RELOJES K1100RS

RTelx

En rodaje
Registrado
8 Feb 2003
Mensajes
142
Puntos
0
Alguien sabe que tengo que hacer para instalar los relojes auxiliares de gasolina y temperatura en mi moto,he leido que la moto ya viene preparada pero no se que cables tengo que conectar y me da miedo cortar donde no debo.
 
el de Gasolina es facil el conector se encuentra abajo del tanque, lo puedes ver con solo levantar el asiento, quizá aún conserva una etiqueta que dice Tank
 
Para conectar el reloj de temperatura has de situar también el sensor que proporcione ese dato. El sensor va alojado en lugar del tapón de vaciado del líquido refrigerente, junto a la bomba de agua/aceite ;).
 
En mi caso yo los estoy instalando sin comprar los originales, el de temperatura no es complicado, te tienes que buscar un reloj de cualquier coche, y la bellota que si la tienes que comprar en la BMW y vale unos 12 € y va instalada en la bomba de agua en el tornillo que lleva esta para tirarle el liquido anticongelante, despues tienes que ajustar la corriente que llega al reloj para que este te marque la temperatura real del motor. Si te interesa me lo dices y te lo explico como lo hice yo.
El de gasolina tan sólo he encontrado uno no original que me valiera pero era mas grande de esfera que el que tiene que llevar y por uno original de segundas manos me han pedido 70 €, el kit original completo creo que anda sobre 216 €, y que te cobran por el de gasolina 146 € y por el de temperatura 70 € aproximadamente.
Si encontraras alguno de gasolina a buen precio, estoy interesado en comprarlo. Si necesitas más ayuda me lo dices y encantado. Mi moto es la K 100 RS 16 V. SALUDOS.
 
PARRI dijo:
... , y la bellota que si la tienes que comprar en la BMW y vale unos 12 € y va instalada en la bomba de agua en el tornillo que lleva esta para tirarle el liquido anticongelante,

;D Curiosa denominación para el sensor ;D ná es que yo voy a menudo por Extremadura y Salamanca... y ahora cada vez que vea una bellota... ;D ;D ;D igual le pongo un reloj... ::) ;D ;D ;D (Ná que hoy tengo el día alegre...) :-*
 
He encontrado los dos en un desguace de coches por cinco euros,estan bastante bien,el problema es que ni se donde está la bomba de agua,en fin los colocaré y se los llevaré a mi mecanico para que los conecte,so de la marca veglia y creo que proceden de un renault 8,pero son del mismo tamaño que los originales de la moto.
 
Es muy probable que el de la gasolina no te marque correctamente porque la lectura que le manda el aforador original que viene instalado no corresponde casi con ninguno de los relojes de otras marcas, el original es de la marca Motometer.
Si el que haz encontrado de la marca Veglia te marcara correctamente, por favor me dices el modelo, que yo he probado "tropecientos" de varias marcas y tan solo uno de mayor tamaño me funciono, e intentando hacerle una reducción me dejó de funcionar :'(.
Por cierto lo de llamarle a la sonda de temperatura que va instalada en la bomba BELLOTA tiene que ser muy del sur porque lo he puesto y me he quedado tan pancho, para la proxima vez intentaré utilizar un lenguaje mas técnico.
 
PARRI dijo:
            Por cierto lo de llamarle a la sonda de temperatura que va instalada en la bomba BELLOTA tiene que ser muy del sur porque lo he puesto y me he quedado tan pancho, para la proxima vez intentaré utilizar un lenguaje mas técnico.

[move] ;D ;D ;D ;D ;D[/move]
 
Atrás
Arriba