Resetear errores de ABS en R110 RT

maca

Arrancando
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
28
Puntos
1
;) Hola compis.
El caso es que después de pagar un pastón por un fallo fantasma que tardaron casi un mes en encontrar en Talleres Hernandez (Madrid), me encontré con que en pleno viaje turístico se me desconectó el ABS for un fallo del sensor trasero.
Sin dudar, compré el sensor trasero, lo instale y... seguía sin funcionar. Las luces de ABS parpadeaban alternativamente y no os podeis imaginar lo difícil que puede ser que un concesionario os conceda 20 segundos para resetear (borrar) los fallos almacenados en la memoria de la centralita de vuestra moto y poder continuar el viaje. En unos casos 15 días, en otros "llame la semana que viene". Una peste.

Bien, para estos casos existe una ridícula y sencillísima solución que solo requiere un cable de unos 50 cm. de longitud y seguir estos sencillos pasos:

Con el contacto apagado, quitad el asiento de vuestra moto y localizad un terminal de color azul que suele estar sobre el guardabarros trasero, detrás de la caja de fusibles, a la vista, y que no está conectado a ningún sitio. Tiene tres tomas u orificios. Quitad la pieza final de cor azul y vereis que el terminal de plástico tiene numeradas las tres tomas: 1, 2, 3. Introducid el cable (mejor si es un cable de un solo hilo de unos 2mm. de grosor) EN EL NÚMERO 2 o SEA EN EL CENTRO y el otro extremo lo poneis a masa de forma firme o mejor al polo negativo de la batería.

Con el cable conectado, poned la llave de contacto en ON, las luces del ABS parpadean alternativamente, y SIN ARRANCAR EL MOTOR pulsad el botón del ABS del tablero manteniéndolo pulsado durante 8 segundos. Se encenderán las dos luces del ABS simultáneamente. Soltad el botón, poned la llave de contacto en off, retirad el cable "e voila" . Arrancad normalmente y si el origen del fallo se subsanó o si es un fallo intermitente no necesitarás esperar y pagar además.

Si alguien quiere fotos del proceso, las hago en un momento.

He encontrado muchos otros trucos relacionados con el test de la centralita ModiTeC (Bosch) de nuestras 1100 del alma: Leer la configuración con un tester o con sencillo sistema para los mas atrevidos.

Salu2,
 
Eres un "mostruo" :o
. A mi me pasó algo así en Dinamarca, por que arranque la mot y fria aún, le quité el estarter, y reseteo casi con la luz de bateria encendida y se quedó pilaldo el ABS.....Tuve que hacer 1000 km lloviendo hasta que llegue al concesionario de Coopenague. ME SACARON 100 €.

Ahora me parece caro, pero fue llegar, me tomé un café en la cafeteria del cocesionario (gratis), y en media hora lo solucionarion....sabía que era cosa de 2 minutos, pero cuando estás fuera de casa, y con mal tiempo tienes que ir sin ABS....llevas muchas carga psicologica, y pegas lo que haga falta por volverlo a tener.

No dices si este reseteo es apra todos los fallos, pero la proxima vez lo intentaré....
 
Atrás
Arriba