RESERVA DE DOMINIO MOTO

tocarsana

Acelerando
Registrado
3 Jul 2004
Mensajes
352
Puntos
18
Ubicación
Santa Maria de Guia de Gran Canaria
Estimados bmuveros, he terminado de pagar mi R850R por lo que estoy muy satisfecho. He hablado con la Financiera de BMW y me mandaran una carta de pago que tengo que presentar en el registro mercantil para levantar la reserva de dominio. Agradeceré si alguien ha hecho este trámite me diga que tengo que hacer y si cuesta dinero o lo paga BMW (lo dudo). Gracias y saludos desde Gran Canaria.
 
Yo lo hice el mes pasado para una F650GS.

- Debes esperar que te llegue la carta firmada por el notario. Si ves que en 15-20 días no te llega vuelve a llamar a la financiera de BMW para ver por donde anda.
- Cuando la recibes vas con ella al registro mercantil (en mi caso me tuve que desplazar de Algeciras a Cádiz, no sé si en tu ciudad habrá) y pagué 14 euros y vuelta a esperar una semana para que me den un certificado de la cancelación.

VSssssssssss
 
Galbin, gracias por tu informacion.Estoy esperando la carta y seguiré con el trámite que me indicas. Con la carta de cancelación ¿ qué hacemos ? hay que ir a Jefatura de Tráfico o se acabó el proceso. Gracias otra vez y saludos desde Gran Canaria.
 
Para cancelar la Reserva de Dominio hay que ir concretamente al Registro de Bienes Muebles.

No hay que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico ya que el Registro lo comunica a Tráfico. Lo que sí te aconsejo es que guardes el certificado por si te ponen pegas cuando vayas a vender tu moto al hacer la transferencia.

La burocracia y sus ventanillas te puden deparar alguna sorpresa desagradable...
 
PacK11 dijo:
[highlight]Para cancelar la Reserva de Dominio hay que ir concretamente al Registro de Bienes Muebles.[/highlight]
No hay que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico ya que el Registro lo comunica a Tráfico. Lo que sí te aconsejo es que guardes el certificado por si te ponen pegas cuando vayas a vender tu moto al hacer la transferencia.

La burocracia y sus ventanillas te puden deparar alguna sorpresa desagradable...

PacK11 En mi caso fuí al Registro de la propiedad aquí en Algeciras y me dijeron que nada, que tenía que ir al Registro Mercantil de la provincia (a Cádiz) al apartado de Ventas a plazos. Una vez pagada allí la correspondiente cuota (AQUÍ SE ACABA EL TRÁMITE).... debes esperar casi una semana para que lo comuniquen a Tráfico y te den un certificado de la cancelación.

VSssssssssss
 
Gracias por la informacion, hace mas de un año que tengo el certificado ese y aun no fui a cancelar la reserva de dominio.

Saludos
 
Gali dijo:
Gracias por la informacion, hace mas de un año que tengo el certificado ese y aun no fui a cancelar la reserva de dominio.

Saludos

En realidad el trámite de levantar la reserva de dominio solo te haría falta en caso de querer transferir tu vehículo ahora. Solo es un poco de engorro ........ y la cara que se te queda cuando el funcionario de Tráfico teclea la matrícula, te mira y te dice las palabras mágicas (después de llevar dos o tres horas en la cola) "está todo correcto pero no se puede transferir porque tiene una reserva de dominio vigente" .............. el siguiente ........... :-[ :-[ :-[ :-[
 
pues una pregunta a lo tonto... si acabas de pagar tu moto y no quitas la reserva de dominio tampoco podrias embargartela no?

v's
 
pues yo estoy en las mismas, la moto es mio porque anule la deuda, y me mandaron una carta que la moto es mia, pero no me ponia en ningun sitio que fuera a hacer el papeleo ese,
mañana mismo llamo a atencion al cliente a ver que me cuentan,V,s
 
bueno ya me entere del tema,
menos mal que tocarsana inicio el post porque no tenia ni idea de que habia que hacer la cancelacion del dominio,

he llamado al telefono de informacion de BMW y me ha indicado los tramites,

mandan una carta cuanto anulas el credito con ellos con el sello del notario, (si pierdes la carta te mandan otra por 30,19 €)
tienes que llevarlo al registro mercantil y luego de ahí a trafico,

esto solo vale para cuando quieras transferir la moto, osea que en un futuro seguro, y vale la pena hacerlo cuanto antes y olvidarte de estos papeleos y de arriesgarse a perder la carta que te envia BMW (yo casi, 2 horas removiendo papeles)

¿las tasas que hay que pagar? pues os lo contare porque quiero hacerlo la semana que viene, aqui en Leon estamos esta semana de puente que es San Froilan,V,s
 
CHARLYE39 dijo:
bueno ya me entere del tema,
menos mal que tocarsana inicio el post porque no tenia ni idea de que habia que hacer la cancelacion del dominio,

he llamado al telefono de informacion de BMW y me ha indicado los tramites,

mandan una carta cuanto anulas el credito con ellos con el sello del notario, (si pierdes la carta te mandan otra por 30,19 €)
tienes que llevarlo al registro mercantil y luego de ahí a trafico,

esto solo vale para cuando quieras transferir la moto, osea que en un futuro seguro, y vale la pena hacerlo cuanto antes y olvidarte de estos papeleos y de arriesgarse a perder la carta que te envia BMW (yo casi, 2 horas removiendo papeles)

¿las tasas que hay que pagar? pues os lo contare porque quiero hacerlo la semana que viene, aqui en Leon estamos esta semana de puente que es San Froilan,V,s


Tienes razón en lo de Tráfico, yo en el coche hice esos papeleos y al final tuve que ir a Tráfico para que quitaran la anotación en la ficha, de paso pedí informes para comprobar que estaba hecho. Estos trámites no los suele hacer casi nadie y a la hora de vender vienen los problemas.
 
Que tontaina soy, me fua a hacienda en lugar del registro mercantil y nadie sabía nada del tema... ;D ;D

Voy a mirar donde esta el registro mercantil mas caercano a mi domicilio y me preparare para ir.

saludos y gracias

gali
 
ha sido una informacion muy interesante, gracias


saludos  V'ssssssssssssssssss desde castellon
 
ya tengo mandados los papeles al Registro Mercantil y me han dicho que no hace falta que luego vaya a trafico, que luego ellos se ocupan de mandarles la documentacion,
por cierto hay que hacerlos en la proviencia donde tengais el empadronamiento,
yo no lo tengo donde resido, pero te lo tramitan por carta, y hay que mandar,
la hoja dque te manda BMW con el sello del notario
50 centimos de € para que luego te devuelvan la documentacion,
fotocopia de la ficha tencia y del permiso de circulacion y
fotocpia del DNI,

tarda como una semana mas o menos,

despues te mandan un numero de cuenta donde debes ingresar sobre 15 € para que se haga efectivo el tramite,V,s
 
Atrás
Arriba