Reglaje de valvulas en gs 1150

  • Autor Autor jesus_granada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesus_granada

Invitado
He puesto un post en motos trail,explicando lo que pasa con el reglaje de las dichosas valvulas de nuestras gs,contestad alli o aqui,como os venga bien.
Salu2
 
estimado compañero jesus_granada, te pongo enlace directo a un mensaje de no hace mucho tiempo en el cual se trató el tema:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1062184033;start=7#7

a mí todavía no me ha "tocado" hacer el reglaje de válvulas, ya que, LA MOTO ;D, está en garantía, pero a ver si nos dice alguien algo de la herramienta "especial", o nos aclaran más luz sobre el tema. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Amigo Pepeventure,eres el unico que ha dicho algo y por ello te doy las gracias,en el enlace directo no me sale nada.
Saludos.
 
Decir tambien,que en el manual que me baje el otro dia,no aparece esa pieza,es como media colilla de tabaco y concavo por ambos lados,en donde entran la cola de la valvula y el tornilo de regulacion del balancin,tela de engendro.
Tambien comentaros,que este motor y en especial,me refiero a la distribucion de la culata,no tiene nada de imnovador,bmw a vuelto a los empujadores,varillas y balancines de toda la vida,las kas son mucho mas modernas.
Saludos.
 
No trastees tanto Jesus, que te vas a cargar la moto.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Yo jamas trasteo,eso son otros.De hecho,nadie ha tocado la suya,pero yo si.No sabe nadie de que va esto,mira las pocas respuestas y ya no digo mas na. >:(
 
Jesús, aunque yo nunca he hecho reglaje de válvulas a mi amoto, creo por lo que cuentas, que esa 1/2 "colilla" sería el empujador que media entre el arbol de levas (que no se vé, está en la culata) y el/los balancín/es.
Este balancín es el que en su otro extremo, se desdobla y es ahí donde están las 2 valvulas de escape/admisión y la contratuerca para regular la holgura.
Ale que vaya bien!!
visent_31434519820.gif
visent_31434518955.gif
 
En el dibujo que ha puesto Visent se ve bien cual es el sitio por donde pasar la galga, pero en un primer momento al intentarlo puede que no entre, ya que queda como pegada una pieza con otra. Separa el empujador desplazandolo hacia ti con el dedo, y al momento veras como queda un espacio entre una pieza y otra.

La pieza que ves en el dibujo en contacto con la galga (en el lado del empujador, no del muelle), es articulada, y en cuanto queda libre veras que se mueve al tocarla.

La mia es una R1100RT, pero creo que es lo mismo.

Vs
 
estimado compañero jesus_granada, yo si pincho en el enlace directo si me sale. lo acabo de comprobar. no obstante pongo el título del mensaje para que utilices el buscador, caso de que siga sin salirte enlace directo.

Reglaje válvulas GS 1150

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Como ya dije mas arriba,esa pieza que digo,no viene en el manual,viene intercalada entre el tornillo del valancin y la valvula y repito es concavo por ambos lados y por eso la galga no puede pasar.
Saludos.
Visent y German,que la pieza que digo no se ve en las fotos,ale.
 
??? ??? segun lo que comentas es distinto de lo que monta el motor de la mia, asi que me temo que mi posible ayuda se termina aqui. :-/

Vs
 
Pues deben de haber modificado algo,respecto a las primeras y por eso en los manuales no sale tal pieza,como esta en garantia ire a tirarle al mecanico de la lengua,a ver si suelta algo y si puedo mirare a ver como lo hace.
Cuando sepa algo,subire el post,no obstante,si alguien sabe algo,pues se admite cualquier sugerencia,gracias a todos por vuestro empeño.
Saludos. ;D
 
Pues la verdad, yo no he visto desarmada ninguna tapa de balancines de esa moto, pero por lo que dices sólo se me ocurre que o bien tienen una galga con forma especial para eso , o bien colocan la galga entre la varilla y el balancín, es decir en el lado opuesto de lo que se hace habitualmente. Siento no poder ayudarte .
Salu2.
 
Te mando mis gracias.Ya le he echado un vistazo,y veo que aparece el dichoso rulico,el mismo que cuento mas arriba,ahora solo tengo que poner en practica lo que he visto en ese manual.
Seguire contando a ver como acaba la historia.
Saludos.
 
ANIMO JESUS ;D ;D ;D ;D ;D ;D

8) 8) 8) 8) 8) 8)CUANDO LO HAGAS ME AVISAS PARA HECERSELO A LA MIA.

SALUDOS.
 
jesus hola , por si te vale de algo el reglaje de la r-850-r 97; es de 0.15 mm admision y 0.30 escape; ......y si alguien sabe algo mas que lo diga.......vvsssssss....... ::)
 
Jesus_granada, creo que tienes demasiadas dudas para lo que quieres hacer, te aconsejo que veas primero como se hace y luego practiques tú porque mucho me temo que no tienes dinamometrica y con tu experiencia no se si vas a darle al tornillo (a mano ) el apriete necesario.

Por si te sirve de información mi GS tiene 80000km. y jamas ha necesitado un reglaje. No te obsesiones.
 
Tomas,pues tengo dinamometrica y muchas herramientas mas y otra cosa,muchos años arreglando motores,de coches,desde que tenia mi primer gordine,r12,r 11 y ahora el 19,en mecanica jamas han pisado un taller y que quieres que te diga de mi ka 75,embrague,distribucion,cambio,valvulas,yo solito.Esto no es para ponerme honores,a mi no me hacen falta.
ç
 
Sigo, antes de pone este post,ya le he echado un vistazo a las valvulas,pero tenia una duda,que ya la tengo solventada.
Juan,lo que te haga falta,solo tienes que abrir la boca. ;) ;D.Nos veremos pronto.
Saludos.
 
En USA los moteros de BMWRT.com hacemos reuniones llamadas 'tech daze' unas 4 veces al año. Hace dos meses asisti a la ultima en Atlanta.

Es una idea fabulosa. Una mini kdd un sabado en una casa con garage grande, o en una nave vacia, los que no saben llevan sus motos (todas boxer) para el servicio de los 10,000 o 20,000 y los que saben les muestran como hacerlo. Generalmente uno luego de ver como se hace un cilindro hace el otro - el reglaje de valvulas es MUY fácil. Lo unico dificil es la pasta para el dinanometro que es absolutamente necesario.

Es tán fácil, y se siente tan bien la moto, que despues de hacerlo varias veces ahora lo hago cada 5000kms, pues no tarde mucho.

Cambiar el filtro de gasolina toma un poco más de tiempo pero no es tan dificil. Ajustar los cuerpos de admisión necesitas una herramienta especial, las hay de mercurio o de acero. Yo acabo de comprar una por menos de 100 euros al fabricante en UK, sirve para motos de 4 cilindros. Me llego en menos de una semana.

Con una inversión equivalente a lo que te cuesta un servicio en BMW puedes hacerle tu mismo buena parte del mantenimiento de la moto.

A mi parecer queda mejor hecho - lo haces con cariño, y te ASEGURAS que quede bien. El mecánico (no todos claro) por lo general lo hace lo SUFICIENTEMENTE bien, pero la sensación de satisfacción de ajustar las valvulas A LA PERFECCIÓN y luego sentir tu boxer ronronear por el buen trabajo que has hecho.

No es difícil. No es difícil. No es difícil. No es difícil. No es difícil.

La primera vez lo parece, pero de verdad, la boxer fácilmente la moto moderna más fácil de hacerle la mecánica rutinaria (no mencionemos un cambio de embrague jejejee).

Generalmente el dia despues del Tech Daze sale el grupo a hacer alguna ruta juntos... con la excusa de probar que tal van las motos. Claro que cualquier excusa es buena, no?

Les queria preguntar, aqui en España alguna vez han hecho una kdd mecánica como esta? Es una oportunidad de compartir, aprender y conocer la gente, además de ayudarnos.

Entiendo bien que a muchos no nos guste ensuciarnos las manos y prefiramos confiar en un mecánico, pero para el resto de ustedes que quisieran pero les da miedo comenzar, una kdd así es la mejor opción.

Si no, hay libros en que te detallan paso a paso como hacer todo, y el PDF de la guia para dummies que alguien ha puesto es MUY bueno (claro que intentando ser chistoso es dificil de leer para el que no tenga un ingles bueno).

La unica herramienta costosa necesaria es el dinanometro...

Tomas, 80,000 kms en una boxer y nunca le has hecho reglage??? :o :o :o o cuando lo haces no necesita ajuste?

Mucha suerte Jesus, por tu experiencia verás que es muy fácil.

Rafagas a todos,

Juan Miguel Venturello
 
Gracias por tu peaso de carta,que mas que una respuesta es eso ,una carta.Debo de entender que vives en las Americas.
Segun cuentas por tu tierra haceis eso que cuentas,de reunirse y entre unos y otros poner las maquinas a punto,bien por vosotros.Por estos lares esto no se hace,ademas que van a comer los mecanicos de bmw,mucho señorito y como no ,muchas perras para llevarle la moto al mecanico oficial,eso yo no lo hago,me gusta la grasa y solo la llevo cuando es algo dificil o no tengo herramienta apropiada.Tengo el manual que me baje de internet,pero es pobre,por lo menos para mi.
Dice Tomas que con 80000 km no le regulado todavia las valvulas,hay gente que no sabe distinguir el cilic,clic del sonido de un injector,con el mismo ruido,pero de una valvula,en fin es cuestion de experiencia.Estos motores tienen muchos ruidos y hay que saber distinguirlos.
Tengo dinamometrica,pero casi nunca la uso,me gusta mas el ojimetro,aunque para algunas cosas,muy pocas es imprescindible,no se puede estar todo el dia y para un simple tornillo estar con el trasto graduando los kilos,que no todos los tornillos estan en el manual y su fuerza de apriete.
Te repito,gracias por tu carta,y eso españoles,menos señorear,menos casque y mas grasa,que todos somos iguales,es cuestion de ponerse y hacerlo y si no sabeis,hay gente dispuesta a enseñar y sin cobrar nada.
Un saludo.
 
Jesus, creo que me entendiste mal en varios sentidos.

1. Estoy en España, no soy americano. Vivo cerca de Barcelona.
2. La idea era proponer una reunion de este estilo aqui a ver si hay gente cerca que les interese, soy manitas y de los que me gusta enseñar por amistad, no por cobrar. Además cuando vuelva a tener moto (unas dos semanas) quiero conocer a la gente del foro, participar en alguna salida o kdd - compartir un poco.
3. Hay libros excelentes con todas las especificaciones y las explicaciones para hacerle todo lo que se le puede hacer a nuestras motos sin herramientes especiales. En mi caso tengo el 'Clymers' y me costo unos 40 euros. Si quieres te puedo referir donde comprarlo.
4. En España no se acostumbra tanto hacer mecánica como en USA. No solo es por ahorrarse pasta. No soy rico pero tengo muchas cosas que hacer antes de pasar 4 horas trabajando en la moto - pero es más que ahorrar dinero - es la satisfacción de haberlo hecho tu mismo lo mejor posible, y creo que es parte de la experiencia de tener una BMW....
5. Cuidado con no usar el dinanometro... claro que veo que sabes mucho, pero nuestras motos son bastantes 'sensibles' a apretar demasiado un tornillo y dañar el lugar en que enrosca, muchas veces es algo costoso...

En fin, Vsss y mucha suerte,

Juan Miguel Venturello
 
Hola,puede que te haya malinterpretado mal,te pido disculpas.
1. Como hablabas de lo que hacen los americanos,crei que eras de alli.
2.A mi tambien me gusta enseñar y por supuesto sin cobrar,en cierta ocasion estuvo Negue e mi casa y le cambie el embrague a su k.Incluso le di hospedaje,cosa que el me agradecio en otro momento.
3.De los llibros,para mi k me compre en de la revista mototecnica de Aneto Etai,mas otros libros que tengo, y como ya te he dicho el manual de taller de mi moto.
4.A mi me sobra tiempo para dedicarselo a la moto,coche y demas chapuces de familias y amigos.Para mi es un jovi,como para otros el jodido futbol.
5.Hombre la dinamometrica esta bien usarla,pero que sepas,que ni el mecanico de bmw,esta todo el dia con ella,te lo puedo asegurar.El punto de apriete sin dinamometrica se aprende despues de muchos años de apretar tornillos sin ella,llevo varios años con ella,pero muchos mas sin ella.
Y no me digas que se mucho,siempre se aprende algo nuevo y las flores no me gustan.El saber se demuestra dia a dia.Y por supuesto,el foro no es el sitio adecuado para demotrarlo.
Otra cosa,el libro ese de que me hablas,vendra en español,en ingles no me sirve.
SALUDOS.
 
Lo de la KDD para chapucillas como yo, me parece una excelente idea, soy de los que más que conocimiento de mecánica lo que tengo es algo de sentido común, por el momento tan solo me he atrevido con el cambio de aceites (carter, cambio y cardan) y filtros........, pero me encantaria que alguien me guiara en el reglage de valvulas, filtro de gasolina, pastillas de freno, liquido de freno, etcc....

Para los que teneis experiencia en mecanica os puede parecer algo sencillo, pero para los que nos iniciamos nos da pánico mener la pata y provocar que la moto quede peor que antes de su puesta a punto....
 
Yo tambien estoy de acuerdo en lo que ha comentado Venturello, juntandonos y esponiendo nuestras dudas resolveremos muchos problemas. A mi GS le toca la revision de los 30000 y me voy a meter de lleno gracias al manual de internet, al moto revue de libro motor y a muchas dudas que me han resuelto los foreros expertos. Saludos y FELIZ NAVIDAD.
 
Bueno compañeros,realizado el reglaje de valvulas satisfactoriamente,se tarda,despues de mucho entreterse en limpiar juntas,no llega a una hora.
Gracias a las fotos de ese manual en ingles que me dijo Ricardo-Khum.Desde luego que una foto vale mas que mil palabras.
Gracias a todos.
Saludos.
 
Atrás
Arriba