Reglaje de valvulas (lo hacen o no?)

qk_bayeta

Acelerando
Registrado
20 Oct 2002
Mensajes
471
Puntos
0
Je je je.

La temperatura le afecta de igual modo a un sistema de pastillas calibradas que a uno de taqués (tuerca y contraturca), otra cosa es que exista una diferencia preocupante entre que la moto esté fría de un dia o de 4 ó 5 horas, como no parece preocuparle a tu mecánico.

Si eso te preocupa el tema... lleva la moto un día a última hora para que así no la empiecen hasta el día siguiente. No sería mala idea marcar discretamente con pintura de uñas un tornillo de la culata para cerciorarse si por lo menos la han abierto o no.

He conocido muchos talleres, muchos, y en todos ellos, sin excepción alguna, en alguna ocasión se la liaban al cliente. Claro que no siempre y no a todos los clientes, pero... valla usted a saber.

Un saludo Pablo y deseale buena suerte a la Dakar de mi parte.

P.D. Ah, y un besito para la visa, que lo va a pasar muy mal dentro de poco ;)
 
Hola... ya rondo los 10.000km, y he pedido vez para la revisión correspondiente... les comento cuanto tiempo tardarán una vez dado dia, y me dicen que si la entrego a primera hora, por la tarde la tengo lista...

y digo yo... como coño van a hacer el reglaje de valvulas (el proceso más lento y caro de la revisión en una GS650), con la moto caliente?

A ver si hay alguien con contactos en BMW y se entera...
En el manual de taller no indica nada de temperaturas...

Por otas motos, sé que tiene que haber reposado MÍNIMO, una noche, ya que las medidas con motor en caliente son "falsas", por dilataciones, etc.


Es diferente en las BMW´s por su sistema de pastillas calibradas? se puede hacer realmente con la moto caliente como parece que quieren hacernos creer en muchos sitios? o es, como me imagino, una chapuzada?

Y no solo eso... visto la "rapidez" en las revisiones, dudo que hagan esto (logicamente lo cobran, un buen par de horitas....)


pues eso.. a ver si alguien aclara si ES POSIBLE hacer un reglaje de valvulas correctamente a una GS650, con la moto caliente (en el mismo día)

akí hay un post "curioso" en el foro f650...
de como "pillaron" en un renuncio al concesionario con algo que me creo muy típico (cobrar por no hacer nada)
http://www.f650.com/Forums/ShowPost.aspx?PostID=26068

un saludo
 
Pablo, yo en un par de semanas me dispongo a hacerle el reglaje de válvulas, y por lo que he leído, como tu dices, es motor bien frío y reposado.

Yo entiendo que lo que te harán será medirte la holgura, y como seguro que están bien, no te desmontan nada más. Digo yo. Ya contaré cómo va el proceso.

Saludos.
 
Yo creo que con un reposo de 4 horas o incluso menos el motor ya está a temperatura ambiente. De cualquier modo, no creo que con 10.000 kms te vayan a hacer nada en las válvulas, es más, casi estoy seguro de que ni siquiera se van a molestar en medir la holgura. Hay que tener en cuenta que los sistemas de pastillas son más duraderos que los de tuerca y contratuerca y veo muy difícil que se haya ido en tan solo 10.000 kms, p.ej. la Africa que lleva tuerca y contratuerca, el primer reglaje que la he hecho ha sido cuando he montado el motor después de la averia, con más de 40.000 kms, antes de desmontar medimos holguras por curiosidad y estaban dentro de los límites establecidos por el fabricante.

O el taller al que llevas la moto son muy serios, o solo te van a mirar la holgura en el caso de que suenen "escandalosamente".

RafaGassss
PalomoGP
 
Acabo de pasar la revisión de los 10.000 a mi f650 gs hace una semana, la dejé un día a las 9 de la mañana, y me llamaron para ir a recogerla el día siguiente a las 4 de la tarde. Pasó una noche por medio, pero no creo que esperasen esa noche para que enfriase y poder hacer el reglaje. Personalmen te, creo que con tres horillas el motor ya se pone a temperatura ambiente. Una moto no es como un coche, el motor está completamente al aire y es más pequeño, sufre calentamientos y enfriamientos muy rápidos.
La verdad es que con el sablazo que te meten con las revisiones, dudas de que puedan hacer todo lo que les corresponde en tan poco tiempo, aunque habrá que fiarse. Es lo que se llama fé ciega en un servicio en el que tienes que, o quieres, confiar, que para eso lo pagas. Si en BMW no llevan a rajatabla las revisiones, qué harán en otros sitios.
Qué es lo que queremos?, que lo hagan bien y rápido, no? y luego nos mosqueamos porque sean rápidos.
 
Yo estoy convencido de que si hablas de un sitio minimamente serio te hacen el reglaje segurismo,y con tres horas el motor esta perefecto de temperatura para hacer un reglaje de valvulas,de verdad a veces parece que todos los talleres tienen la bandera con la calavera y las tibias ondeando en lo mas alto,y todavia hay (y mucha) gente seria en este gremio.Otra cosa es lo del precio de servicio,que no es barato precisamente...Saludos.
 
Seguro que en los sitios serios lo revisan, ya que tampoco se tarda gran cosa en mirar la holgura en un monocilíndrico y, me imagino, que en otros sitios también se dará el caso en el que con tan solo 10.000 kms no pierdan el tiempo en comprobar holguras, pero tampoco lo cobraran.
El problema son los talleres que no son serios y no tiene colgada la calavera a la puerta para avisarte....

RafaGasssss
PalomoGP
 
Pablo, a mi me dieron una bolsita con la junta de balancines, con lo que por lo menos, la tapa la quitaron, supongo que lo mirarian bien (NO COMO OTRAS COSAS), tambien me dieron el filtro de aire y la bujía, solo les faltó quie me dieran el aceite en una garrafa (es broma).
 
hola...
palomogp... efectivamente es muy raro que las valvulas se vayan de medidas y más en tan pocos km (de hecho, en suzuki me cobraban el reglaje, pero el mismo mecánico admitía que cada 6000km es demasiado, que cuando una moto lo pide, se nota fuera de punto).

De todos modos, tambien hay que tener en cuenta que es la primera inspeccion de medidas despues del rodaje (en la primera ahora no se hace), de modo que no viene mal.


Lo que es evidente es que LO COBRAN... cuando haces las revisiones te dan unas hojas con todo lo que hacen y QUE TIENEN QUE HACER (es el mantenimiento que BMW indica), y entre ellas, está eso...

y justamente es la parte que más tiempo lleva (lo de "reglaje en un mono, fácil de hacer" es relativo... si es facil en tu DR, o en la mía... pero créeme que en la GS es complicadisimo, hay que desmontar media moto, es muy inaccesible)

Luego que lo hacen, y no tienen que tocarlo... vale... (la verdad es que una vez comprobado no da pereza ajustar o no, es lo de menos)...

pero lo que no pueden hacer es cobrarlo y no hacerlo...
pueden no cobrarlo y no hacerlo...

yo en ningun momento me quejo del precio si el servicio es bueno y todo el mundo lo sabe (lo bueno es necesariamente caro... lo barato puede ser barato o caro)... pero si me kejo de "revisiones fantasma", ke al final se descubre todo (a poco que tengas un minimo de control, verificas rapidamente si han hecho lo que te sellan que hacen (radios, aceite, filtros, tornillos...)

Los reglajes de valvulas al final recomiendan hacerlos demasiado a menudo (comprobar medidas), porque efectivamente aguantan mucho más (el doble tranquilamente)...

Polar... eso es una señal muy buena y un buen detalle... me gustaría que me lo diesen tambien (no es una "prueba de vida" :), pero si buena señal)

un saludo
 
Pablo..a mí en cinco horas me la dieron..en la factura decía reglaje de válvulas.
Yo siémpre habia entendido que era como tu dices.

Salu22
 
he leido que para la r1150gs dice;

segun el manual de bmw , que el ajuste del juego de valvulas tiene que ser con el motor frio,maximo 35Cº
y ellos se guian por su manual ¿o no?.
 
Pablo, he revisado la factura correspondiente a los 10.000 kms y "dice" que ha habido ajuste de válvulas. Pero compruebo que a los 1000 y a los 20.000 también. A los 1000, ¿qué te parece?...

La factura de los 10.000 costó 27.000 ptas. pero estoy convencido que la mitad de las cosas que marca la hoja de mantenimiento están señaladas como efectuadas y realmente no se ha hecho.

Saludos y suerte ;)
 
hola German... lo del reglaje de valvulas de los 1000km está bien hecho... se hacía en motos de antes del 2002. Seguramente tambien te cobraron casi el precio de la de los 10.000, cuando ahora la de los 1000, al no incluir ese reglaje, sale en 80 euros más o menos.

Se ve que en el 2002 cambiaron bastantes cosas en la moto (mejoras?)... por ejemplo, lo dicho, no hace falta reglaje hasta los 10.000... o tambien que el filtro de la gasolina antes se cambiaba a los 20.000, y para motos posteriores al 2002 es cada 40.000 km (y es un alivio porque vale 90 euros)

Teoricamente el reglaje de valvulas (comprobacion) lo tienen que hacer en todas las revisiones, y canta mucho que lo cobren y no lo hagan, simplemente porque ese apartado supone yo diría que más del 50% de la mano de obra.

un saludo
 
Pues yo la he llevado al taller (MovilNorte, que lo tengo al lado de casa) y me han dado cita para dentro de 15 días. Les he pedido que me hagan exclusivamente válvulas, es decir, comprobar y ajustar en su caso malo. Ya veremos. Tambien le he pedido actualización de la centralita por el tema de los calados eventuales y el bache de potencia. Tiene narices que pareceía que no sabían de qué les hablaba, como si no hubieran tenido suficiente noticias de esto desde que salio este motor.
 
pablodakar dijo:
y justamente es la parte que más tiempo lleva (lo de "reglaje en un mono, fácil de hacer" es relativo... si es facil en tu DR, o en la mía... pero créeme que en la GS es complicadisimo, hay que desmontar media moto, es muy inaccesible)

Pablo, no te engañes, el comprobar la holgura en tu moto es una chorrada, siii, hay que desmontar el deposito y demás "aditamentos" pero para comprobar solo hay que levantar la tapa de la culata. En el caso de que haya que cambiar alguna pastilla, la cosa se complica un poco, pero solo un poco ya que hay que levantar el arbol de levas, pero esto tampoco es nada del otro mundo.

Por mucho que la Gs sea más complicada que la DR, la Gs no puede tener muchas más piezas que la otra y, para que te hagas un idea, te puedo decir que cambié la junta del cilindro de la DR en menos de 4 horas. Cambiar la junta del cilindro supone levantar distribución, culata, cilindro y quitár el pistón, si tienes en cuenta que era la primera vez en mi vida que me metia en un "fregaó" así yo solo (en esto de la mecánica soy amateur total), y por tanto todo lo que hacía me tenía que asegurar de que lo hacía bien, que me faltaba algo de herramienta, que estaba tirado en el suelo .... te puedes imaginar que, por muy complicada que sea la GS, un mecánico profesional de un servicio oficial, en un taller "full equipe", con toda la documentación y acostumbrado a estas cosas, se lo tiene que hacer con los ojos cerrados.

RafaGasssss
PalomoGP
 
Si tienes esa duda, marca los tonillos, y pidele al mecanico que apunte en el parte, para tu interes personal la hogura que ha dado tu moto en la operacion de reglaje de valvulas.

Asi en la proxima revison si te dicen que tiene menos holgura , le planteas el tema al jefe de mecanicos y si es necesario a BMW iberica.
 
gracias carlosclasic, muy buena idea...

Palomogp... créeme que es bastante más complicado...
de hecho, si un defecto serio tiene la GS650 es el acceso mecanico... y no es broma...

cambiar el filtro del aire en una Dakar o GS supone sacar como 10 tornillos, desmontar el lateral, sacar la caja del filtro y la tobera...

créeme que es un coñazo...

un simple cambio de aceite, lo mismo... desmontar laterales, desmontar deposito de aceite y girarlo para vaciarlo...

Y para llegar a las valvulas... tienes que desmontar toda la moto (y ojo, que no es sacar el deposito, ya que nuestra moto lo lelva debajo del asiento, si no que desmontar deposito de aceite, batería, caja del aire... ya que donde otras motos llevan el deposito, y simplemente es levantarlo... la nuestra lleva "de todo")...

Por eso créeme que es muy latoso... una vez abierto, me imagino que no tendrá mucho problema...

La DR350, las valvulas se hacen en 15 minutos...
sacar asiento y deposito, y ya está... se accede a dond equieras (tapas de balancines)...
pero esto es otro cantar... y para mi, su mayor defecto, el acceso mecanico

un saludo
 
Re: Reglaje de valvulas (lo hacen o no?)

10 tornillos para cambiar el filtro de aire?? :o.

En la 1.100 S tienes que desmontar media moto. Laterales (ambos), retirar el conducto de admisión y levantar el depósito. Eso si... para llegar a las válvulas solo tienes que retirar 4 tornillos 8).

Un saludo
 
Joder..alegraos..en algunas Ducati hay que sacar las culatas ;D ;D ;D..jajajjajaaj...Lo de BMW son mariconadas ;D ;D

Salu22 :P
 
Pues en la Pegaso, monocilíndrica también, no es tan sencillo, porque casi no hay espacio para trabajar, ya que la tapa de balancines está casi debajo del chasis, y te ves obligado a trabajar en un espacio mínimo, contorsionándote y peleándote con las herramientas. Y son cinco válvulas, más que algunas bi de por aquí...

Saludos.
 
Atrás
Arriba