RESERVA DE DOMINIO

fax1

Arrancando
Registrado
18 Nov 2005
Mensajes
59
Puntos
0
Hola a todos,
finalmente y muy a mi pesar he decidido vender mi R 850 R (Enero del 2006, 4700 Kms, revisión anual y 1000km pasadas, paquete touring, color azul) debido a una lesión. Cada vez que la cojo me resiento así que mi salud va por delante sintiéndolo mucho :'(
Mi duda es que la tengo con la financiación Select y me comentan que en táfico constara una resrva de dominio y no la podré vender si no hago frente antes al pago integro del importe total.
¿que hay de cierto en eso? ¿Tengo que avanzar yo el dinero que mas tarde me pagaran a mí?
Había pensado si se puede en cambiar el nombre del titular del contrato de la financiera a favor del nuevo comprador abonandome él la diferencia respecto al precio pactado.
En caso negativo imagino q
 
Continuo......pues he tocado sin querer la tecla equivocada.

Imagino que tendré que cancelar el prestamo y eso conllevará un gasto, que por cierto desconozco, tendré que mirarlo, pero...alguien tiene una idea !!!
¿Cual es la mejor opción?
Gracias. Saludos.
 
pues va a ser que BMW tiene reserva de dominio de tu moto mientras no la liquiedes,

lo unico que puedes ahcer es pedir un prestamo personal al banco, pagarle a BMW y despues hacer el papeleo de quitar la reserva de Dominio de BMW en la camara de comercio (generalmente se hace por correo, si no eres de esa ciudad) y debes mandar la ficha tecnica de la moto, una carta que te manda BMW como que has liquidado el dominio y tu DNI,
lo que mas tardara es la carta de BMW, lo de la camara de comercio ya te digo son 5-7 dias,


una duda que tengo yo, es si puedes pasarle la reserva de dominio al que la compre, V,s
 
hola

cuando la mia ... en el contrato especificaba que podria venderla atraves de BMW y entonces esa persona quedaria con el select mio .... pero claro al precio del resto solo ... asi que depende de las prisas y posibilidades tuyas ....

cancela el select y pide que liberen la reserva de dominio .... con esa cartita la llevas a levantar y ya se puede transferir
 
Habla con la financiera, seguramente se puede traspasar el Select al nuevo comprador, si a éste le interesa. Lo dicho, háblalo con ellos que te dirán seguro lo que puedes hacer y el coste.
 
Si pides dinero para cancelar el select y luego cancelar la reserva de dominio , perderás tiempo y dinero , véndela con el select puesto , te explico , al futuro comprardor le pides X dinero en metalico y que se haga cargo del plan select de la moto , con lo que él seguira pagando tu mensualidad y a su vencimiento se hace cargo del plan select.
Este papeleo , el cambio de titular del select, te lo hacen en el conce
Asi vendí mi Scarver en 10 días y sin problemas
Por cierto ¿de donde eres? tengo un amigo que busca una R850R , mandame alguna foto y cuanto pides , asi hablo con mi amigo

V´ssssssssssss
 
como dice daddy, puedes transferir el selec al comprador, tengo un amigo que ha comprado una 1150RT, en Lugo y le se ha hecho cargo el de la financiación que tenía la moto, eso sí la financiera del nuevo comprador tiene que estudiar previamente al nuevo propietario pero te quitas de un monton de complicaciones
 
Y ademas de lo dicho, si cancelas el Select tienes un 2% de penalizacion sobre el capital pendiente.
Suerte
 
Se puede perfectamente vender la moto, incluso existiendo una reserva de dominio inscrita en Tráfico, igual que se puede vender una vivienda con hipoteca, o un coche con financiación.

Para ello, vendedor y comprador firmais un contrato privado de compraventa, y vais a hacienda a pagar los impuestos correspondientes (ITP). Vete en compañía del comprador a la financiera, y con las pelas que te pague por la moto en ese momento, les cancelas la financiación por ventanilla, pidiéndoles que te expidan un certificado de cancelacion de reserva de dominio. Los costes y tasas de esto, depende de tu contrato de financiación, aproximadamente entre un 1% y un 2% es lo típico.

Una vez que tengas el certificado, vais los dos a tráfico, a ínscribir la cancelación de la reserva de dominio, y simultaneamente, el traspaso de titularidad a favor del nuevo propietario.

Vsss. Fernando K1200S
 
Con el certificado emitido por la financiera, tenemos que ir al registro de bienes muebles que existe en el registro mercantil de la provincia. En este registro, es donde se entrega este documento, y es este organismo el que notifica la variación de datos a la dirección general de trafico. No solo las reservas de dominio, sino, por ejemplo, los embargos que hubiera sobre el vehículo.
Creo.
Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Cuando tenga comprador finalmente os comentaré cual fue el camino elegido y definitivo.
Pondré unas fotillos por si le interesase a alguien del foro.
V´ssssssss.
 
Atrás
Arriba