Reloj de Temperatura de aceite en Boxer

Hesaca

En rodaje
Registrado
20 Ene 2003
Mensajes
195
Puntos
0
Bueno, en poco tiempo (o eso espero) me llegara mi R 1100 S, y lo jodido es ke antes de tenerla ya le he sacado un fallo y de los gordos (me podeis llamar neurotico si kereis)..

no entiendo como un amoto asi no lleva un reloj para la temperatura de aceite.. no me hace falta un display digital como en la GS pero tampoco es plan de ir tirando gapos a los cilindros como en la antigua usanza..

me suena ke hay relojes de temperatura ke sustituyen al tapon de llenado.. y asi tienes tapon y reloj en lo mismo.. lo habeis probado, sera exacto?? aun asi me parece algo incomodo.. sera muy dificil poner un relojito al lado del cuentarevoluciones por ejemplo??? donde se mete la sonda pa ke tome la temperatura del aceite???

en caso de ke me decantara por poner un reloj bien, y no el tapon de llenado ese... ¿problemas con la garantia??? si compro el material por ke BMW no lo tiene como opcion, me lo montaran en el servicio oficial??? paso de tener problemas con la garantia..

Gracias de antemano.. acepto sugerencias, criticas y trukillos jejejeje

;D
 
Para las k si que lo hay, y van muy bien, lo que creo es que el tapón no es el mismo....luego no te vale. Otro tema es que le prepares tu uno como dices apra conectarselo donde lo llevan las otras R.
No está mal saber la temperatura del aceite, mas que nada para saber cuando aún está frio, pero por caliente...yo tengo una RT y ni en mi Andaluza tierra a pleno sol, en ciudad tras una paliza, sube hasta dos rrallas antes de la zona roja, NO HAY COJONES A QUE SE CALIENTE MAS DE ESO. Y por frio, segruro que un buen conductor como tu, a ojo (esperar unos 15 minutos de rodando tanquilito como antes se hacia sin tantos relojes ni mie...), es capaz de saber.
La verdad que tienes mucha razón en que por lo que cuesta, aunque sea uno con "digitos". Ante sde liarte la manta a la cabeza con lo que sea, piensatelo, no hagas chupazas, que luego salen caras, y mas que nada preparadas para la llvuia y lavados....Suerte y saludos
 
Oye Mr_Twinflat, explicame mejor eso del tapon de las K, que me interesa. Se enrrosca en el tapon de llenado? ¿Donde se compra? ¿cuanto vale ? ???
 
Yo creo que no lleva temperatura para que no nos asustemos, je,je ;D ;D ;D ;D, mira que esos motores por aire cogen mucha temperatura, aunque a poco que ruedes un poco ya se estabiliza la cosa.
Yo en vez de eso, miraría de meterle mejor un nivel de gasolina, que eso si que hace falta.
Saludos.
 
Chin: lo del nivel de gasofa a mi me da igual.. yo lleno, entro en reserva una vez, miro los km y dejo tal margen ke no vuelvo a entrar en reserva en la vida ;) ;)

esta claro ke en un refrigerado por aire.. hay veces ke es mejor no llevar reloj por ke asi no lo ves subir como un loco cuando llevas tres semaforos seguidos o llevas 3 horas a todo trapo por autovia...

pero la trankilidad ke da hechar un ojo al relojito y pensar... pa ke narices sirve la refrigeracion likida?? ;D

Gracias a ti y a Mr Africana ;)

y sigo esperando mas opiniones!!!

GRACIAS!!! 8)
 
NO DICES QUE LA GS LO LLEVA???..PUES MIRATE UNA Y FIJATE DONDE ESTA "ENCHUFAO" ;D ;D ;D..

SALU222
 
yo en la mía tampoco tengo claro r1100s, pero he podido comprobar una RT durante 42 KM a paso de maratón entre 1ª y 2ª velocidad y precisamente me fije por si se calentaba y na de na eso si subió a una raya mas de la mitad no recuerdo cuantas son 5 ó 6 pero nada alarmante y repito fueron 2 horas en primera y segunda :D
 
En serio, que a mi despues de 500 km a todo trapo por autopista y un par de hora de callejeo en pleno julio en el interior Andaluz y se ha queado a dos "bloques" de tocar la zona roja, y NO HAY COJONES A QUE SUBA MAS....en un uso normal, anda por la mitad, "bloque" arriba abajo.
Lo de las K, miralo en www.wunderlich.de. Sustituye al tapón de llenado, y va bastatne bien, lo que ocurre que creo que el tapó no es el mismo y en la R queda demasiado a mano.....
Saludos
 
Pues yo erre ke erre jejejejeje

he encontrado esto en una pagina americana... la cuestion sera comprarlo todo y ke el servicio oficial lo kiera montar... ::) ??? estoy esperando a ke me contesten ande instalaron la sonda

p7.jpg
 
Bueno... veo ke esto no levanta muchas pasiones jejejejejeje

si al final me decido a instalarlo ya os dire como me las apaño y el resultado ok???

de todas maneras si se os ocurre cualkier cosilla me lo decis ke yo sigo pegandole vueltas 8)
 
En Alcampo de moratalaz venden indicadores de temperatura de aceite, antes de agua tb pero hace tiempo q no los veo. Yo lo compré allí para la K75.

El sensor no tenía la misma rosca q el tapón de vaciado del circuito de refrigeración, pero con pasarle la terraja se solucionó y funcionaba Of P.M.

Es decir, supongo q es cuestión de estudiarlo y adaptarlo, los otros boxer llevarán el sensor en algún sitio.
 
Mr_TwinFlat dijo:
En serio, que a mi despues de 500 km a todo trapo por autopista y un par de hora de callejeo en pleno julio en el interior Andaluz y se ha queado a dos "bloques" de tocar la zona roja, y NO HAY COJONES A QUE SUBA MAS....en un uso normal, anda por la mitad, "bloque" arriba abajo.
Lo de las K, miralo en www.wunderlich.de. Sustituye al tapón de llenado, y va bastatne bien, lo que ocurre que creo que el tapó no es el mismo y en la R queda demasiado a mano.....
Saludos


Uffff, pues a mi el otro dia, aqui en Sevilla, a 35 grados, parado durante media hora en un atasco, en una calle imposible de salir ni por la acera, se me puso en la ultima raya antes de lo rojo, me estais acojonando... :(
 
Hola a todos hacía mucho que no entraba por aquí.

Yo opino lo mismo a pesar de que no se caliente debería de llevar el reloj asique me he puesto manos a la obra.

Yo personalmente prefiero un reloj analógico a uno digital, me he hecho con un reloj de BMW de los antiguos pero VDO los tiene muy bonitos y los puedes elejir con la luz en color naranja para que hagan juego con la instrumentació de origen. Yo los voy a instalar en las orejeras laterales temperatura a un lado y voltímetro o presión de aceite (aun nolo he decidido) al otro lado.

Si desmontas el lateral izdo del carenado verás las mangueras que llevanel aceite al rediador, debes conseguir una tubería en forma de T de cobre por ejemplo y proceder asín:

         
         radiador   goma         T      goma
          rrrrrrrr     ______   ____  _______
          rrrrrrrr              |
                                           terrajado y sonda roscada

las gomas a la T van sujetas con abrazaderas.
 
Atrás
Arriba