reloj temperatura pata f650gs

chumi

Arrancando
Registrado
6 Jun 2003
Mensajes
35
Puntos
0
QUERIA SABER SI ES POSIBLE INSTALAR UN RELOJ DE TEMPERATURA EN MI F650GS Y EL PRECIO, YA QUE EL CHIVATO SE ENCIENDE EN SITUACION LIMITE Y SI POR ALGUN MOTIVO EL VENTILADOR FALLARA ....

TAMBIEN QUERIA PREGUNTAR QUE PANTALLA PARABRISAS FUNCIONA MEJOR Y PRECIO.

¡¡¡ RAFAGAS PARA TODOS LOS GSeros!!!
 
ehhhhhhh? se enciende ?
pues no debiera, la verdad... en ke situaciones te refieres?

Un saludo
 
Espero que Chumi no lo haya podido comprobar pero me imagino que cuando la luz se enciende es porque se te queda sin aceite o por una avería en el termostato que hace que el motor supere la temperatura máxima de funcionamiento con el consiguiente peligro de incendio.

Desconozco mis dudas sobre la posible instalación de un reloj de temperatura. Desde luego, hueco para ello en el salpicadero no le queda. Tanto eso, como un indicador de combustible, son dos cosas que se echan muchísimo de menos. Puestos a pedir, qué tal un voltímetro?.. ;D

Saludos.
 
A mi tambien se me ha encendido en recorrido urbano estos dias,en la manifestacion del dia 14 tuve que para 3 veces por que se  encendió el chivato de temperatura.
No se si se puede deber a las bujias que estan pidiendo un cambio o que esperaba revisarlo este fin de pero una caida de bicicleta me ha dejado un poco chungo y en 4 o 5 dias no voy a poder mover la moto.

Sobre pantallas parabrisas te recomiendo la de la dakar protege mas,yo tengo la de Bmw transparente y no llega a proteger toda la cabeza,la de la dakar es negra y el unico inconveniente es que por el campo se ven peor las posibles piedras.



V´ssssssssssssss
 
Yo creo que si el nivel del agua es el correcto y no hay fallo en el termocontacto, la luz no se debe encender nunca, por mucha carabana que encuentres. Revisar esas motos. No creo que influya tampoco la bujía tampoco.

Saludos,

Fernando
 
yo opino como trotamundos... no se debiera de encender el chivato...

dejo unos datos interesantes sobre la 650GS

-apertura del termostato 85ºC
-temperatura de conexion del ventilador 102ºC
-encendido testigo de advertencia 118º C

con esto podemos deducir... ke la temperatura de trabajo de esta moto es de 17º, o sea, de 85 a 102º...
si está por debajo, se cierra el termostato para ke alcance los 85, y si está por encima salta el electro para bajarla a 102.

Hay ke decir que la GS es una moto que trabaja con temperaturas altas y es normal, basicamente motivado por su elevada compresión (11.5:1 cuando la media es 9.5:1) ke aporta ventajas y algun inconveniente (la temperatura por ej).

Creo ke tiene un buen equipo de refrigeración, y un buen electro... porque se nota ke realmente funciona (es decir, hay motos ke salta el ventilador, pero no tiene suficiente caudal en parado para bajar temperatura, digamos ke es un apoyo... pero necesita movimiento... la GS salta el ventilador en parado, y al par de minutos se para (por lo menos hasta ahora ke yo lo he probado, se verá en temporada veraniega), señal de que hace perfectamente su cometido.

Por este motivo, aprovecho el comentario ke se hizo hace tiempo del tema de fuelles para horquilla... y un usuario dijo que BMW lo desaconsejaba... cosa ke me parece totalmente cierta (en las faq de la 650GS así lo especifican), ya ke restan un flujo de aire (turbulencias) del radiador muy necesario (por el mismo motivo, una moto con una compresión muy optimizada y unos margenes de trabajo de temperatura muy reducidos).

Pues nada.... ahí keda ese analisis de este tema....

ahhhhhhhh, eso, ke no me parece normal ke se encienda el testigo... podría darse el caso en una situacion muy muy extrema... pero es raro.
Es como las motos refrigeradas por aire, ke a veces nos preocupamos si aguantan estos días de calor bien, etc...

Siempre respondo igual... aguantan eso y mucho más... simplemente hay que pensar ke estas mismas motos se venden en estados unidos o en mexico, con sus desiertos a no se cuantos grados a la sombra... y las motos tienen ke funcionar (os imaginais comprar allí un amoto y ke cada poco te salte el testigo, o una refrigerada por aire ke se gripe al llegar a los 45º?)

Pues eso... ke revisar? pues no se... kizás un likido degradado...

Un saludo
 
La verdad es que el "detalle" de no incluir un indicador de temperatura es una cosa que no entiendo.... Lo llevan las motos chiquininas....no estaría más que la nuestra lo llevase de serie! No solo para los calentones, si no también para saber cuando el motor está alcanzando una temperatura óptima para poder abrir gas con la conciencia tranquila.

Yo he visto tapones para el aceite con indicador de la temperatura del mismo incorporado... Porqué no algún invento para el agua?

Saludos!!
 
Buena información, Pablo! ;)

Yo también pienso que estas motos deben estar preparadas para el calor, incluso para climas fríos (condiciones extremas, vamos). Sin embargo, no sé si será una apreciación personal, noto como si las temperaturas elevadas le restaran algo de potencia, como si perdieran algo de respuesta.

Luego claro, como desprenden tanto calor, da la impresión que el motor va sobrecalentado en atascos o continuas paradas. Mi eterna duda seguirá siendo si es recomendable esperar a que para el electroventilador cuando se dispara antes de quitarle el contacto :(

Para estos días iría de lujo una neverita en el colín
;D ;D ;D

Peasso caló ;)
 
hola grumantor...

a mi tambien es un detalle ke me encantaría... mucho más ke un nivel de gasolina...

pero tampoco te fies por lo de ke "motos chikitinas" lo lleven :)... algunas llevan hasta inyeccion ;) y ya ves la mayoría.... no sé el motivo de no ponerlo, pero nunca está de mas (por ej, la nueva varadero lo soluciona, ya ke la primera tenia solo un chivato)

pero ke sepas ke si hay indicadores de temperatura para agua, digitales... y para más utilidades (aceite)...
creo ke rondan los 100 euros (o más)... en el catalogo de shop attack los tienen...
logicamente tienes ke adaptarlo al cuadro (no kedará como uno original), pero bueno, la funcion la hacen....




Un saludo
 
lo de las temperaturas extremas es normal... en motos por aire se nota mucho más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

la refrigeracion líquida las minimiza mucho, pero tambien están presentes... y no solo la temperatura del motor, tambien el aire, la humedad...

yo noto por ej, ke al anochecer, esos días de verano ke hace freskito, la moto va mucho más fina (tanto la BMW como la DR, ke vibra menos, ke tira más...).

Todo afecta... a la carburacion (subidas o bajadas de vueltas más lentas y "torpes"), etc...

Lo del ventilador... yo nunca he dudado (tengo ke hacerlo? ???) de ke no es necesario...
si hay ke hacerlo... es por el motor del electro o simplemente por tema de la temperatura?

me refiero.... si el electro salta a los 102º... ke más da apagar la moto con 101º o 102º y el ventilador encendido? a nivel de temperatura es un 1%... otra cosa es ke estos apagados afecten al motor electrico del ventlidador... nada más...

el manual de la moto dice ke para mirar el aceite, hacerlo a temperatura de trabajo normal, esperando a ke salte el electro y luego medir (apagar)

Un saludo
 
Cómo para no hacerte caso!...con lo qué la cuidas!!!
;D ;D ;D

Recuerdo que en una ocasión el escape se puso al rojo vivo esperando a que se parase el electro. La paré inmediatamente :D :D :D

Saludos y gracias.
 
joer :o

nada... tu deja ke la moto empiece a arder.... a salir humo del faro, y a apestar a gasolina....

"trankis... ke no pasa nada.... ke hasta ke se pare el ventilador esto es normal... aupa athletic"... diría Torrente ;D

venga.. un saludo
 
Atención. Ayer viene mi cuñado a casa, tiene una f650gs, y me dice: "tío, que se me enciende la luz de temperatura"  :o

Le pasa circulando despacio. Nos ponemos a mirar y resulta que no le salta el electroventilador. Normal, en marcha y si no estripas el motor , pues se refrigera con el aire pero en cuanto te metes en ciudad pues se sobrecaliente.
Girando el ventilador con la mano se aprecia como este lo hace mal , a saltos, como si estuviera gripado. Ya la ha llevado a Movil Norte para que se lo cambien en garantía, supongo. Tiene cojones , porque ha pagado hace nada 49.000 pelas por la revisión, así que ya empiezo yo a estar un poco hasta los huevos de las gilipolleces de esta moto, que luego dicen de las ktm. A mi hoy no se me ha encendido la luz de punto muerto en toda la mañana y para colmo, ayer, se me encedió de nuevo la luz del aceite  >:(  >:(  >:(, y eso que me cobraron 5000 pelas hace nada tambien , por el mismo motivo, y me dijeron que era un manocontacto, pero ahí sigue dando por saco , y tiene aceite. Y lo de los espejos, y lo de que se cala y bla bla bla........
 
Hola compañeros:
yo he tenido un VW escarabajo, y una furgoneta, ::)ambos boxer y refrigerados por aire, y con el motor trasero. Trabajan a una muy elevada temperatura, ya que su refrigeracion es por aire con un sistema de carcasas, similar a la de las vespas... Ruedan por todo el mundo (Mexico, Brasil, Arizona,....en fin sitios de elevada temperatura), y el aire que tiene que enfriar los cilindros está muy, muy caliente.
No dan ningun problema debido a que los "cabeza cuadrada" prueban las vehículos con temperaturas y situaciones extremas, (En esta zona prueban Opel, BMW,...), los llevan con muy poco aceite, poca agua, :o :o :o... y luego a analizan los datos.
Lo unico que ocurre con los VW es que con muchisimos km, sometidos a altas temperaturas se rajan las culatas, pero son grietas ligeras, que en ningun caso comprometen las culatas.

Supongo que esto tipos habran probabo todas las condiciones,... No creo que con refrigeracion liquida tengamos problemas,...pero...

Un saludo desde Cai.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo llevo mucho tiempo detrás de un termómetro de agua, y no he encontrado nada en claro.
Yo no creo que la importancia del termómetro ahora sea excesiva. El motor al hacer calor, se va regulando solito, a base de termostato y electroventilador, con lo que su temperatura de funcionamiento debe ser muy estable. El problema es el día que se estropee algo, el electro, el termostato, el relé que dispara el electro,... hay cien mil posibles fallos, hasta que se te estrelle un pájaro en el radiador. En estos casos, creo que antes de que te des cuenta de que sube la temperatura, se encendería el chivato del cuadro.
Mi preocupación es más bien otra. No me gusta nada darle gas a la moto mientras el motor no esté a su temperatura de trabajo. Me preocupa el no saber cuando se puede ir dando más gas un día de invierno después de arrancarla a bajo cero.
Sé que la antigua F, llevaba termómetro, y creo que la Aprilia Pegaao también. pensé que lo mismo se podría adaptar ala nustra, pero estuve preguntando al jefe de taller del concesionario BMW y me dijo que a esta moto era prácticamente imposible instalarle uno, ya que no tiene ningún sitio en el cual se pueda poner la sonda. Por lo visto no tiene previsto ningún hueco, no sé si se podrá a daptar en algún sangrador.
la única solución que él me daba era buscar unos termómetros que existían hace años que se pueden colocar en superficie, en cualquier parte del motor, que creo recordar, los llevaban hace muchos años los Renault 4 o alguno de esa quinta. Este termómetro no mide la temperatura del agua, sino directamente la del bloque en su superficie, pero por lo menos es una buena orientación.
A ver si alguien me sorprende con alguno de verdad.
 
akí os dejo unos termotetros para cualquier moto (he visto varios tipos de "sensores", algunos como comentas, son simplemente una arandela ke se coloca en zonas del motor, creo ke los de aceite... los de agua no sé como irán, pero seguro ke se puede instalar sin problema)

wata... pues tu cuñado aun tiene suerte, porque la revisión casi le sale gratis... ya ke doy por supuesto ke la garantía se lo cambiará (y el precio del electro es de unos 180 euritos redondeando ke se acaba de ahorrar) :D

En cuanto a detalles de nuestras motos y de cualquiera... pues todas los tienen... y es como todo... al ke le toque una china... se caga en todo... y no siempre es así.
Puedes comprarte una KTM y ke no se te rompa nada... y luego comprarte otra con un resultado desastroso.... la opinión del usuario dependerá de la ke le toque.

Y si aquí se discuten fallos de las BMW´s es simplement e poruqe lo bueno no se dice... se supone... y ultimamente el numero de bmw´s es elevadisimo.

De esta moto ya se sabe y reketesabe a lo que se tiene ke atener el que se compre una de las primeras (como si no lo repitiesemos miles de veces...)... del mismo modo ke el ke se compre hoy en día una ktm adventure sabe a los multiples fallos gordos ke atenerse (ke seguramente en las siguientes versiones serán muchisimos menos).

Y si uno se compra una GS del 00 o 01, y de repente su radiador empieza a perder agua... o su moto se le apaga... o se le doblan los espejos a 130... ke no le extrañe... de todos es sabido ke las primeras versiones sufrieron de eso. (y no se salva ninguna marca de meter la gamba en modelos nuevos... ninguna)

Del mismo modo ke si dentro de 2 años, te compras una KTM adventure del 2003.... ke no te extrañe ke tire aceite por la culata, por ej.

En resumen, creo que la opinión de cada uno depende de como le vaya... entiendo ke algunos les maten esos fallos... pero no es lo normal hoy en día (ni hace 1 año)...

Este domingo una indestructible XT600 (hay moto con más fama de robusta?) con 20.000km empezó a tirar aceite... ke significa eso? Creo ke nada en general. El usuario podía echar pestes (ke no es así), pero la XT seguirá siendo una moto robusta.

Desde luego en tu caso, wata... aun no has solucionado el tema de la finura o los apagados en semaforos?
Creo que ya sabes ke una simple actualizacion de software es suficiente (no entramos en ke te kieran cobrar o no), de modo ke la solucion es fácil.

Lo del punto muerto, a mi no me parece normal (a mi desde luego nunca me lo hizoJ)... lo del testigo de aciete, otro tanto...

Lo de los espejos... los primeros se movían... ke eso es lo grave... Actualmente no se mueven nada (en mi caso así es)... y al ke se le muevan, se le cambian en garantía (los p`rimeros tambien tenían esos fallos).

de modo ke tu moto tendría ke kedarse con espejos nuevos sin movimientos... software actualizado y sin apagados ni baches de potencia...
El resto son pijadas particulares... ke simplemente te han tocado a ti....

En fin... ke cada uno da su opinión... por ahora en mi caso, no puedo decir nada más ke todo perfecto, como esperaba (yo me compré una dakar especificamente modelo 2002, agosto, gustandome tanto o más la version blanca ke había en stock del 2001 y a mejor precio, descartando unicamente esta porque seguramente sufriría todos esos fallos... y ante la duda)... del mismo modo que en tu caso, te parece ke esos detalles te matan...

Pues nada más...

Un saludo

temperatura.jpg
 
Toma ya Pablo!! Muchas gracias por la información de los termometrillos! No creo que tenga difícil instalación... Todo será dar con uno y mirarlo bien...no vayamos a tener que llevar la moto con cablecillos colgando por ahí ;D

Con respecto a lo que dices de los fallos de las primeras unidades, como bien ya sabes la mía es de las primeritas primeritas (di la paga y señal el mismo día en el que se ponía oficialmente a la venta) y de fallos de esos se un rato ;)... Lo de los espejos, pues me daría corte comentarlo... Más que nada por los inventos con pegamentos que hice en los míos para que no se moviesen... pero no se si acercarme al taller cuando necesite algo y comentarlo de paso...

Saludos!!
 
pues nada... cambialos y así nos cuentas si el tema de las vibraciones se mejora un poco :D .... el tema de los movimientos fijo (ya los anteriores no daban problemas.. por lo menos los míos van bien)...

hombre... lo de comprar las motos recien salidas del horno tiene su mérito... :D y si no fuese por vosotros... nosotros (los de los siguientes años) no tendríamos solucionados muchos problemas :)... de modo ke os tendrían ke poner un monumento.... "a los propietarios prematuros" :) jejejej


venga....
ahhhhhh, esos termometros son del catalogo attack-shoping ke estan de oferta...
 
Pues a veces va bien que el escape se ponga al rojo, gracias a eso el otro dia pude encenderme un cigarrito mientras disfrutaba de las vistas ;D
No seais tan sufridores que estas vichas lo aguantan todo.
Saludos

PD : Pablo conoces la GS mejor que el tipo que la pario ;D ;D
 
Perdona Pablo, pero dónde dices que se puede conseguir un termómetro de esos que has puesto la foto?
 
attack....
c/ valencia, 93 08029 Barcelona
tlf 934 526 470 envios contrarreembolso

Un saludo
 
EL otro dia trasteando en la moto me fije que el sensor de temperatura del refrigerante tiene 4 bornas y solamente utiliza 2,quizas las otras 2 valgan para colocar un indicador.Lo voy a intentar averiguar ya os contare.



V´sssssssss
 
Atrás
Arriba