¿Reglaje de válvulas?

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Muy buenas a todos! Vamos con otra sobre el clásico y difícil tema de los ruiditos. Intento ser rápido y conciso.

Ya hace meses que se nota un ruidito repetitivo (no es el tensor de la cadena de distribución...aquel ya se arregló y era algo distinto). No es un CLAK CLAK... suena un poco (por poner un ejemplo) a grillo...a tornillo suelto dando botes.

El sonido se ha ido incrementando y ahora noto como ese sonido se une a las revoluciones del motor, acelerando y bajando junto a este. No se trata de un ruido escandaloso, pero yo lo noto.

Por otros post que he leido el claqueteo que acompaña al motor subiendo y bajando puede ser un desajuste de las válvulas, que estén necesitadas de un reglaje.

Intentando localizar el ruido con la moto en parado (difícil misión) parece provenir de la parte superior del cilindro...donde están las válvulas... Como nunca he tenido problema de holgura de las mismas todo lo que se sobre el ruido que hacen es teórico... ¿Qué opinais? ¿Están pidiendo que las mimen?

Ruidito aparte, la moto no muestra ninguna merma en prestaciones, arranque, etc... Solo el ruidito...

En caso de ser cosa de válvulas, qué margen se les puede dar a estas? Aun faltan 7000 kms. hasta la revisión de los 30.000!!!

Saludos y gracias a todos!

p.d: Cuando el diablo se aburre del motor escucha ruidos.
 
Grumantor, creo que para tu moto, hacen un reglaje de válvulas cada 10.000 Km, si aún tienes 33.000 km, pues hace poco, que en teoría deverian habertelo hecho, y si fuera así, yo descartaría que fuera un problema de las mismas.(solo 3000 km)

Saludos.
 
Coge un destornillador y ponlo en la culata a modo de fonendoscopio, de esta manera se oyen "cosas" que a "oido libre" no se aprecian.
 
Hola!

Caridix, la última revisión gorda fue la de los 20.000, que en realidad se hizo con 16.000 por adelantar un viaje largo, así pues han pasado unos 7.000 kms. No me fío del kilometraje pues en mi moto (y otras muchas de todos los modelos y colores ;D) se han manifestado cosas inusuales para "su edad".

Palomogp, gracias por tu consejo. Ya me veo con el destornillador clavado en la oreja por tomarme a pecho lo del fonendoscopio! ;D

Os informaré, pero de todas formas repito que aparte del asunto sonoro la moto no presenta ningún problema.

Gracias!

Saludos!!
 
Gru..vende la BMW y hazte con una Ducati..oiras tantos ruidos que aprenderas a ignorarlos ;D ;D ;D ;D

Salu22 :P
 
hola grumantor... la verdad es que estoy viendo que a veces nos "ponemos" nerviosos ;) muy a menudo...
Despues de hacer el reglaje de valvulas a mi DR despues de no se cuantos km de campo y ver que estaban todas en sus medidas...

Y despues de leer la prueba de larga duracion de la BMW en la revista CICLE NEWS, escrita, y de USA, en la que hablan usuarios, uno de ellos que ha visitado el polo norte.... y que en 45000km las valvulas no se ajustaron porque están todavía en sus medidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

creo que es raro, por no decir imposible que en 10000km se vayan de medida... y croe que esto aunque lo hiciesen cada 30,000 sería viable...

un saludo
 
Endos.... Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!! Pues no había pensado esa solución!!!! No se si me saldrá económica pero puede ser una buena cura!!!!

Pablo... Gracias por tu aclaración. La verdad es que, como dije, apunté hacia las válvulas por relacionar con algunos posts leidos (el ruido que se acelera dando gas...etc...). Supongo que será un ruido de vaya usted a saber y sin ninguna repercusión (vuelvo a repetir que todo va bien).

Creo que optaré por "dejarlo ahí" y o me acostumbro a él o va a más... entonces actuaré en consecuencia.

Tengo una descripción perfecta del ruido...Yamaha Special! jejeje! si! ese ruido a "tornillo" que se oye es similar al característico de esa moto. Insisto en que exagero para que os hagais a la idea de lo que suena...no penseis que le está saliendo el anagrama Nipón! ;D

Saludos!!
 
¿No podría ser el descompresor? Es que si es tensor suena a clac, clac y si es un refrito Yamaha con tornillo suelto y grillo bailando, no se me ocurre que mas puede haber.
 
Atrás
Arriba