Refrigerante k1300s

Josepuma71

Curveando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
2.766
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Buenas foreros, el otro día he sacado la K del servicio oficial para revisión cambio de filtros etc etc.., al llegar a casa empezó a tirar líquido refrigerante y tiro bastante la verdad.., al llamar al servicio técnico me dijeron que no me preocupara y que la observara …

Me debo preocupar??
Al intentar buscar dónde mirar el nivel de refrigeración…, no sé dónde está y me da un poco de vergüenza la verdad.

Que os parece?
Sabéis dónde va este nivel de refrigeración??

De un tiempo a esta parte el electro ventilador salta sobre todo en ciudad en carretera con el AKRA no se escucha la verdad.

Gracias!!!
 
Hasta donde yo se, en la K1300S (y otras muchas) no hay bote de expansión para el refrigerante como pasa en los coches.
Por tanto cuando se cambia: no se si en ese mantenimiento te lo han cambiado porque te hayan quitado radiador para cambiar bujías o bobinas, luego se mete una cantidad de líquido refrigerante… que al coger temperatura de servicio es normal que siempre tire algo por los rebosaderos.
Lo hace la primera/segunda vez de uso tras el cambio de refrigerante, hasta que queda en nivel adecuado.

A priori, vigila y si la moto no se calienta y la temperatura va como siempre, y si tras los dos/tres primeros usos ya no tira más líquido, todo en orden.

Yo siempre a todas en todas mis motos, cuando se ha cambiado el líquido refrigerante, luego siempre han tirado un poco.
Pero después ya todo perfecto.
Observa, y si tras un par de usos lo sigue haciendo o si la temperatura se va muy arriba…. Pasa por el taller.
Pero vaya, a priori te diría que lo que te ha pasado no es ninguna alarma, y es totalmente normal.

Saludos
 
Buenas foreros, el otro día he sacado la K del servicio oficial para revisión cambio de filtros etc etc.., al llegar a casa empezó a tirar líquido refrigerante y tiro bastante la verdad.., al llamar al servicio técnico me dijeron que no me preocupara y que la observara …

Me debo preocupar??
Al intentar buscar dónde mirar el nivel de refrigeración…, no sé dónde está y me da un poco de vergüenza la verdad.

Que os parece?
Sabéis dónde va este nivel de refrigeración??

De un tiempo a esta parte el electro ventilador salta sobre todo en ciudad en carretera con el AKRA no se escucha la verdad.

Gracias!!!

Buenos días:
aa45ef643aa0e1a24e03b6d574605053.jpg

Está en el lado contrario del Akra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas foreros, el otro día he sacado la K del servicio oficial para revisión cambio de filtros etc etc.., al llegar a casa empezó a tirar líquido refrigerante y tiro bastante la verdad.., al llamar al servicio técnico me dijeron que no me preocupara y que la observara …

Me debo preocupar??
Al intentar buscar dónde mirar el nivel de refrigeración…, no sé dónde está y me da un poco de vergüenza la verdad.

Que os parece?
Sabéis dónde va este nivel de refrigeración??

De un tiempo a esta parte el electro ventilador salta sobre todo en ciudad en carretera con el AKRA no se escucha la verdad.

Gracias!!!
En este tiempo ( verano ) es normal que te salte con mucha frecuencia el electroventilador en ciudad, en carretera abierta jamás te va a saltar salvo que vayas a una velocidad muy muy reducida ó carabana ( atascos ), ya que no recibe aire el radiador.
El bote expansor normalmente en estos modelo no se ve el anticongelante, hay que quitar el tapón y verás el nivel donde está ( tiene una marca del máximo )
 
Lo lleva en el lado izquierdo del carenado encima del selector del cambio, coge una linterna para enfocarle debajo y que el líquido brille para que puedas ver el nivel...otra cosa que puedes hacer es una vez que esté fría, quitas el tapón y también puedes ver hasta donde esta lleno.

Es muy intuitivo, se ve perfectamente la marca de máximo y mínimo.
 
Atrás
Arriba