Renovación Póliza. Mapfre vs Estrella

nach

Curveando
Registrado
22 Ago 2003
Mensajes
1.682
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas / Madrid
Vereis, a finales de septiembre me caduca la póliza que actualmente mantengo de mi Triumph Sprint ST (no ABS). Hasta ahora la mantenía con AMA (Agrupación Mutual Aseguradora) y me tocaría pagar, si renovase, 435 eu.
He pedido precio a Mapfre y La Estrella y me ofrecen lo siguiente:

MAPFRE
TERCEROS......................330EU (con asistencia km 0 /sin reclamación multas)
INCENDIOS + ROBO........370EU (franquicia 3000eu- tres mil)
TODO RIESGO.................550EU (franquicia 3000eu)

LA ESTRELLA
TERCEROS.....................340EU (con asistencia km 0 / si reclamación multas)
INCENDIOS + ROBO.......575EU (franquicia 300eu- trescientos)
TODO RIESGO...............1200EU(franquicia 300eu- trescientos)
Para vuestra información:
Según Triumph un carenado entero puede costar unos 1500eu.
Triumph es una de las marcas menos codiciadas por los ladrones/chorizos/manguis/HP´s.

Aparentemente la opción de Robo+incendios de La Estrella parecería la más adecuada, pero... quizás no? La posibilidad de incendio es realmente remota, y la de robo... quizás más, o igual. Y son 200 y pico eu.más!

Como lo veis? Que me aconsejais?? Gracias de antemano a todos.

Un abrazo
 
Pídeles presupuesto a los que nos hacen los seguros del foro (Motosegur).

Ahora ya aseguran todo tipo de motos y creo recordar que su todo riesgo es más económico que los que tu has puesto (y con AXA).

No hagas caso de los precios que salen en la web http://www.bmwmotos.com/axamoto.htm

Ahora los seguros están personalizados y pronto nos pasarán las webs nuevas con los nuevos precios.

Carlos
 
Nach dijo:
Vereis, a finales de septiembre me caduca la póliza que actualmente mantengo de mi Triumph Sprint ST (no ABS). Hasta ahora la mantenía con AMA (Agrupación Mutual Aseguradora) y me tocaría pagar, si renovase, 435 eu.
He pedido precio a Mapfre y La Estrella y me ofrecen lo siguiente:

MAPFRE
TERCEROS......................330EU (con asistencia km 0 /sin reclamación multas)
INCENDIOS + ROBO........370EU (franquicia 3000eu- tres mil)
TODO RIESGO.................550EU (franquicia 3000eu)

LA ESTRELLA
TERCEROS.....................340EU (con asistencia km 0 / si reclamación multas)
INCENDIOS + ROBO.......575EU (franquicia 300eu- trescientos)
TODO RIESGO...............1200EU(franquicia 300eu- trescientos)
Para vuestra información:
Según Triumph un carenado entero puede costar unos 1500eu.
Triumph es una de las marcas menos codiciadas por los ladrones/chorizos/manguis/HP´s.

Aparentemente la opción de Robo+incendios de La Estrella parecería la más adecuada, pero... quizás no? La posibilidad de incendio es realmente remota, y la de robo... quizás más, o igual. Y son 200 y pico eu.más!

Como lo veis? Que me aconsejais?? Gracias de antemano a todos.

Un abrazo

Hola, la franquicia de 3.000 € la veo muy alta. Si estas valorando el robo + incendio yo preferiría la opción de la Estrella, por ejemplo, en caso de robo, si te valorasen tu moto en 7000 € (por decir algo), en Mapfre te indemnizacian con 4.000 y en la Estrella con 6.700 €.

Claro, si no te pasa nunca nada pues no merece la pena pagar la diferencia de 200 €.

Ten en cuenta que las compañías para valorar tu moto lo haran, generalmente, por el valor venal, a valor de nueva lo suelen hacer el primer año (ojo desde la fecha de primera matrículación, en los coches ya hay compañías que lo valoran a valor de nuevo durante los 3 primeros años  >:()

Mira también la cobertura de accidentes para el conductor de la moto, es algo que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de contratar el seguro.

En www.arpem.com puedes ver comparativas de pólizas de seguro, tanto de motos como de coches.

Saludos.
 
La franquicia de 3000 € no es un todo riesgo, casi todas las reparaciones las pagaras tu, solo en caso de perdida o siniestro total te puede seer interesante, habla con Magin de AXA, yo tengo la 1200RT con el y es bastante mas barato el todo riesgo y con una franquicia bastante mas adecuada.

un saludo
 
Estoy de acuerdo con Carlos (administrador) yo pediria presupuesto a AXA Menorca (que creo es motosegur ) el tfno es 971360618. Yo tengo asegurada mi Rt 1200 y un cohe y de verdad qu e tengo un buen precio .
Un saludo
 
Siguiendo vuestros consejos he solicitado presupuesto solicitado AXA, no hablé directamente con Magin pero si con una compañera/ayudante suya. La anualidad que me ofertan es considerablemente mayor que en las anteriores compañías, quizás por ser Triumph y no BMW, no sé... Incluso superaba mi compañía actual (AMA).

Gracias por vuestros consejos. Voy a suscribir Mapfre Incendios+robo.

Un saludo
 
A mí en La Estrella a todo riesgo con franquicia me cuesta bastante más barato de lo que tu pones. Mi moto es una f800st y según me dijeron la antigüedad del carnet no afecta al precio. Lo he hecho a través de la correduría Peris seguros. No sé si a ellos les harán mejor precio y de ahí la diferencia...
 
Atrás
Arriba