Te voy a dar unas pequeñas nociones de reglaje de amortiguadores para "enseñarte a pescar y no darte el pescado". ¡¡Ahora vas y lo cascas....!
Cogete un día libre con tu moto. Parte del reglaje de serie, y lo apuntas en un bloc que debes llevar encima. Te llevas también un destornillador para el hidraulico. Antes de salir, como te dije apunta el reglaje y PARTIMOS DE CERO, olvidate de lo que te han dicho o crees saber. Con la moto sobre el caballete, y la rueda trasera sin apoyo mide la distancia de un punto fijo referencia (p.ej una pegatina o estribera...) hasta el filo de la llanta. Ahora, apuntada esa distancia, te subes a la moto con la carga que lleves, y que un amigo te mida otra vez esa distancia. Para un ajuste correcto tiene que estar entre 30-40 mm. Si no es así aprieta muelle hasta que se quede en esos mm. Ahora afloja el tornillo de hidraulico practicamente a tope y sal de ruta tranquilo. Observarás que la moto te oscilará mucho, así que ve apretando el tornillito poco a poco hasta que en ese bache que te conoces de tu ruta favorita no rebote ni haga vaiven. Ten cuidado de no colorte, ya lo iras viendo como te das cuenta de cuando deja de revotar.
Cuando encuentres el punto correcto. Anotalo y empieza a trabajar sobre ese reglaje.
No tengas miedo a jugasr mucho con el reglaje. Es la mejor forma de parender. Eso si apunta las medidas basicas y experimenta con ellas en el tiempo, anotando su sefectos en la srutas, como un libro de apuntes. No quieras hacerlo en una tarde. Si te pierdes, vuelve al reglaje original que tu mismo sacastes. Veras como das con la tecla...siempre que el amortiguador esté bien claro, sino no le pidas milagros. Te aseguro que finciona. Luego entonces empezaras a hilar fino si vas con baches, autopista, agua.....se te abrirá todo un mundo de ventajas. Si tienes mas dudas o quieres algún consejo sobre este tema no dudes en contactar conmigo. Veras como la ponemos a punto.....y entonces comenzaras a disfrutar de moto cmo a ti te gusta.