REGLAGES DE SUSPENSIONES PARA K1200 RS

pachono

Acelerando
Registrado
16 Nov 2003
Mensajes
371
Puntos
16
Ubicación
BADAJOZ
Hola y saludos para todos.En septiembre pasado cambie mi 1100rt,con la que me lo pase de fabula, por una 1200 rs,de julio del 2002, con 6000 km,a la que su primer propietario le habia colocado la pantalla y los manillares altos de la gt,las correspondientes maletas,asi como la llanta de 5'5 y cubierta de 180 en la rueda trasera.
Dicho todo esto os dire que mi problema es la falta de aplomo y confianza que me transmite el apollo delantero de la moto,sobre todo al soltar gas tumbado en la mitad de una curba,tambien sucede ,pero en menor medida cuando sueltas gas en recta, comparandola con mi anterior rt me parece un barco y eso que esta en teoria es mas sport y acorde con esta filosofia deberia ir como una tabla.
Peso alrededor de 80 kgr.me gusta ir "alegre",con la pantalla en posicion alta,por aquello de la proteccion,monto Z4,que he puesto nuevos,y el pomo de precarga lo tengo regulado por debajo de la linea HIGH,quedandole aun otra linea y varios giros para llegar al tope de dureza.Os cuento esto porque con la anterior rt me dieron la regla nemotecnica de llebarla a tope de dureza y quitarle dos vueltas para que no se meneara y ciertamente nunca mas tube que acordarme de la amortiguacion de la moto disfrutando con "el armario" lo que no he podido aun disfrutar con esta,en teoria, mucho mas deportiva y cañorera moto.Esperando vuestros sabios y espertos consejos se despide de vosotros dandoos las gracias por adelantado.Un saludo y rafagas para todos. :-[ :-[ :-[ :-[ :-/
 
Intentaré ayudarte.....
Primero, como estás de neumaticos....si estos no están muy nuevos, puedes tener problemas con esto, sobre todo sensación de torpeza.... Seria conveniente que abntes de tocar suspensiones le pusieras unas gomas nuevas.

Segundo, eso de soltar gas de golpe, en una curva tumbado.....ES MUY POCO RECOMENDABLE....te puede tirar cualquier día además la reducción al cortar gas te desestabiliza la moto.....acostumbrate a meterte en la curva con todo el trabajo hecho, y saliendo acelerando poco a poco

Es posible que no tengas bien reglado el amortiguadro o que esté en las últimas, prueba a reglarlo como te digo, y si algo no entiendes mandame un privado.

Coje un metro, papel y lápiz

Subre la moto al caballete, y con la suspensión completamente estirada, pero con la rueda trasera tocando el suelo, mide desde pr ej, desde la estribera trasera (punto fijo determinado para todas las medidas) al suelo.ANOTALA

Ahora montate en la moto con el peso que suelas ir (acompañante si hace falta y equipaje).....y ANOTALA.

La diferencia entre una medida y otra debe estar entre 35 y 45 mm (para campo hasta 55mm), cuanto mas diferncia mas blando es el tarado. Si ves que te cuelas, dale precarma de muelle (el pomo) hasta que se quede en estos intervalos.

Ya tienes ajustado el muello, ahora vamos al hidraulico. Afloja el tornillo un par de vueltas, subete en la moto y verás como parece chicle.....ESTUPENDO. Sal a la carretera, en plan MUY TRANQUILO, por ese tramo bacheado (bañeras y cortes....) Muy tranquilo para que te des cuenta de lo que pasa en la rueda, y no tengas que ir pensando en las curvas....Cuando pilles una bañera, veras que la moto hace vaiven...ve apretando el tronillo, a cuartos de vultas (o menos) hasta que notes que pillas esa bañera, y la moto no sube y baja. TEN CUIDAO DE NO COLARTE, por que si no parecerá qeu va muy dura de suspensiones por que no es capaz de recuperar el recorrido perdido en el bache, y se te quedas corto, notaraás que sube y baja.

Todo esto, en la practica, cuando le pilles el truco, verás que facil es, y te valdrá para cualquier moto o situación, pero luego tendrás qeu darle el toque final, y para ello lo mejor es "trastear" mucho, siempre apuntando lo ultimo que has hecho y sus resultados. NUNCA TOQUES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. y si te pierder, vuelves a empezar o a ese ultimo reglaje que parecia bueno.

Suerte y saludos.
 
Por lo que comentas me da la impresión que la moto va "suelta" de hidraulico y también de compresión de muelle...no obstante la k-1200 es tan pesada como tu anterior rt pero soy de la opinión que en su dia fué diseñada como sport-turismo (las primeras series con manillares "bajos" y cúpula igualmente mas pequeña) iban bastante bién (tengo una) pero al ir ampliando la cupula (rs actual y gt) la moto ha ido perdiendo aplomo delantero a costa de mejor protección y al poner también un manillar mas alto este contribuye a descargar más el tren delantero y por eso sufres esos "problemas".

Todo esto lo digo sin haber probado una gt o rs actual pero apostaria que no voy mal encaminado y lo digo porque la mia (año 2000) al levantar la cupula especialmente en vias rapidas,pierde estabilidad y se mueve ligeramente de delante,por eso digo que este modelo fué diseñado en origen sin tantos aditamentos como lleva ahora....la RT 1100 y 1150 son aerodinamicamente la misma moto y así las parieron pues no ha habido aditamentos aerodinamicos que puedan influir en su comportamiento.

SALUDOS
 
Hola,

Además de todo lo expuesto anteriormente deberías revisar el estado del amortiguador de dirección. Sube la moto al caballete y cerciórate de que el amortiguador afrece la suficiente resistencia al giro del manillar. Debe ofrecer mucha resistencia a los giros bruscos de manillar y muy poca si lo giras lentamente.

Un saludo
 
Hola:

Pues yo he tenido una identica a la tuya con la llanta ancha y el 180 trasero y al principio se movia como una culebra le meti unas cuantas vueltas atras y a parte de dejar de moverse gano agilidad ,la vendi con 25000 kms y todavia estaba perfecte de amortiguacion (quiza el delantero estaba un poco flojo).

Tengo la referencia exacta en cuanto a neumaticos .

Mira justo a los 10000 kms aprox puse el "tercer" juego de gomas y precisamente z4 trasero y z1 delantero ,las presiones siempre un poco mas altas llevaba 2,7 delante y 3 kilos detras solo y 89 kgs ,no solia llevar maletas .el hidraulico a tope y luego le quite media vuelta y en el pomo de compresion casi a tope aunque si le ponia un poco mas blando tambien iba muy bien.

Por el desgaste de neumaticos no son los movimientos por que yo los he apurado y lo unico que se notaba era que se volvia muy torpe del tren delantero y llegaba a derrapar un poquito de atras .asi que si con esto no te va bien es que tienes algun otro problema .

Ah y practicaba con ella una conduccion deportiva ,bueno muy deportiva incluso demasiado deportiva ,por eso mismo la cambie creo que no era el momento de esa moto.
 
Vaya,vaya :D :D Kukumiauk esas presiones son las que yo uso en la mia,pues con el telelever y al apurar frenada...segun con que neumatico (ej Macadam 100) la moto actuaba como si llevara menos de 2´5 de presión y flaneaba de delante.

SALUDOS
 
Atrás
Arriba