Regustillo a gasolina en RT

supercoco

En rodaje
Registrado
20 May 2002
Mensajes
138
Puntos
0
... Hola de nuevo, con la intención de cada vez volvernos mas sabios, voy con la preguntilla de rigor: he detectado que cuando realizo unos km, al parar mi Rt en el garaje noto un ligero olorcillo a gasolina, que después en frio desaparece... es mas no proviene del tapón de la gasolina si no de mas abajo...
¿ Tal vez algún respiradero de gases del deposito ?
Rogaría vuestros comentarios.
Muchas gracias y un abrazo.
 
¿se te para la moto por casualidad, cuando vas reduciendo, sobre todo por ciudad, al llegar, por ejemplo a un semaforo?.

¿el ralenti es estable?

Si te pasa algo de esto, puede que tengas una toma de aire en los conductos de los inyectores y de ahi el olor a gasolina, mientras la bmba de la misma mete presion a estos.

De todas formas es normal que las motos huelan a gasolina, funcionan con ella ;D ;D, claro siempre que no apesten.

Otra pregunta, ¿el garaje tiene sificiente ventilacion?

saludos
 
Ve a tu concesionario y que te revisen el apriete de las abrazaderas de las tomas rapidas de los manguitos que salen del deposito.
 
Hola de nuevo respecto a las apreciaciones de DavidRC, para nada no me falla y la verdad es que me va perfecta, pero sigo oliendo ese peculiar regustillo a gasolina... tal vez sea Emilio el que mas se ha acercado... de todas maneras sabeis si es muy complicado apretar los mangitos que comenta Emilio ( basicamente que tapa hay que desmontar).
Gracias y un saludo.
 
...si que me gustaria confirmaros que es un olor tenue y nunca llega a se muy intenso... pero creo que no deberia de producirse... o si ??? ... volvemos a las peculiaridades Rt + boxer.
Un abrazo
 
... Gracias Pepelus y Soyvarela, por vuestra profundas y tranquilizadoras reflexiones... eso si, para próximas respuestas, os recomiendo que abrais nuevas consultas en vuestra linea. Por ejemplo:

1) Como puedo colocarme desodorante en los pelos de la nariz, sin tener un deprendimiento de retina.
2) La mangera de gasolinera, esa amiga con punta dura, de plástico suabe y flexible a la vez.

Yo también puedo intentar ser gracioso cuando quiero, un abrazo de buen rollo para todos, pero mi pregunta era:
"Hola de nuevo, con la intención de cada vez volvernos mas sabios, voy con la preguntilla de rigor: he detectado que cuando realizo unos km, al parar mi Rt en el garaje noto un ligero olorcillo a gasolina, que después en frio desaparece... es mas no proviene del tapón de la gasolina si no de mas abajo...
¿ Tal vez algún respiradero de gases del deposito ?
Rogaría vuestros comentarios"

Saludos
 
Evidentemente puede ser que sea provocado por la salida de gases a traves de los respiraderos, más cuando la moto esta caliente.

Las abrazaderas que yo te comento harían aparecer algun goteo en el suelo, pues esas lineas se encuentran bajo presión, por lo que es bastante identificable.

Pero bueno, para verificarlas, hay que desmontar el carenado lateral derecho, con mucho cuidado se quitan los tornillos negros con un allen 3, los hay de dos tamaños diferentes, los 4 mas largos van situados: 1 debajo del retrovisor (hay que darle un golpe seco desde atras hacia adelante para quirtarlo, luego, con un cuarto de vuelta sacas el casquillo del intermitente y lo dejas colgar con elegancia) y los otros 3 van en la parte del carenado que se "cose" a la placa de la estribera, el tornillo que hay en la parte negra del salpicadero, y que creemos que sujeta el carenado, no lo quitamos, pues no sujeta el carenado, y uno se da cuenta cuando ya lo ha quitado.  Estoy pensando que quiza la 1150 lleva torx 27 en vez de allen 3, pero ya lo veras.

Tienes tornillos encima del cilindro y al fondo, donde comienza el escape, tambien los dos que sujetan la quilla por ese lado, uno de plastico, de un cuarto de vuelta en el pico superior trasero, y uno, un poco "jodio" delante, en la entrada de aire al radiador. Ni que decir tiene que tienes primero que quitar la placa negra que tapa el pomo de precarga del amortiguador trasero, y el asiento.

Las abrazaderas deben ser sin tornillo, y se encuentran en la parte baja del deposito, dos por tuberia, una a cada lado de los enchufes rapidos (si trasteas con estas tomas y no te fijas en lo que haces, y en como funcionan, puedes deteriorar unas pequeñas toricas y fugara mas que antes) son abrazaderas, que se aprietan con unas tenazas, ya veras donde.

Y fijate bien, que el cable del acelerador de ese lado queda bien alojado en su tensor, que es corriente cuando se urga en las mangueras del deposito, que quede montado en el tensor, en vez de dentro, y se quede el tiro de los cilindros muy descompensado y te haga cosas raras.

Un saludo.

PD. si el allen 3 ó torx 27 que uses tiene punta redonda mejor, pues hay tornillos que no se les ataca bien con una herramienta normal, y no los aprietes mucho que se clavan las arandelas en el carenado y se acaba cortando.
Y que sepas que nunca me ha perdido una aparición tuya en la tele, veras cuando le cuente a mis hermanos que soy amigo tuyo, que envidia les va a dar.
 
... Emilio muchas gracias, un 10 como "casi" todos los integrantes del foro...
Respecto a lo de conocerme, cuando quieras te paso un autografo...
Reitero mis agradecimientos.
 
De todas maneras, siendo papistas, cual es el motivo para que en caliente se note el olor a gasolina, y en frio no, cual es la funcion real de los respiraderos de deposito...dilatación de líquidos, medida de seguridad pasiva...
Agradeceria vuestros comentarios...
 
Hola de nuevo.

La gasolina desprende gases altamente volatiles e inflamables, es por eso lo de los respiraderos para evitar la acumulacion de gases.

En contra de lo que se piensa, si tu arrojas una ceriilla encendida a un charco de gasolina, esta se apaga, "al mojarse" lo que le puede hacer prender son los gases de esa evaporacion de gasolina, no la gasolina " liquida".

Yo tuve una vez en otra moto una fuga de gasolina del tanque, iba en marcha y esta caia sobre el colector de escape y no ardia, lo note porque empece a notar fresquito en la punta de la bota, y claro siendo el mes de agosto eso me mosqueo, pero la gasolina no ardia.

Respecto al comentario de Emilio ;) sobre el cable del acelerador, lo corroboro al cien por cien, se queda pillado y acojona cuando arrancas la moto.
 
... entiendo que todos en mayor o menor medida también notais ese aroma...
 
Atrás
Arriba