Resaltos y  suspensiones!!!

chapy

En rodaje
Registrado
21 Jul 2004
Mensajes
150
Puntos
43
Hola Amigos!!!  Os cuento un  poquito lo que me ha pasado. Esta mañana cuando hacia el trayecto entre mi pueblo y el de al lado (11 Km de distancia) he atravesado una zona de "resaltos" (tambien llamado badenes, bandas sonoras , etc etc ......  aunque por la altura que tenian los mismos deberian de llamarlo Himalaya, K2, etc etc.....) y al pasar por el ultimo de ellos (en total son 6 o 7) la suspension de mi 650 GS ha "rebentado".  Vamos que le sale aceite por las orejas!!!!  :-[  

Mis preguntas son las siguientes:

    ¿Puedo pedir daños y perjuicios al ayutamiento competente?
    ¿Como debo de hacerlo?

 
  Un saludo y Vsssss para todos!!!    [smiley=thumbsup.gif]
 
Pues en un caso normal si, reclamas y te indemnizan. Pero para eso tiene que haber un atestado de la policia en el mismo lugar y momento del percance. Si bien es verdad que este no es un caso normal. :-/ Me explico:

El ayuntamiento al que le corresponda se agarrara a un clavo ardiendo. Y en este caso el clavo es que tu moto es una moto de monte, y como tal, deberia de ser capaz de aguantar 7 badenes, y 300 piedras. :-[ Espero equivocarme, y que la administracion no ponga pegas. Mucha suerte ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
si ha reventado es porque ya estaba tocada, y si pasas a la velocidad que este establecida en el lugar no revientan seguro (estando en buen estado claro esta), por lo que veo dificil que prospere tu reclamacion :-X
 
Si dichos badenes estaban correctamente señalizados (señalización vertical y horiznotal) no creo que tengas nada que hacer.
De todos modos alguien del foro podría decir si existen algunas medidas reglamentarias de dichos badenes (yo no las conozco) porque si es así a lo mejor por los que tu pasaste no cumplen la normativa (si existe esta normativa repito) y ya está.
Muchos ayuntamientos se lo piensan cien veces antes de poner estos elementos y otros parecidos precisamente por miedo a las reclamaciones de los usuarios, pero yo entiendo que son perfectamente legales y que si se rebasan a la velocidad adecuada y con un vehículo en buenas condiciones no debería pasar nada.
 
La altura de los badenes a los que hago referencia, me parece a mi, que no tienen que ser legales. De verdad, soy muy muy altos!!!!! Seria interesante saber si hay alguna normativa referente a los mismo!
 
Atrás
Arriba