad es que yo también tengo ganas
 
Yo Tambien era asi pero con las bici que es mi verdadera pasion y escarmente cuando alguna vez, despues de desmontar, limpiar y montar se ojia algo y ya lo dice el dicho...

LO QUE FUNCIONA Y SE DESARMA DESPUES NO FUNCIONA, SOLO HAY QUE LIMPIAR MUY BIEN, ES DECIR NO LO TOQUES HASTA QUE SE ROMPA..

Con la moto todavia estoy en la primera fase es decir desarmando y limpiando espero no cargame muchas cosas, estoy tiniendo mas cuidado, pero no me osesiono como antes.
 
Trek, ya supuse tu afición a las bicis por tu nombre! Yo también soy un zumbado de los pedales! La verdad es que en la bici siempre me ha dado mucho menos respeto tocar, y he tenido bastante suerte en mis incursiones mecánicas. Solo la llevo a taller para cosas puntuales que escapan a mi control...pero con la moto ya es otra historia... entre otras cosas porque las consecuencias pueden ser (en caso extremo) mucho más graves....por muy pedregosa que sea la trialera por la que te tires en la bici (y que conste que me he hecho más daño en la bici que en la moto)...

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis expuesto en los post, pero en mi caso, repito que me gustaría más seguir la filosofía que Trek plantea, ya que lo único que consigo es ver "defectos" que antes no veía, y que si no hubiese visto no pasaría absolutamente nada. Al ser muy limitados mis conocimientos mecánicos, estos "defectos nuevos" lo único que hacen es acrecentar mi preocupación que luego se pasa con el tiempo... También es verdad que "gracias" a mirar tanto he descubierto alguna cosilla que no estaba como debía! Ojalá encontrase el término medio ;)

Saludos!!
 
qk, no cambies tu afición por lo de papá tero jubá, jubá y no jugá, que no sabéis el idioma de los 2 añitos, coñ*!

Lo cierto es que son perfectamente compatibles, aunque es evidente que hay que sacar tiempo de algún lado para poder jubá y bien es cierto que ese tiempo sale de, entre otras cosas montar en moto. Yo ahora, a duras penas hago 4000 ó 5000 Km al año, y antes... bueno, me llamaban trotamundos, imaginate.

Bien es cierto que, aunque con cierta nostalgia por tiempos pasados, he de reconocer que me encanta jubá con mi peque, y que estoy deseando ver como será el siguiente que llegará en octubre (estoy como loco, bueno eso siempre, según dice mi mujer, pero ahora más).

Si antes disfrutaba llenándome las manos de grasa, tendrías que verme ahora bajar por el tobogán en el parque. Qué gozada, tengo la excusa perfecta para volver a ser un niño. Aunque creo que nunca lo he dejado de ser, pero como ya tengo la justificación, pues parece que el sentido del ridículo se diluye. O es que a vosotros no os gustaría tiraros ahora por un tobogán, eh?

Pues eso, que yo puedo hacer las dos cosas, lo del tobogán, tirarme por el suelo, jugar con cochecitos y garajes, pintar monigotes, ver Stuart Litle y Monstruos S.A. y además voy en moto. ¡Que más quiero!

Un saludo. Por cierto, esto era una consulta técnica no? Creo que se me ha ido la pelota... otra vez ;D ;D
 
A mi me pasaba lo mismo pero al final la falta de tiempo acaba de minarlo todo, lo que no descuido es el minimo mantenimiento como aceite, agua,liquido de frenos y presion de neumaticos y una vez cada dos meses un repaso mas a fondo pero sin obsesionarme ;)
BMWWWwwwssssssssssssssssss
 
Yo tambien tero jubá :'(.

Bueno, pues viniendo al tema, esta mañana me he pasado 5 horazas limpiando la burra bien y colocando unos cables que habían dejado sueltos. Lo malo que tienen estas cosas es que te encuentras con las chapuzas de los mecánicos, que han colocado mal el carenado y han cascado 2 de las 3 patillas que lo fijan al depo.

Tengo un hermanillo que acaba de cumplir 8 años y ahora puedo montarlo en la moto, pero echo de menos eso de salir a jubá.

Un saludo
 
Grumantor que te gusta mas carretera o btt, yo tengo dos trek un de cada, y yo con la bici he echo locuras que con la moto ni se me pasarian por la cabeza..
Las reparaciones en la bici tambien son muy caras, como te descuides son tan caras como en las motos..
 
Trek, lo mío es el mountain bike. Para hacer carretera le monto unos slicks de 1.2 y tirando. Como bien sabes una buena bici es carísima, y cuando te acostumbras a lo bueno es difícil bajar, así que como la de monte (una cannondale totalmente personalizada...le queda de serie el cuadro) es mucho mejor que el piloto ;) no quiero mirarme una de carretera, que me pierdo! jejeje!

Si pusiesemos aquí lo que cuestan según que cosas de las bicis, a más de uno le iba a parecer barata una reparación de la moto :(...pero bueno.....éste no es el sitio adecuado ;)

Saludos!!
 
Pero se podia animar un poco el foro, nos pasamos al foro de varios..

Trek ups oclv, Campagnolo Chorus
Trek doble Sup alumino 9500 Shimano xt

Asi que te puedes hacer una idea del paston que llevo gastado en bici, mas que en la moto con diferencia..
 
Bastante mas pasta en bicis que en motos te has gastado!!!, vaya que si!!!. mi pasion tambien son las bicis. lo malo es que la parienta no es de la misma opinion, y claro..., con la moto podemos viajar los dos!. a ella si le gustan mucho las motos.
yo tengo una cannondale de alu...y se de que hablais!!!. ahora mismo si tuviera que elegir bicis o motos..., elijo bicis. mientras me pueda permitir ambas...seguiré en ello.
por lo que deciais de cuidar mas o menos las motos. yo antes tambien era un maniatico total. hasta el extremos que contais por ahi y mas. no podia ver un arañazo en ningun sitio de mi maquina. hace tres o cuatro años, me compré una moto de enduro..., y mi campo de vision cambió radicalmente. una moto hecha polvo visualmente..., puede funcionar perfectamente!!!!. y con cosas dobladas...y a cachos!!, ja ja ja . no seamos extremistas.., pero hay que disfrutar de la moto..., no trabajar ni exclavizarse con ella. a disfrutar!!!!. un saludo
 
Eso es una gran reflexión que me gustaría aplicar.....disfrutar de le moto sin "sufrir"...a veces sin comillas!!!! Para eso la compramos en su día!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba