reglaje suspension trasera r1100r

RvicenteR

Arrancando
Registrado
1 Ene 2003
Mensajes
43
Puntos
0
Alguien me podría decir cual es la mejor combinación entre la tensión de muelle (1 al 5 creo) y el amortiguador (soft y hard) a efectos de conducción a solas o en duo. No me termino de aclarar nunca.
Saludos y gracias, moteros. ;)
 
Empieza por un ajuste tal y como te dice el manual de la moto, para luego ir aflojando o apretando segun las necesidades. Suele ir bien pero recuerda que tienes que adaptar el ajuste del hidraulico (freno, retencion) al ajuste del muelle (fuerza, dureza). Si subes un punto de muelle (mas duro) debes aumentar el hidrauliico girando el tornillo hacia "hard" probando con un 1/4 de vuelta cada vez. Si bajas un punto el muelle (mas blando) debes reducir el hidraulico girando hacia "soft" probando con 1/4 de vuelta igual que antes. Espero haberte ayudado. La verdad es que mal ajuustada, la suspension es un suplicio e inseguro.
 
Te voy a dar unas pequeñas nociones de reglaje de amortiguadores para "enseñarte a pescar y no darte el pescado". ¡¡Ahora vas y lo cascas....!
Cogete un día libre con tu moto. Parte del reglaje de serie, y lo apuntas en un bloc que debes llevar encima. Te llevas también un destornillador para el hidraulico. Antes de salir, como te dije apunta el reglaje y PARTIMOS DE CERO, olvidate de lo que te han dicho o crees saber. Con la moto sobre el caballete, y la rueda trasera sin apoyo mide la distancia de un punto fijo referencia (p.ej una pegatina o estribera...) hasta el filo de la llanta. Ahora, apuntada esa distancia, te subes a la moto con la carga que lleves, y que un amigo te mida otra vez esa distancia. Para un ajuste correcto tiene que estar entre 30-40 mm. Si no es así aprieta muelle hasta que se quede en esos mm. Ahora afloja el tornillo de hidraulico practicamente a tope y sal de ruta tranquilo. Observarás que la moto te oscilará mucho, así que ve apretando el tornillito poco a poco hasta que en ese bache que te conoces de tu ruta favorita no rebote ni haga vaiven. Ten cuidado de no colorte, ya lo iras viendo como te das cuenta de cuando deja de revotar.
Cuando encuentres el punto correcto. Anotalo y empieza a trabajar sobre ese reglaje.
No tengas miedo a jugasr mucho con el reglaje. Es la mejor forma de parender. Eso si apunta las medidas basicas y experimenta con ellas en el tiempo, anotando su sefectos en la srutas, como un libro de apuntes. No quieras hacerlo en una tarde. Si te pierdes, vuelve al reglaje original que tu mismo sacastes. Veras como das con la tecla...siempre que el amortiguador esté bien claro, sino no le pidas milagros. Te aseguro que finciona. Luego entonces empezaras a hilar fino si vas con baches, autopista, agua.....se te abrirá todo un mundo de ventajas. Si tienes mas dudas o quieres algún consejo sobre este tema no dudes en contactar conmigo. Veras como la ponemos a punto.....y entonces comenzaras a disfrutar de moto cmo a ti te gusta.
 
;)Graciassssss ERASER & MR-TWINFLAT, voy a seguir vuestros consejos. Haré lo que me dice MR-TWINFLAT, toda vez que no se contradice con lo que dices, ERASER , y es mas personalizado.
Ya comentaré como me ha ido, porque sino sigues una sistemática efectivamente te pierdes, aun mas cuando el reglaje de amortiguador no esta graduado y por tanto es mas aun intuitivo.
SALUDOS y Vsssssssssssss :) :) :) :)
 
YO EN LA R850R, LLEVO EL MUELLE EN 3, PARA IR SOLO, Y EN HIDRAÚLICO UN POCO MAS DE LA MITAD.

CON PASAJERO PONGO EL MUELLE EN 4.

ESTOS REGLAJES VAN BASTANTE BIEN, Y LA MOTO NO ES INCOMODA.

ADEMÁS NO TE PASES MUCHO CON EL TRASERO QUE EL AMORTIGUADOR DELANTERO SE TE QUEDA BLANDO, Y NO ES REGULABLE.

SALUDOS.
 
Atrás
Arriba