Relación tamaño moto - altura

aum123

Arrancando
Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos.Me llamo Ignacio y tengo 58 años. Llevo toda mi vida con vespa 200, la que suelo utilizar con cierta frecuencia pero no para ir a trabajar.
Siempre me han gustado las motos, y últimamente he estado pensando en comprarme una moto para hacer alguna ruta de 150 Kms como máximo y a velocidad moderada, que en invierno pueda utilizarla de vez en cuando por Madrid y en primavera y verano llevármela a un pueblo de Toledo donde tengo una casita para hacer algunos kilómetros por pistas y carreteras reviradas.
Me he decidido y tengo apalabrada una BMW F 650 GS Dakar del año 2003. Está impecable y con 33.000 kilómetros, que para lo que yo la quiero me es más que de sobra. Es el modelo de monocilíndrica, que se empezó a fabricar en el año 2000 y creo que duró hasta el 2005.
Pues resulta que la he probado y va muy bien, pero yo me encuentro inseguro pues llego al suelo de puntillas, sin poder asegurar en el suelo toda la planta del pie completamente (como me pasa con la vespa). Además para mover la moto en pendiente me cuesta y marcha atrás me es muy difícil. Es decir, me produce mucha inseguridad en las maniobras. Una vez en marcha voy estupendamente, pero a la hora de parar, subir a la acera, bajarla, meterla en el garaje, sacarla, etc, no me encuentro nada a cómodo y temo que en algún movimiento se me caiga, y lo peor es que no me pueda levantar sin ayuda de terceros. Es verdad que sólo la he probado una vez, pero me ha dado esa sensación de inseguridad.
Yo mido 1,72 m (no está mal) y no estoy mal de forma física, pero 58 años ya es una edad.
Os quería preguntar si esa sensación de inseguridad se irá pasando con el uso, es decir, que si al final es más maña que fuerza. Aunque dudo que por mucha maña pueda mover la moto marcha atrás y en algo de cuesta sin apoyar bien los pies en el suelo. Mi vespa de ahora es como un llavero, pero con esta bmw es otra cosa.
Os quería preguntar también si, en el caso de que no sea un problema de maña y subsista mi inseguridad, si para ese modelo de moto hay asientos bajos (algo he oído), si vale la pena ponérselo pues con ello ganas realmente "agarre" con los pies en el suelo, si los hay de segunda mano (dónde buscarlos) y a qué precio.
Gracias por vuestros consejos y perdonad el rollo que os he soltado pero es algo que me tiene indeciso!
 
Bienvenido al foro.

Al ver tu narracion , me veo a mi mismo , cuando compre , en mi caso la Lt. No me manejaba con ella en parado; En cuestas y suelos con distintos niveles las pasaba canutas. (Mido algo mas que tu 1,75).
Al final , todo fue a su cauce cuando hice el primer viaje con la moto cargada. En definitiva , me hice a ella.
De todas maneras , ya algún otro te lo dirá, pero seguramente haya asiento mas bajo para esa maquina.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.
 
Última edición:
Bienvenido al foro. Yo tengo una 1200 gs adventure de febrero de este año. Y el primer día que la saque del concesionario estaba acojonado. Le fui a echar gasolina y mas que una moto pensaba que era un caballo percherón. yo mido 1.79 y tengo buena forma física para mover la moto, pero aun así cuando tengo que hacer alguna maniobra complicada en parado sobre todo aparcar me bajo de la moto y listo. no obstante con el tiempo te vas haciendo a ella y adquieres mas destreza. Solo disfruta y ten en cuenta que las maniobras que haces solo son un 10 o 15% del tiempo que estas encima de la moto. Lo dicho a sacarle todo el jugo
 
Bienvenido al foro.
Mido lo que tú y me manejo bastante bien con una GSA del 2012. A todo te acostumbras, es cuestión de uso: a más uso, más disfrute y más seguridad y confianza en ti mismo. Y si se te cae en parado, cosa que a casi todos nos ha pasado o nos va a pasar, no te preocupes, siempre hay quien te echa una mano (y seguro que también la puedes levantar tú solo).
Saludos desde Cazorla.
 
Todo lo que te dicen los compis es cierto, pero además plantéate un asiento más bajo que te permita llegar mejor al suelo

... en cualquier caso, ya verás como disfrutas
 
Con el tiempo te sueles hacer mas con la moto y verás como le tienes mas confianza, lo del asiento mas bajo supongo que lo hay y si no muchos tapiceros reducen altura de asientos y los dejan muy bien incluso le ponen gel para ganar un poco de confort, otra opcion es usar un calzado con un poco mas de suela que enseguida puedes ganar facilmente 2 centimetros y tendras mejor agarre ya que si llevas puestas ejem unas zapatillas de deporte finitas pierdes esos 2 centimetros que puedes conseguir con un zapato con mas suela y pisaras mas firme.

Un saludo y bienvenido al foro
 
Buenos consejos te han dado los compañeros, nada más que añadir, bueno sí, bienvenido al foro y un saludo desde OUrense.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido! Pruébala con asiento bajo, yo en la RS tengo dos asientos, el más bajo para ciudad y el normal para carretera.

Vssss.
 
Yo si añadiría más cosas. Tengo esa moto y mido 1,70. Lo primero es saber si llevas el asiento alto, medio o bajo. El alto es casi plano, el medio tiene algo de curva y el bajo hace un badén muy pronunciado. Yo tenia el medio y opté por llevarla al tapicero, que por 30 € me hizo un excelente trabajo (cuando me vió llegar con la moto de puntillas, ya sabía el hombre a qué iba).
Lo segundo, cuando vayas sin paquete, aflojale la suspensión de la rosca bajo el asiento, irá más blanda y quedará más baja. Si llevas paquete o vas a ir por carretera entonces necesitarás endurecerla para no ir flaneando.
Y lo tercero, esto es opcional y hay gente que no me lo recomendaba pero yo lo hice, es subir las tijas con respecto a la moto, te permite bien 2 cm sin que toquen el manillar, y bajar 2 cm delante, te da más o menos 1 cm de bajada en el centro de la moto. Otra opción es que busques una que no sea una Dakar, que son más bajas (concretamente 9 cm, si no me equivoco), lo que pasa es que si te gusta la Dakar, probablemente no te gusten las otras.
Y lo peor no es maniobrar en parado, porque cuando llegues mejor al suelo la controlaras mejor, siempre que la mantengas en equilibrio, si se te va, facilmente te puedes hacer daño en la ingle. Lo peor es cuando tengas que manejarla en parado bajado de la moto, porque pesa un güebo, aunque las hay mas pesadas. Y piensa también cuantos años quieres disfrutar de la moto, yo me inclinaría por algo más manejable, porque como dices, ya tienes una edad, yo a mis 47 años ya no tengo la fuerza en los brazos que cuando tenía 25, pero también tengo un conocido que a sus 73 años me moja la oreja subiendo al Calar Alto en bici de montaña, cada uno es cada uno. Decidas lo que decidas, suerte y a disfrutar.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros valiosos consejos, principalmente a Chemavity. Efectivamente veo que con el problema de la altura no soy el único que le ha tocado lidiar con él.
Al final voy a quedarme con la Dakar pues tengo tres hijos que seguro que le darán buen uso cuando yo flaquee.
Así pues me he puesto a buscar un asiento bajo y necesito vuestra ayuda.
He encontrado un asiento bajo de una BMW F 650 pero es la GS de carretera y modelo de 2004. Os quería preguntar si el sillín bajo de esa moto valdría para la mío F 650 gs Dakar del añó 2003 (es el modelo anterior).
Os adjunto fotos de la 650 Dakar mía (modelo del año 2003) y de la moto 650 (del 2004) que me pasan el asiento. Además os mando fotos del asiento bajo para que me digáis si efectivamente es el modelo de asiento bajo, porque a mí me parecen todos iguales.
Gracias otra ve. Pago "virtualmente" las cañas del aperitivo de hoy.IMG-20160716-WA0003.jpgIMG-20160716-WA0000.jpgIMG-20160716-WA0001.jpgIMG-20160716-WA0003.jpg
 
IMG-20160628-WA0001.jpgIMG-20160628-WA0001.jpg

Se me había olvidado mandaros la foto de mi dakar, como os decía en el correo anterior.
Ignacio.
 
Bienvenido al foro ya has visto que para una duda siempre hay valiosos y rápidos consejos. Que aciertes con toos ello y con los que no puedo estar mas de acuerdo.
 
Bienvenido, ya te iras haciendo a tu montura. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola y gracias a todos por los ánimos y consejos.
Que sepáis que el asiento bajo de una BMW 650 modelo del año 2004 le vale a la dakar del año 2003.
Conseguí el asiento bajo, se lo he puesto, y gano los tres centímetros necesarios para ir más seguro. Ahora creo ya es cuestión de hacerme con la moto, y si veo que no, la llevaré a un taller a que le bajen un poco la suspensión, aunque vaya más blanda, y a ver qué más (tijas, etc) se le puede hacer.
Pero creo que con el sillín será suficiente. Ya os contaré.
Un abrazo y gracias.
Ignacio.
 
Me alegro que al final fueran compatibles, yo no te contesté porque no sabía la respuesta, en cualquier caso, siempre estaba la solución del tapicero, y ahí la altura la eliges tú, yo busqué la posibilidad de cambiarlo por uno bajo, pero el muchacho me dijo al ver mis fotos que no era la tapicería original antideslizante o no sé que, pero a mi me va fenomeno. Solo 30 € me costó la operación como dije.
Ahora a disfrutarla.
 
Bienvenido al foro, la solución más económica pasa porque lleves la moto a un tapicero y te rebaje el asiento unos centímetros y de paso si la espuma está pasada que te la cambie.

Has tenido la mala suerte, entre comillas, de comprarte la F650GS DAKAR que es mas alta que la F650GS, yo tengo el modelo normal y con mi 1,65 cm. llego bien al suelo. Prueba también a poner la suspensión lo más blanda posible, sobre todo si no piensas hacer campo, eso también ayuda porque al subirte con el peso de tu cuerpo la moto baja un poco.

Pero la mejor solución que te retapicen el sillón y te quiten espuma del centro y de los laterales del asiento. Detrás no hace falta ni que la toquen de espuma, porque cuando suba copiloto ya no tendrás problemas de altura.

Bienvenido al foro y a disfrutar, es una muy buena compra. Te sobra para hacer excursiones y viajes aunque solo tengas 50 cv.
 
Yo mido lo mismo y para mí sí que sería un problema, ya que aunque en condiciones normales te apañas, cuando aparcas en algún sitio complicado por baches, pendientes, maniobras.......te vas a sentir "vendido"

Hay gente muy habilidosa que no le supone excesivo problema, pero también conozco varios casos de vender motos por este problema, ya que esperaban acostumbrarse y no lo hicieron.

También podrías optar por rebajar la altura del asiento en un tapicero y bajar algo suspensiones, aunque esto último podría modificar más de lo deseable las geometrías y aportar algún efecto secundario, como mayor dificultad para subirla al caballete central y menor inclinación lateral con la pata de cabra.
 
Bienvenido al foro desde Madrid, yo con mi 1,72 y una flamante RT tenía al principio las mismas dudas que tú, después de probarla en el concesionario con asiento bajo y normal, me decidí por el normal (cosa que ahora me alegro). Todo es cuestión de tiempo e ir haciéndote con ella.
 
Yo le modifiqué las tijas 2 cm y la Dakar tumba más que de sobra con la pata de cabra, eso no es problema. Si modifica o no la geometría de la moto, ni lo sé ni creo que lo descubra nunca con mi nivel de exigencia, lo que si he leído que hay gente que hasta cambia las bieletas o el amortiguador para rebajarla, eso si que debe modificar (a veces modificar no tiene por qué ser a peor). Según el manual, la Dakar es concretamente 9 cm más alta. Y si, a veces hay que ir buscando el mejor sitio para parar, recuerdo una vez que hice una parada cuesta arriba en un camino roto, lo pasé mal, menos mal que soy habilidoso con el embrague, no quiero ni pensar que se hubiera calado, jeje.
Eso me recuerda a un amigo que no mide más de 1,60, con su Derbi FD con cilindro 90 y elevada no se ni cuántos palmos, siempre tenía que buscar un bordillo para subirnos con la más mínima "seguridad" de éxito y para parar, echar el culete a un lado, jeje.
Mismamente hace un par de meses, en una gasolinera que hay por aquí y que esta un poco en rampa, me puse a meter aire a las ruedas, y al quitar la pata de cabra, la moto se empezó a ir a ese lado (el lado bajo), y cuando ella dice que se va, se va. En llano la hubiera podido levantar yo, pero en cuesta, me tuvieron que ayudar, y como suele pasar, tirón lumbar por querer aguantarla. Aún así, que "bonica" es la Dakar.
 
Última edición:
Bienvenido desde Asturias!!!

Como dicen los compañeros, hay opciones de asientos mas bajos que puedes encontrar incluso de segunda mano. Tambien existe la opción de que te rebajen el que tienes y le cambien el relleno por gel. Pero también es verdad que es una cuestión de confianza y la confianza se va ganando pasito a pasito. :cheesy:
 
Lo primero bienvenido. Yo tengo una K1200 y me pasaba lo mismo que a ti. No llegaba bien al suelo y me provocaba mucha inseguridad. Lleve las botas de la moto (de invierno y de verano) al zapatero, les coloco unas suelas de unos 2,5cm y se abrió el cielo, el cambio ha sido espectacular.
 
Hola a todos.Aquí estoy de vuelta y todavía sin haberme "fostiao", lo que es de agradecer. La verdad es que este verano por circunstancias ajenas a mi voluntad sólo le he hecho 300 Kms a la BMW dakar de segunda mano que me compré a primeros de julio. Eso sí, va de lujo. Todos los kilómetros se los he hecho por carreteras asfaltadas y reviradas (que he disfrutado una barbaridad), sin atreverme a meterme por pistas (que en mi pueblo las hay y muchas) porque me falta seguridad. Poco a poco, pero me temo que cuando quiera tener seguridad me han dado los 65 años y la hemos jodido.
A lo que vamos, me he dejado la moto en mi pueblo, y volveré de aquí en tres o cuatro semanas, pues no puedo antes. Es decir, deberá estar parada este tiempo. Es por ello que corro el riesgo de que cuando vaya a arrancarla se haya venido abajo la batería. Atención pregunta:
¿Es posible arrancar la moto haciendo el puente desde una batería de coche (12v, pero con mucho más amperaje) sin cargarme el sistema eléctrico de la moto?.
Muchas gracias y perdonad el coñazo que os doy, pero los primerizos es lo que tenemos.
Ignacio.
 
Yo la he tenido que arrancar varias veces con pinzas desde mi todoterreno sin problemas, sólo quitas el asiento y tiene una conexión para la pinza positiva, y la negativa al chasis. Lo de los polos no lo digo muy convencido, pero creo que va así, no?
A partir de dos semanas parada es difícil que arranque ella solita.
A mi me pasa lo mismo que a ti, me la he llevado al pueblo y hasta el año que viene la cogeré cada varias semanas, antes me prestaron las pinzas, pero visto lo visto, me he comprado unas, de esas sencillitas de 14 €.
 
Última edición:
Gracias Chemavity. Me dejas tranquilo sabiendo que para arrancarla sólo es necesario quitar el asiento (pues hasta ahí llego) y que no fundes la instalación al hacer el puente con una batería de todoterreno, que suele ser potente.
A ver si alguien confirma lo del positivo al asiento y el negativo al chasis, de todas formas es probar, y si no arranca ni me electrocuto hacerlo al revés.
Al final voy a tener que pagar las cañas del aperitivo de verdad.
Gracias otra vez. has vuelto a ser de gran ayuda.
Un saludo.
Santiago
 
Bienvenido tocayo. Todo es cuestión de maña. Ahora te parecerá un bicho pero luego será una bicicleta, y más esas 650 que lo son verdaderamente. A mí me ha pasado cada vez que he dado un salto de moto (cada vez las compro más grandes, primero F800R luego F800GS y luego R1200GS) pero al final te acostumbras y a los 2 días las manejas como si nada. Lánzate con precaución al principio y luego a disfrutar.
 
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Aquí estoy otra vez con peguntas sobre la bmw dakar que me compré de segunda mano y que intento domar.
Otra pregunta os quería hacer: Me he dado cuenta este fin de semana que he estado en mi pueblo, y donde dejé con pena la moto, que pierde aceite por la parte superior de la horquilla derecha delantera. Algo me dijo el dueño, por lo que no iba engañado al comprarla, pero como no tengo ni puta idea no sé cómo acometer el tema.
Atención preguntas compañeros:
-Se puede recargar el aceite perdido de la horquilla sin necesidad de ir a un taller?
-Cómo sé cuándo no le queda ni gota de aceite sin necesidad de "fostiarme" en una curva?.
-Cómo se puede saber el nivel de aceite que le queda a la horquilla?.
-Es muy caro cambiarle lo que hay que cambiarle en un taller para que no pierda aceite por la horquilla?.
Gracias por todo otra vez.
Chemavity y cía no me dejes "tirado" esta vez.
Un abrazo a todos.



.
 
Ah, se me olvidaba, el de antes era yo, Ignacio (Santiago).
Otra pregunta.
Sabéis algún taller de confianza por el centro de Madrid (zona Nuevos Ministerios) que sea de confianza y no te crujan. supongo que las casas oficiales quedan excluídas.
Y por Talavera (Toledo),¿sabéis de algún taller?, pues mi pueblo queda relativamente cerca (60 Kms).
Gracias otra vez.
Ignacio.
 
Creo que tus preguntas delatan que de horquillas entiendes casi menos que yo, o sea, nada. Lo que yo hice (tras 1 año de haberla comprado me marcaba de aceite la barra, digamos donde hacia tope, no sé si me explico) fue llevarla a mi taller de confianza, donde le cambiaron los retenes y le pusieron aceite nuevo, ahora está perfecta, muy mal tendría que estar para que no se pudiera reparar. En cuanto al precio, creo que fueron 70 u 80 €, lo mismo que cuesta hacerle el mantenimiento a una horquilla de bici, es dinero, pero si no sabes hacerlo, es lo que hay, el juego de retenes y medio litro de aceite de horquillas SAE nisecuantos debe costar unos 25/30 €, supongo.
 
Gracias Chemavity otra vez. Me la traeré a Madrid cuando vaya al pueblo y buscaré un taller aquí y que me cambien los retenes de la horquilla que pierde. Por 80 pavos no nos la vamos a jugar, que bastante tengo con llegar mal al suelo.
Saludos.
Ignacio.
 
Atrás
Arriba