Reserva de dominio y aclaraciones varias .... No se que hacer !!!!

juan147

Arrancando
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos
0
Hola,

hace unos dias he visto por internet un coche,que es sospechosamente barato,muy por debajo de la media de como venden los de su categoria ...me he puesto en contacto con el vendedor...interesado en el coche y .... COPIO Y PEGO SU PROPIO EMAIL ... AQUI VA :
-----------------------------------------
Observaciones: El coche dispone de una reserva de dominio. Cuando se adquirio en el concesionario Bmw se compro a traves de la financiera Bmw Finance. Quedan por pagar unos 7.000€ mas o menos, por lo que si usted decidiera venir a buscarlo, la operacion se haria de la siguiente manera: Tendriamos que ir al banco Banesto donde tiene una cuenta esta financiera y hacer entrega de la cantidad que falta por pagar del coche poniendo en concepto "nº de contrato, dni del titular, nombre, matricula del vehiculo y cancelacion de pago". El recibo original me lo quedaria yo y usted se quedaria una copia del mismo. Despues hariamos un contrato compra-venta en el que quedara de manifiesto que el coche ya no es propiedad mia, usted se quedaria una copia y yo otra y me tendria que dejar una copia del dni de la persna a quien se vaya a poner el nombre del coche para tramitar los papeles en la gestoria con antelacion y tenerle preparado el justificante profesional de gestoria como que se estan gestionando los papeles. Hasta que no llegue la carta de pago del registro no se podria hacer la transferencia dle vehiculo, esta carta de pago suele tardar sobre unos 15 dias, peor el justificante de gestoria tiene una validez maxima de 60 dias, por lo que no tendrias ningun tipo de problema, ya que antes de que caducara tendrias los papeles en el buzon de la direccion donde te la tenga que enviar.
En el tema del pago yo le tendria que descontar a usted los 7.000€ que abonaria con antelacion en la entidad financiera, es decir, me tendria que pagar el resto a mi en dinero (sobre unos 11.000€ me quedaria yo).
Sobre el tema de la transferencia te comento: La junta de Andalucia ha subido los impuestos en hacienda para las transmisiones patrimoniales entre particulares para todos los vehiculos que superen 15 cv fiscales del 4% al 8%, por lo que ahora se paga el doble. Como mi coche tiene 17,90 cv fiscales de los 880,00€ que pagaba anteriormente pasa a pagar ahora 1770,00€..., pero mi gestor, que me lleva los papeles, me ha dicho que la transferencia del coche el tiene contactos para que me cueste 500€, por lo que por 18.000€ te llevas el coche completamente transferido puesto a tu nombre y te ahorras pues un dinerito curioso...

Yo si vendo el coche es para, en primer lugar, terminar de pagarlo y en segundo lugar cancelar un prestamo personal con una entidad financiera que tengo y que se fija en unos 10.500€, por lo que no me interesa vender mi coche y encima poner dinero de mi bolsillo para pagar, ¿me entiendes?, por eso necesito en primer lugar 7000€ + 10500€= 17.500€ y me da igual pagarte esos 500€ que supone el cambio de nombre.
PERO NECESITO TENER EN MIS MANOS 10.500€ LIMPIOS PARA MI

----------------------------------------

Yo luego de leer este email...me echo un poco para atràs y se me empiezan a pasar cosas...raras o tan raras por la cabeza ....pero aùn asì no he perdido el interès por el coche....

se que debo hacer lo tìpico

un contrato de compraventa .... y ...como el me dice...pagar la deuda y esperar que la financiera deje la reserva de dominio...libre !!! para hacer el cambio de nombre....pero aùn asi no me fio del todo....


¿ que me decìs, que me recomendàis , alguien ha echo una compra en condiciones parecidas ? ahhh !! y otra cosa.... el porcentaje que dice de la transferencia .... es cierto ???


un saludo !!
 
pero y si yo hiciera el cambio de nombre es un gestoria de madrid..

pagaria el 4% ...no?
 
514E5A550A0F0C3B0 dijo:
pero y si yo hiciera el cambio de nombre es un gestoria de madrid..

pagaria el 4% ...no?

puedes efectuar el cambio de nombre donde quieras
yo la compre en madrid y la cambie de nombre en lleida.

un saludo
 
claro...
pero....
un coche motor 2.5 230cv año 2007 cual porcentaje paga ???
 
uuffff... este "negocio" no suena nada bien. Me temo que es una "operación de alto riesgo"; si lo he entendido bien, los 7.000 € iniciales corren un "grave riesgo de pérdida"  :-?  :-?

Cuidado con las "reservas de dominio"; no estaría de más que hablaras con la finaciera de BWM.

Personalmente, no acometería esta operación pero, de hacerlo, sería a través de profesionales de confianza (la historía de la "gestoría con contactos", apestaaaaa  >:( )

En tu lugar, seguiría buscado otro vehículo. En todo caso, suerte.

Ráfagas
 
Cuando un vehículo se compra mediante financiación, este tiene una reserva.

Mientras esta esté vigente, no se puede realizar la trasferencia del mismo, pues la JPT no acepta cambio de titular con reserva en el vehículo.

Por ello, debe cancelarse lo que se debe, los 7.000€, y esperar el plazo de 15 días para que se quite la reserva y entonces es cuando se puede realizar el cambio.

Si bien es cierto, lo normal es que el propietario lo abone por adelantado y a los 15 días venda el vehículo, pero por lo que parece, no tiene pasta y lo quiere hacer así.

No sé, queda a la elección de cada uno.

Suerte.
 
--------------------------------------------------------------------------------

hola

pero a ver yo tan solo quiero saber si con las garantizas que me da este hombre

contrato de compraventa
copia del recibo pagado en el banco banesto ( lo que le debe a la financiera )
ir a trafico hacer una notificacion de poder del vehiculo


y luego esperar a que quede libre la reserva de dominio.... unos 15 dìas que me dice el que tarda,para hacer finalmente el cambio de nombre.....


si con todo eso es suficiente o mejor me echo para atras porque me puede timar el tio....
 
A mi todo esto me suena raro, tengo un amigo vendiendo un X5 y no paran de enviarle mails de interesados pidiéndole dinero por adelantado.

En estas cosas yo pienso como pensaba mi abuelo, dinero pa ti, coche pa mi y se acaba la historia, eso de que tengas que adelantar 7.000 € no me fio ni un pelo.

Suerte.
 
a ver yo el dia que le doy los 7 mil euros dice que hacemos contrato de compra venta y me llevo el coche

no que me da el coche luego de un tiempo...
 
Si no te fias, hacer el contrato de compraventa en un notario ¿50€?
que te firme los papeles de trafico y te llevas tú todo, papeles copia dni suyo y llaves y haces la transferencia tú solo cuando anulen la reserva

primero consultar en conce BMW autenticidad reserva
aunque creo que en el permiso de circulacion por lo menos antes lo ponia
 
Hola

hacer el contrato en una notaria tiene mayor solvencia si cabe a la hora de reclamar, si???

sì...lo de que tiene una reserva de dominio es cierto,me envio una copia de los papeles del coche.
 
que acepte una vez firmado el contrato, que tú seas el depositario del coche, hasta que se cumplan todas las condiciones del contrato, que no estamos hablando de un piso que es imposible que se mueva
 
.
La verdad es que no sé cómo funciona el registro de reservas de dominio, así que lo mismo digo alguna burrada, pero yo haría algo así:

- comprobar en el registro la existencia de la reserva de dominio (que te lo facilte él) y ponerme en contacto con la financiera, para tener garantía de que hay una reserva de dominio y el dinero va a cancelarla. No estaría de más hacer la operación implicando, de alguna forma, al concesionario bmw, para que él hiciese alguna gestión, controlase el pago, etc.

- coger toda la documentación original del vehículo y los impresos de transferencia firmados por el comprador, con la firma autentificada por su banco o notario.

- firmar contrato en las mismas condiciones. Se puede hacer ante notario (más de esos 50 euros, quizá 200-250) pero no me parece indispensable; el problema puede estar en otro sitio, no en el contrato.

- coger el coche.

- tramitar tú la compraventa, con la gestoría que tú quieras.




Esto se resume en los dos puntos principales:

    - controlar el pago de la reserva de dominio

    - controlar la transferencia.

Haciendo esto de forma cuidadosa no deberías tener problemas, o los verías antes de surgir.

Vsssssss
 
Pufff, yo sinceramente, andaria con mucho cuidado:

1º Si el coche tiene reserva de dominio no se puede transferir (doy Fe y no soy notario), ya que el mio la tenia y no lo pude vender hasta que no llame yo personalmente a la financiera (el concesionario no tiene nada que ver en esto y no se va a implicar, ya que el coche no es ni de el tio, es de la FINANCIERA), me enviaron la carta de anulacion de la reserva firmada por un NOTARIO, fui al registro, pague 12 euros y ellos mismos se encargan de dar de baja en trafico la reserva de dominio), entonces y solo entonces el coche si se puede transferir, con lo cual el coche aunque lo tuvieras tu,... "NO ES TUYO", osea que ni tendrias COCHE ni 7000 Euros.

2º El tema de la gestoria.......ninguna gestoria trabaja gratis y el coche tiene un valor desde el punto de vista de Hacienda, con lo cual ahi nada puede hacer la gestoria. Osea, que la gestoria puede cobrar (asi a sido en mi caso en las ultimas 4 ventas que he realizado, por ejemplo 50 Euros), estos 50 euros es la tasa que cobra la gestoria por realizar la gestion valga la redundancia, con lo cual, si el coche tiene que pagar 500 Euros de transferencia (lo cual me parece muy poco, piensa que una moto con un año de antiguedad y un valor nueva de 7000Euros, paga entre 200 y 250 Euros), con lo cual un coche de nose cuantos miles de euros.....
Si son minimo 500 (hacienda) + 50 (gestoria) = 550Euros y eso va a misa. Otra cosa es que la gestoria no te cobre los 50 de ellos, pero la parte que corresponde a Hacienda (por muchos contactos que tenga la gestoria, no creo que a estos les chuleen ni un centimo  ;D  ;D ).

Mucho cuidado compañero y ten en cuenta lo que te han comentado, asegurate que no tiene otro tipo de carga el vehiculo (embargos, multas, etc.....), ve a trafico y pide un informe del vehiculo, 7 euros o asi y te quedas mas tranquilo.

En cuanto a dar pasta sin ningun justificante OFICIAL, yo ni de coña y menos 7.000 Pavos....ademas que pagar 7000 Euros para quitar la deuda con la financiera, seguro, seguro, tenga % de penalizacion, o ciertos gastos por la liquidacion de la dueda en un solo pago.......Informate antes.

Si el coche no tiene ninguna carga (Informe de Trafico), ante notario documento publico como que tu aportas el dinero (7000 Euros) como parte de pago de un vehiculo, matricula tal y Pascual...para asi liquidar el prestamo con la Financiera (7000 Euros + gastos de liquidacion).....ya con eso te aseguras que has entregado tu a cuenta de un vehiculo ese dinero, sino quien garantiza que ese dinero era tuyo (No se si me explicoo), una vez liquidado y a los 15 dias cuando llegue la anulacion de la reserva de dominio, pagar en el registro Mercantil la tasa por la liquidacion de dicha reserva (12 euros), esta tasa depende de la ciudad, pasado un par de dias el coche ya estaria libre de cargas para poder venderlo.
Lo demas ya es sencillo, a la gestoria con los DNI's, tu carnet de conducir y documentacion del vehiculo.....se paga lo que sea y ala le das el resto de dinero y si quieres entonces si que haceis un contrato de compra-venta por privado (aunque haciendo el tramite por gestoria) no haria falta, unicamente por si quisieras reclamar una averia o vicio oculto del vehiculo en los primeros 6 meses......SI NO ES ASI QUE ALGUIEN ME CORRIJA, por favor.

Aqui....., todo LEGAL y si es posible por escrito y ante NOTARIO, si el no acepta.....yo me lo pensaria, lo bien hecho bien acaba y si no hay nada que ocultar.....pues eso.

Y Logicamente yo ni muerto dejo mi documentacion a nadie, si no estoy yo delante y menos tramitar nada sin ser yo consciente de que y para que......luego nos llevamos las manos a la cabeza... :'(  :'(

Perdonad por el tocho, mucha suerte y ya nos contaras....... ;)  ;)
 
5847535C030605320 dijo:
Hola

hacer el contrato en una notaria tiene mayor solvencia si cabe a la hora de reclamar, si???

sì...lo de que tiene una reserva de dominio es cierto,me envio una copia de los papeles del coche.

perdon no había leido que te entregaba el coche el día que le entregas los 7 mil y firmais el contrato....joder pues mucho ojo, como te indican los compañeros, yo he visto, por mi trabajo, verdaderas estafas hasta con notario por delante, vamos que te quedas con un coche y el que te lo vende no es el verdadero propietario, ya que pueden utilizar documentación falsificada, desde el DNI hasta el resto de papeles,....yo iría a la policía para ver si el coche es robado y si el dni del supuesto vendedor es bueno.....diréis que tengo mucha imaginación pero visto como está el patió.....lo que menos me cuadra es que te diga que el Impuesto de Transmisiones puede alterarlo la gestoría, eso no es así.
 
Atrás
Arriba