rejuvenecer motor

LIMITE

Arrancando
Registrado
11 Abr 2003
Mensajes
21
Puntos
0
HOLA A TODOS Y DISCULPAR MI IGNORANCIA PORQUE SOY NUEVO EN ESTO DE LA KAUSA Y EN EL FORO.
AL TEMA.. HE ADQUIRIDO UNA K75 (LAILUSION DE NI VIDA) DE 2ª MANO O 3ª NO SE,DE PINTURA ESTA BIEN PERO EL MOTOR SE VE VIEJO COMO DE VIVIR MUCHO EN LA CALLE. EL SONIDO ES PERFECTO Y SUS 60000 PARECE QUE NO LE PESAN.. MI PREGUNTA ES COMO LIMPIAR EL OXIDO DE ALGUNOS TORNILLOS Y EL MOTOR EN GENERAL ???
 
Bienvenido.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Bienbenido Limite. Dificil tarea te propones. El aluminio del motor (si no está pintado de negro) lo puedes pulir con estropajo de aluminio. Los tornillos habra que desmontarlos y pasarles un cepillo de puas.
 
Yo tambien hace poco que tengo la moto, y me pasa exactamente lo mismo, pero la mia tiene bastantes mas años :P, y tiene una parte del motor pintada de negro (no se si porque tuvo una caida y para disimular). En este caso, que se hace: Se repinta, se quita la pintura con decapante? ??? ???
 
Si un motor está pintado de negro, no se puede quitar la pintura porque aunque no lo parezca tiene una función refrigerante.

Si quieres repintar, utiliza pintura anticalórica en spray y con paciencia y tapando todo lo que no quieras que se pinte, obtendrás muy buenos resultados. Sigue las instrucciones del fabricante de pinturas al pie de la letra o harás una verdadera chapuza.

Para eliminar el óxido de los tornillos (suponiendo que se puedadn desmontar), sumérgelos en cocacola durante un par de días ... quedan como si los acabaras de comprar. Si no se pueden desmontar, usa un cepillito de puas metálicas y mucho cariño.
 
Yo en mi R-65, tenía las culatas hechas una mierda, con la pintura muy gastada por unos sitios, y sin ella por otros.