Relación peso - potencia

jota-be

Arrancando
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
48
Puntos
6
Wenas.

Estoy preparando el recurso para intentar que me devuelvan la parte del impuesto de matriculación que me cobraron de más en febrero. El tema es que en la documentación de la moto (R 1200 RT) pone que la relación peso potencia es 0,164 kw/kg, y en la lista que aparece en este enlace http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2009/10_Oct/bmw-ofertas-precios-co2.pdf  dice que la RT tiene 0,31.

¿Por qué esa diferencia? Estoy hecho un lío.

¿Alguna ayuda? Gracias.

Saludos.
 
Varía el importe del Impuesto de Matriculación en función de la relación peso/potencia ??

No lo sabía. Pensé que dependía de la emisión del CO2.

Vssssssss
 
Wenas.

En el caso de las motos que tienen más de 100 caballos y relación peso-potencia igual o mayor que 0,66 kw/kg. tributan el 14,75%.

Según la lista de BMW, la RT es 0,31. Pero en la documentación pone 0,164.

Esa es mi duda.
 
Seguro que esa relación potencia-peso se refiere a la masa máxima aurotizada, que es el máximo peso que puede pesar la moto = moto + pasjero + equipaje + ...

Entonces si haces 0,164 x 480 kg (mira la MMA en tu ficha técnica) = 78,72 Kw que multiplicado por 1,34 dan 105 CV que es más o menos lo que tiene la RT.

Ahora bien, para calcular si está o no exenta del impuesto no se si se utiliza esta relación o la calculada con el peso de la moto exclusivamente.
 
En Motociclismo de la semana pasada explica el tema, al parecer hay una pequeña cuestión, según el R.G.V es una y según legislación de Industria es Otra. El caso es que el R.G.V es mas moderno y en teoría seria el valor a aplicar pero aplican el otro ...

Saludinessss ...
 
Atrás
Arriba