Reglaje válvulas GS 1150

ramses

Curveando
Registrado
30 May 2003
Mensajes
1.059
Puntos
0
Alguien se atrevió a realizar un reglaje de válvulas a la moto?.-
Podeis decirme que herramienta se necesita.-
Como soltais la pipa de la bujia.-
Como dejamos los cilindros en el punto muerto superior.-
Habria que cambiar siempre las juntas.-

Gracias.- espero vuestras respuestas (Si las hay) ;)
Ráfagas a todos.-
 
Con los gráficos que te han puesto, no deberías tener problemas, te hará falta un juego de galgas, y las llaves correspondientes. Ten en cuenta que el tornillo de regulación lleva contratuerca, que has de aflojar primero.
El motor debe estar completamente frio.
Siempre es mejor que las válvulas queden un poco flojas , que pisadas. Lo ideal es que queden en su medida.
Si quieres una explicación detallada, hazme una visita, y te la doy sobre el terreno . :D
 
Eso, yo tambien me iria con Ramses a tu casa cenariamos, dormiriamos (cada uno en su cama), desayuno bufet /o como se escriba) y luego con la moto fria nos pondriamos a tomasr las lecciones....... ;D

Cuando vamos... ;D
 
Pues yo la próxima semana, la tengo que pasar en Ribadeo por cuestiones de trabajo, pero a partir de ahí , cuando querais. ;)
 
Muchas gracias maestro, pero eso de dormir fuera de casa lo tengo muy controlado por la parienta y como la moto tiene que estar fria creo que tendra que hacerlo ramses ... Haber si no le pone las tuercas del reloj.... ;D
 
Ya me gustaria a mi poder asistir a ese curso.....

Pero espero que los novatos conteis que tal es la cosa para los que estamos empezando.

Vs
 
Yo le he hecho el reglage de valvulas y es muy sencillo.La pipa de la bujia se quita con el capuchon de plastico que viene en la herramienta de la moto,quita tambien las bujias ambas antes de empezar.las juntas aguantan unas tres veces sin cambiarlas o mas ya que son de goma y no se rompen ni se deforman.Quitas los 4 tornillos allen del culatin ,(pon un recipiente debajo,siempre sale algo de aceite) retira el culatin y ya estan a la vista los 4 empujadores,los de delante son los de escape y los de atras de admision.Hay una ventanita tapada con un tapon de goma en el lado dcho de motor por donde se puede ver la marca de PMS.Mas facil es meter segunda velocidad y girar la rueda trasera veras como se pisan las valvulas y se despisan.Observa que hay un momento en el que no se mueven ni las de admision ni las de escape y si mueves los empujadores con la mano veras que estan todos sueltos en ese punto se puede hacer el reglage.Sueltas la contratuerca metes la galga y con el tornillo das la holgura correcta aprietas contratuerca y a la siguiente valvula.Esto asi esplicado parece un tocho pero en la practica es muy sencillo
 
Gracias por vuestras explicaciones. ;)

Rodicio ya te haremos una visita.......si no te importa me llevo al Gali conmigo aunque no se si le dejará la mujer.- ;D

Otra vez gracias.-
 
Ya que vais a andar urgando, es muy importante que las contratuercas de los empujadores las apreteis con dinamometrica a 8 Nm, a menos se pueden aflojar, y a mas, correis el riesgo de deformar las roscas de los empujadores, que son de paso muy fino, y a partir de entonces sera muy complicado apretarlas sin variar los ajustes.
 
He subido el post y sigo sin ver,en este caso decir lo de la dichosa pieza de los gu...........
 
Atrás
Arriba