RESETEAR SERVICE K 1200 S

ANDRONO18

Arrancando
Registrado
18 Jul 2024
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Madrid-Vigo
Buenas tardes a todos, tengo una K 1200 S desde hace un año y no soy capaz de resetear el servicie, la lleve a un taller donde el mecánico tenia la misma moto y me dijo que no sabia porque no se apagaba, no fue capaz. Un amigo me dejo un aplicación de diagnosis que utiliza para su GS y tampoco lo conseguimos pese a que funcionaba todo menos resetear el service, una vez en el menu, te deja intentarlo parece que lo hace pero luego vuelve. Es modelo 2005 y tiene el cuadro cambiado y creo que la centralita también, podría ser ese el problema? leyendo el foro entiendo que habría que "emparejarlos" por decirlo de alguna manera, el cuadro funciona bien, todo perfecto, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz. Muchas gracias un saludo
 
Buenas tardes a todos, tengo una K 1200 S desde hace un año y no soy capaz de resetear el servicie, la lleve a un taller donde el mecánico tenia la misma moto y me dijo que no sabia porque no se apagaba, no fue capaz. Un amigo me dejo un aplicación de diagnosis que utiliza para su GS y tampoco lo conseguimos pese a que funcionaba todo menos resetear el service, una vez en el menu, te deja intentarlo parece que lo hace pero luego vuelve. Es modelo 2005 y tiene el cuadro cambiado y creo que la centralita también, podría ser ese el problema? leyendo el foro entiendo que habría que "emparejarlos" por decirlo de alguna manera, el cuadro funciona bien, todo perfecto, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz. Muchas gracias un saludo
Hola,
¿Cuando lo conectas a la aplicación, ¿puedes acceder a las distintas unidades de control y/o leer y eliminar errores?
Si no me equivoco los K hasta 2007-2008 no llevan ordenador de abordo ni luz de reset de servicio.
¿Tienes encendido el testigo en el cuadro de instrumentos?
 
Hola el cuadro creo que es mas moderno, no es del 2005 y la centralita del 2007, están las dos cosas cambiadas. Si pudimos eliminar errores y navegar por la aplicación con normalidad. En el cuadro pone servicie y el odómetro parpadean los números. No se enciende ningún testigo luminoso. Yo creo que si tengo ordenador, me marca el consumo, temperatura exterior etc
 
CReo recordar q habia q darle al contacto sin arrancar y 3 veces el acelerador a tope, pruebalo
 
Hola,
¿Cuando lo conectas a la aplicación, ¿puedes acceder a las distintas unidades de control y/o leer y eliminar errores?
Si no me equivoco los K hasta 2007-2008 no llevan ordenador de abordo ni luz de reset de servicio.
¿Tienes encendido el testigo en el cuadro de instrumentos?
Hola yo tenía una 1200s de últimos del 2007 y si tenía ordenador pero curiosamente no tenía el aviso de servicio, posiblemente sea un cuadro de una 1300.Se me ocurre a la desesperada selecciónar a la hora de resetear en el modelo seleccionar una k1300s y probar ,si tienes un amigo que te lo puede hacer tampoco pierdes nada.Un saludo y ya nos contarás.
 
Buenas,

Mi K1200S es de junio de 2006, y NO lleva Service.
No se si es porque no lo llevaba de fábrica, y nunca lo llevó, o porque el anterior propietario (yo la tengo desde junio de 2021) de alguna forma lo hizo desaparecer.
Yo creo que más bien la 1ª opción, pero no lo puedo garantizar.
Es muy probable que en tu caso @ANDRONO18 , más que el cuadro, la centralita q llevas sea de una K1200S de 2007 o posterior. Que si gestione service, y que el cuadro también y de ahí te de el aviso.

Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas. Creo que los tiros van por ahí. No sabía que los modelos de mi año no tenían service. Esta claro que hay un problema entre la centralita y el cuadro. Aunque el resto de funciones funcionan perfectamente
 
Hola yo tenía una 1200s de últimos del 2007 y si tenía ordenador pero curiosamente no tenía el aviso de servicio, posiblemente sea un cuadro de una 1300.Se me ocurre a la desesperada selecciónar a la hora de resetear en el modelo seleccionar una k1300s y probar ,si tienes un amigo que te lo puede hacer tampoco pierdes nada.Un saludo y ya nos contarás.
Creo que lo probamos y no iba pero lo volveré a intentar. El problema es que el cuadro es de la 1300 y la centralita del 2007 me parece.
 
Pues si el resto de historias van bien, siempre tienes la opción de OBVIAR el mensaje de service.
A ver si por tratar de eliminar ese mensaje, te cepillas alguna que otra función y entonces si que la lias??

Yo la verdad, en mi K1200S siempre me llamó la atención el tema del service; que no se si lo quitaron, por ser de Junio de 2006, que no lo llevó nunca.
También creo que algunas al poner el contacto, marcan OIL y con unas rayitas el nivel de aceite. La mía eso tampoco lo hace.
Igual que el service: o no lo lleva pues nunca lo llevó o alguien lo quitó. Lo desconozco.

Tampoco me preocupa mucho, pues los intervalos de mantenimiento los llevo en una hoja excel (lo hago con todos mis vehículos), y el aceite se lo cambio cada año o 10.000kms… asi que tampoco me preocupa que la moto me avise en el cuadro.
Saludos
 
Si a mí me marca el nivel de aceite también al encender y tiene un símbolo de la batería . Gracias por vuestras respuestas
 
Si a mí me marca el nivel de aceite también al encender y tiene un símbolo de la batería . Gracias por vuestras respuestas

Supongo que eso es por la centralita y el cuadro que llevas.
En mi caso, tanto la moto, como el cuadro, como la centralita… es todo de origen, con lo que salió de fábrica allá por Junio de 2006. Y no marca ni service ni oil.

Mirando el manual, no pone por ningún lado el tema de service para los intervalos de mantenimiento. Y tampoco habla de OIL para medir el nivel. De hecho si pone que el símbolo OIL se enciende con el triángulo de warning de color rojo, si el sistema detecta que la presión de aceite es baja, y que esto puede ocurrir por tener un nivel de aceite bajo. Indica a continuación que el nivel de aceite se comprueba de forma visual en el tubito que baja por el lado derecho de la moto, debajo del asiento.

Asi que, en mi caso, ni SERVICE, ni OIL para medir nivel.
Si me pone el tema de RDC, pero solo para los modelos que lo monten. Yo no lo llevo, por tanto, en mi ordenador de abordo tampoco me marca presiones (no está esa opción).
A saber si es posible activarla si le pongo sensores en las ruedas, o quizás sea necesario modificar también la centralita…
Mejor no toco!! Que mirando con manómetro una vez por semana, me arreglo muy bien!! Jejejeje

Saludos
 
si la moto es del 2005 y el cuadro es del 2007 , no podras apagar el service si no utilizas los programas de obd2 avancado que puse en su dia
de hecho tengo unos videos de como resetear el service usandolos (en concreto con tools32)
el problema es que el cable kdkan no es fiable y funciona cuando le sale de los pilindrines , para hacerlo de forma segura necesitas un cable icom a2
que no es barato... pero si tu idea es hacerle tu los mantenimientos quiza si te merzca la pena comprarlo

aqui te dejo una lista de reproduccion para que te empapes del tema

https://www.youtube.com/playlist?list=PLwkRADt0XSMJ-Z1V-PgzT2Dr2-smI_nws
 
por cierto , ni motoscan , ni gs911 ni siquiera istaD te serviran para borrar el service , solo tools32 con el cable icoma2 o con el kdakn (si le sale de los pilindrines funcionar)
lo digo para que no pierdas el tiempo ni dinero , comprando dichos programas y sus aparatos obd correspondientes
 
Hola Hondakiller, gracias por contestar, el anterior propietario de la moto me hizo saber de tu existencia y antes de comprar la moto estuve viendo un montón de videos tuyos, me convenció ya que al parecer había hecho un montón de cosas de tus manuales, alternador de 70A, grifo de gasolina, escape 1300, tensor, un power comander para el tema del ralenti y la mezla.....etc. MI moto creo que tiene el cuadro de la k 1300 S y la centralita 2007, yo creo que la centralita tiene mas kms que el cuadro, creo que ese puede ser uno de los problemas. El vendedor me entrego un montón de material que había cambiado y tengo el cable kdakn ( lo identifico por verlo en internet) y otro cable que no identifico podría ser el icoma, en cuanto al programa no lo tengo ni se como conseguirlo. Me pongo a estudiar los videos y os voy contando. Mil gracias Hondakiller
 
Atrás
Arriba