Regular suspension delantera k75

javik75

Arrancando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
78
Puntos
0
Voy a ponerle un carenado de rt a mi k75 base. Visto el peso del aparato, ¿Tendré que regular la suspensión delantera?, ¿cómo lo hago, cambio densidad de aceite, cambio muelles?, me hablan de casquillos de teflón ¿Qué es eso? ¿Pueden influir estos nuevos reglajes en la suspensión trasera?.

Como siempre un saludete y mil gracias desde Cantabria.
 
Creo que el peso del carenado no es como para tocar nada de la suspension delantera. ¿Es que cuando llevas a alguien de paquete regulas la amortiguacion delantera? Parte del peso del paquete lo soporta tambien la amortiguacion delantera, aparte de eso, hay conductores de 50 kgr y corpulentos de 100 kgr.
Conclusion: No te compliques la vida.
 
Supongo que lo dirás no por el peso del carenado , si no por la carga aerodinámica que este ejerce a alta velocidad. Desconozco si la amortiguacion es diferente en los modelos con o sin carenado, pero me parece que debe ser la misma. Yo montaría el carenado y probaria que tal va, seguro que no hace falta tocar nada más. ;)
 
Creo que las horquillas son distintas las de la K75RT y las de los otros modelos.
Ahora tengo yo una pregunta para ti, como has conseguido un "carenado" de  k75 Base.  Yo tb quieroooooo.

Un saludo


Jodo, que me he columpiaooo, que lo que vas a hacer es poner el carenado de una k75RT. Perdon, yo pensaba que la tenias RT y lo cambias por BASE.

Que tienes pensado hacer con el carenado/faro de la Base. Yo estoy interesado en uno..... Dime algo, por favor.

Repecto a lo de las horquillas te puedes conseguir un par en los desguaces (de RT), lo que pasa es que tambien necesitas cambiar la tija ya que el diametro de las horquillas varia un pelo (milimetro) me lo comento Yasimoto el sabado pasado, ademas necesitas poner el manillar alto y todos los manguitos de frenos, etc, ya que el manillar bajo tiene los cables mas cortos. Supongo que esto ya lo sabras.

Saludos de nuevo.
 
Ayyyyy Nacho, que ya vamos pa mayor........

Lo que yo tengo puesto ahora es un carenado TCP como el tuyo (creo). Lo de conseguir optica y todo lo demás de la base me parece que lo vas a tener jodidillo, de todas maneras si me entero de algo te lo cuento.


Saludines
 
Javi, mi opinion es que por peso de los plásticos, e incluso por la presión del aire a velocidad, no tendrá demasiada influencia comparado con la fuerza que reciben en una frenada o bache.
Incluso en autopista, la misma presión de aire podria hacerta bajar algo las tijas, pero no creo que afecte a la geometria demasiado. (creo yo)
Lo que si puede ser importante, es que esten en perfecto orden de servicio. Y eso en una k-75 (blandas de por si) significa que esten lo mas duras dentro de su blandura.
Yo probaria, y como supongo que no notarás nada, siempre estas a tiempo de pruebas.
Piensa que con casquillos suplementarios, solo aprietas los muelles, y creo que absorbe menos las pequeñas irregularidades. Además la moto va mas alta, avanzando el lanzamiento, o sea ... a ver si lo digo bien ... menos giradora pero mas estabilizada en recta.
(Lo he dicho bien expertos??)
 
La K-75 lleva de origen SAE-10 en las horquillas, que en mi opinión hace que funcionen demasiado blandas y si encima le añades peso se hundiran algo más. Te aconsejo, por esperiencia, que, en un principio, cambies la densidad a un SAE 15 que las endurece un poco más y van mejor.
 
Que yo sepa, solo la k75s, lleva una pequeña diferencia de recorrido con respecto a las demas. Ya sea la base,Rt, Metrop, ... son todas iguales. Si que es verdad que en la ultima revision, cambie la especificacion del SAE, para endurecerlas mas y, me van mejor. Un saludo desde el sur del sur
 
Atrás
Arriba