restauracion r27 mis fotos y dudas

alvata

Curveando
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bueno le he cambiado el nombre del titulo para no bombardear el foro con muchos post  
hola amigos de nuevo estoy con als dudas no tengo ni idea como desmontar el amortiguador de la R 27 para darle un buen pulido , tien unos casquillo arriba con dos agujeritos , me han comentado que  tienen rosaca pero por mucho que los giro , y giran , no salen , a traves de los agujero perciboq ue debajo hay goma , podria ser que entraran a presion o que tuviera una pestaña para entrar a presion , bueno espero a ver que me comentais .

este es el principio:
Imagen111-1.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/Imagen111-1.jpg
Imagen110-1.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/Imagen110-1.jpg
cada vez me queda menos poc a poco se hace camino ..... le estoy cogiendo gustillo a esto de pulir , la dremel se me esconde cuando llego a casa de los calentones que le meto
o spongo una afotito
 
Re: como desmonto el  amortiguador   trasero

Hola Alvata.....
enseñanosla entera..esta preciosidad...
de amortiguadores ...ni idea...
 
Re: como desmonto el  amortiguador   trasero

tiempo al  tiempo que es lo que no tengo, me dedico a pulir al mediodia pero necesito un dia para montarla de todas formas abrire un post mas tarde par enseñar todo el proceso .por supuesto la montare en cuanto mellegue un silentblock que me falta ya que esta casi todo pulido .

la pena es que no puedo desmontar los amortiguadores y los tengo que pulir de aquella manera .
 
Re: como desmonto el  amortiguador   trasero

Hola Alvata, siento no conocer tu moto, y no veo las fotos, no se me abren ni con botón derecho ni ná. >:( informática de los c.... saludos
 
Re: como desmonto el  amortiguador   trasero

Ahora sí, gracias y el resto de la moto qué? como lo llevas? saludos y ánimo
 
Re: como desmonto el  amortiguador   trasero

bueno el resto todo desmontado y llenoi de cables y tornillo espero que cuando lo monte funcione.....

de todas formas ya he empezado a montar e ire poniendo aqui mismo  las afotitos d etodo el proceso  si no me fallan las pilas de la maquina de fotos

loq ue es una pena que no pueda lijar en condiciones los amortiguadores traseros ya que no se como desmontarlos por much0 que klo intento nada de nada . los delanteros lo she lijado pero tampoco los he podido desmontar ni zorra . a pesar de las indicaciones que me han dado.
de pulir me queman las manos pa ejemplo un boton

antes
http://s135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/?action=view&current=100_5557.jpg
http://s135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/?action=view&current=100_5740.jpg


endespues
100_5724.jpg

100_5742.jpg


exacatamente esto es lo que no sale

100_5555.jpg

os dejo lo enlaces pal que no lo vea

http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/100_5740.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/100_5557.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/100_5742.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/100_5724.jpg
 
Re: como desmonto el  amortiguador   trasero

100_5557.jpg

100_5740.jpg

esta las antiguas que veo que no salen
 
Re: como desmonto el  amortiguador   tra

Hola Alvata, siento no conocer ese modelo, pero de alguna manera se debe desmontar :-? no quiero aconsejar mal pero... desmontarlo en piezas o sacarlo del chasis? si es del chasis igual va a presión, no lo sé, si es así estará pegado de los años, pintura etc. saldría con una maza de madera, pero aseguremonos 1º. ánimo que cuando veas resultados positivos anima mucho ;) saludos
 
Re: como desmonto el  amortiguador   trasero

100_5747.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/100_5747.jpg
100_5749.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/moto/100_5749.jpg
bueno al fin pude desmontar un amortiguador y es que por pesao no me gana nadie el otro no he podido porque el jodido tornillito gira cuando muevo la tuerca, le he dado calor , y nada , le meto el destornillador y esta superduro me gira el destornillador , bueno a ver que hago , por pesao que no sea si no que se lo pregunten a mi mujer ......
 
Re: como desmonto el  amortiguador   trasero

Prueba dándole con 3 en 1 , déjalo actuar unas horas o dias y vuelve a insistir ;)
 
por si os interesa para pulir uso la dremes y las pastas de pulido marron y verde
primero le doy con al marron , a veces si la cosa esta muy jodida empiezo con estropajo de aluminio o lija de 400 y 600 para dejarla fina , despeues la pasta marron , dremel hasta que desaparezca esta, tras esto le doy la azul e igual dremel por un tubo , tras esto le doy pulimento titanlux , y dreme que te dreme y al final un limpiador que me han vendido en una ferreteria con efectos navales mañana pòngo la marca que es baratito y muy bueno y dremel de nuevo .

todo esto en toas las piezas .
 
Hola, Alvata, si tienes problemas con la R 27, mándame un privado, he restaurado media docena de ellas y creo conocer un poco el tema. En principio te diré que si ese amortiguador tuyo no se deja desarmar, prueba a tirar de él hacia abajo todo lo que puedas para que el silentbloc de goma superior fije el vástago y se pueda aflojar el casquete. Si no, no queda más remedio que cortar la parte superior del casquete de aluminio (tendrás que poner uno nuevo) y ya con un destornillador sujetas el vástago del amortiguador desde arriba para que no gire. Suerte.
 
sebito27 dijo:
Hola, Alvata, si tienes problemas con la R 27, mándame un privado, he restaurado media docena de ellas y creo conocer un poco el tema. En principio te diré que si ese amortiguador tuyo no se deja desarmar, prueba a tirar de él hacia abajo todo lo que puedas para que el silentbloc de goma superior fije el vástago y se pueda aflojar el casquete. Si no, no queda más remedio que cortar la parte superior del casquete de aluminio (tendrás que poner uno nuevo) y ya con un destornillador sujetas el vástago del amortiguador desde arriba para que no gire. Suerte.

Queeeeeeeeeeeee :o :o :o :o :o ¿como que media docena? :o :o :o :o :o Pero tu te crees que se nos puede decir eso a nosotros, asi, de buenas a primeras....con lo chafarderos que somos..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya te estas abriendo un post nuevo....presentandote ante la family y contandonos cositas :o :o :o :o :o

Vamos que queremos saber de ti hasta de donde era tu requetetatarabuelo ;D ;D ;D ;D ;D

Cuentanos algo mas de ti y por supuesto, bienvenido...

Saludos ;)
 
Bueno, ante las aclamaciones, cajas de puros y ramos de flores que he recibido, me presento: vivo en Lugo, en el 84 me casé, y mi cuñado me regaló una R27 muy entera (procedente de la Guarcia Civil, aún tengo los papeles de la subasta) que criaba polvo en su garaje. Anduve con ella hasta ese otoño, y entonces pasó a dique seco: desarmado hasta el último tornillo, carrocería y chasis al pintor (prácticamente no necesitó nada de chapista), mecánica a mis manitas, motor, caja y grupo. El cilindro estaba original, se rectificó a 68'5 mm, con un pistón Tarabusi que podía encontrarse por aquellos años en casi cualquier taller, iban muy bien. El cigüeñal se mandó a Bertrán, a Barcelona, le ajustaron la cabeza de biela, sonaba un poco. El embrague estaba muy bien, la caja sólo necesitó revisión, así como el grupo y el cardan. Los aluminios, pulidos, y los cromados hechos nuevos aquí mismo en Lugo, en cromados Estévez. No sólo te cromaba las piezas, te hacía un sitio junto a él en la pulidora y dale que te pego los dos a la vez preparando las piezas y contando historietas. Total, la moto se fue montando poco a poco (y de paso aprendiendo) y por la primavera estaba lista. Andaba como un reloj, mantenía 100-110 km/h con facilidad y era (es) muy cómoda. Justamente el año anterior un amigo había hecho la misma operación de restauración con una R-50, y ya eran dos las clásicas que rodaban. Tan bonitas, que el resto de la tropa dijeron !yo quiero una!, Y yo...y yo...Total que el proceso siguió casi a moto por año, y llegamos a juntar restauradas seis R-27 y tres R-50. Una flota. Ha sido mi única moto de carretera (aparte de las trialeras) hasta el 99 en que compré una Dominator, y luego una Africa Twin, pero por supuesto conservo la 27 que me parece una preciosidad. Esta tarde pienso sacarla junto a otra R-27 y la R 50 que cito arriba, iremos a ver la Copa gallega de descenso extremo en kayak al río Ulla.
Perdonad el tocho, pero uno se anima.......... :) :) :)
 
sebito27 dijo:
Bueno, ante las aclamaciones, cajas de puros y ramos de flores que he recibido, me presento: vivo en Lugo, en el 84 me casé, y mi cuñado me regaló una R27 muy entera (procedente de la Guarcia Civil, aún tengo los papeles de la subasta) que criaba polvo en su garaje. Anduve con ella hasta ese otoño, y entonces pasó a dique seco: desarmado hasta el último tornillo, carrocería y chasis al pintor (prácticamente no necesitó nada de chapista), mecánica a mis manitas, motor, caja y grupo. El cilindro estaba original, se rectificó a 68'5 mm, con un pistón Tarabusi que podía encontrarse por aquellos años en casi cualquier taller, iban muy bien. El cigüeñal se mandó a Bertrán, a Barcelona, le ajustaron la cabeza de biela, sonaba un poco. El embrague estaba muy bien, la caja sólo necesitó revisión, así como el grupo y el cardan. Los aluminios, pulidos, y los cromados hechos nuevos aquí mismo en Lugo, en cromados Estévez. No sólo te cromaba las piezas, te hacía un sitio junto a él en la pulidora y dale que te pego los dos a la vez preparando las piezas y contando historietas. Total, la moto se fue montando poco a poco (y de paso aprendiendo) y por la primavera estaba lista. Andaba como un reloj, mantenía 100-110 km/h con facilidad y era (es) muy cómoda. Justamente el año anterior un amigo había hecho la misma operación de restauración con una R-50, y ya eran dos las clásicas que rodaban. Tan bonitas, que el resto de la tropa dijeron !yo quiero una!, Y yo...y yo...Total que el proceso siguió casi a moto por año, y llegamos a juntar restauradas seis R-27 y tres R-50. Una flota. Ha sido mi única moto de carretera (aparte de las trialeras) hasta el 99 en que compré una Dominator, y luego una Africa Twin, pero por supuesto conservo la 27 que me parece una preciosidad. Esta tarde pienso sacarla junto a otra R-27 y la R 50 que cito arriba, iremos a ver la Copa gallega de descenso extremo en kayak al río Ulla.y les sacaremos muuuchas fotos y las colgare en la web en cuanto llege a casa

Se te ha debido cortar el mensaje, no te preocupes que ya te lo he completado yo, ....¿por que era eso lo que faltaba por escribir?¿verdad?...... ;D

Saludos y bienvenido.
 
OK GRACIAS SEBITO 77 es que no habia visto tu post , bueno sigo informando como no lo leí decidí cortarlo pues tuve la oportunidad de encontrar por la zona los tornillos asi que lo corte , he pulido los amortiguadores y he pasado ya  a la fase de montaje , solo me queda de los amortiguadores meterle los silentblock nuevos , que los estoy cambiando todos .

al montar el cableado no daba chispa me retorci la cabeza , puente el encendido para ver si era culpa de la bobina , y nada  sin chispa , asi que decidi de nuevo cargar la bateria y tras retocar todos los tornillos volvio la chispa y ha arrancado (una alegria casi me da una depre ), bueno ahora arranca pero no le llega energia las lamparas asi que ya mas lentamente ire repasando todo el cableado , el caso es que he comprado el cableado nuevo a natxo y no me coinciden con el esquema electrico asi que no se que hare , por de pornto ya por lo menos arranca a , a ver si le pongo los guardabarros y el saco una fotitos  en cuanto los tenga , un saludo y pondre una foto del cableado a ver si me puedes decir por dande va cada uno .
 
Lo siento, o no sé colgar fotos :'( :'( o el equipo no me deja. ¿Alguien me puede decir cómo hacerlo? Gracias.
 
bueno para colgar las fotos lo mejor es colgarlas en una pagina por ejemplo yo uso
http://s135.photobucket.com/
una vrz dado de alta le vas subiendolas fotos a esta pagian y debajod e cada foto saldra un link que lo copias y pegas en el psot y ya sale la foto , facilicimo .por cierto

YA HE CARBURADO LA MOTO , ESTOY FLIPANDO EN COLORES , es que no hace ni falta darle la patada fuerte solo bajar la palanca suavemente y ruge
PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF QUE GOZADA NO HE PARADO DE ENCENDERLA Y APÀGARLA , Ya me parecia al chuacheneger en desafio total con los ojos rojos de tanto CO, hoy voy a dormir como un niño chico.

el siguiente problema queme ha surgido es doblar un poco el codo de escape pues roza en el eje por 2 mm.
mañana si puedo pongo fotos pero es que no tengo montao ni guardabarros ni deposito pero buenoa ver si mañana me da tiempo y los pongo .
 
¿Dices que el codo roza en el eje? ¿En qué eje, en el de abscisas o en el de ordenadas?  ;D ;D En serio, me parece ver en la primera foto que pega en el protector del motor. Si es así, sólo tienes que aflojarlo y subirlo un poco, o directamente quitarlo, la moto queda mucho más "limpia" sin él. Si donde pega es en el balancín delantero al mover la dirección, el codo no tiene su forma, en buen estado le sobra mucho sitio.
 
NO ESA FOTO NO VALE EL CODO SE LO HE COMPRADO NUEVO A NATXO BARRAL y por solo 5 mm roza en el eje delantero , si lo subo un pòco da con la palanca d ecambio y si lo bajo da delante , es apenas 5 mm pero estoy andando toda la zona y me dicen que tubos de 35 no tocan y que es de hierro niquelado menos , no se que hacer , de todas formas llamare mañana a natxo a ver si me da una solucion , el tema era no tener que enviarlo , estoy deseando partir ...........

alguien sabe si por cadiz , sevilla huelva o cerca pueden hacerlo ?
 
Hola Alvata

Supongo que ya lo habras comprovado...pero....¿el tubo esta bien metido en la culata? No sea que lo hallas dejado un poco fuera....

Si fuera un tubo mas largo de lo normal, lo podrias cortar esos milimetros, y poder introducirlo asi un poco mas en la culata...De todas formas....no se como de justo te va con el chasis....

Y si no pues lo que tu comentas solo te queda de doblar un poco mas el tubo...

Haber que nos cuentas

Saludos ;)
 
bueno el tubo tiene uan rebaba que no se mete dentro de la culata , lo que tiene es una tuerca y he intentado dejarlo lo mas plano posible , pero nada me faltan esos mm de na
 
Así es, el codo se apoya en la salida de la culata, no se enchufa dentro como en las boxer. Si está bien atornillado a la culata con su junta, y sujeto al ángulo de chapa gruesa en la parte baja del cárter, no hay más que una postura, debería quedar aproximadamente 1 cm por debajo del tornillo del posapiés izquierdo, donde se une con el silencioso, y desde luego lejos de la palanca de cambios. Si aun así sigue rozando adelante, habría que comprobar que la horquilla no está cedida hacia atrás por golpe o similar. Ya contarás, o una foto detallada de la zona.
 
ok acabod e estar con ella , aprete la tuerca y puse mas o menos donde no rozaba la palanca d ecambio y es verda que tiene su posicion queda justisimo , el problema es al poner el silencioso que ya mueve el tubo y ya toca , la cosa es que cuando compree la moto no tenia silencioso y tenia una pieza que creo era para las boslas y no se como va cogido el silencioso al eje si por un tornillo o por una pieza que va del silencioso al tornillo , por eso me hace faltaver alguna foto con detalle , pienso que si le pongo na pequeña plletina atras qeu baje el silencioso no tendre problema pero posiblemente hay pieza pero no la veo en ningun catalogo .
en cuanto pueda saco fotos y asi os presento a sophie
 
Alvata, perdona, no acabo de entenderte. El codo se sujeta en dos sitios: arriba con la tuerca de la culata y abajo con una brida sujeta a una chapa gruesa en ángulo atornillada en dos agujeros que tiene el cárter en la parte baja de su lateral izquierdo, roscados en el aluminio. Después se enchufa el silencioso, unido al codo por delante con una brida, y por detrás, al silentbloc redondo soldado en la curva del chasis. Si las piezas son las correctas, todo debería coincidir exacto.
P.D. Tampoco llego a adivinar qué es esa pieza que veo en la foto de 01/01/2007 a la altura del basculante trasero, entre el tapón de aluminio y el silentbloc que se ve bajo el cable rojo. Ahí no va ninguna pieza.
 
pos eso es lo que falla que en la parte d eatras si meto el tornillo en el silentblock me mueve el codo y ya no va , los recambios son todos originales de natxo barral.

el codo se une con la tuerca de escape y la pieza en forma triangular debajo de carter hasta aqui todo perfecto incluso es justo lo que deja entre el chasis y el codo , pero el problema surge al meter el silencioso.

a ver si el lune shago las dichosas fotos es que estoy muy liado y no estare en casa tiempo de ir este fin de semana
 
bueno al fin pude dar mi primer paseo con ella .sophie esta vivita y coleando.

el resumens es que lla moto arranca cuando le lelga la gasoloina , suave como una seda , tiene un poco de roce un enbellecedor de la rueda pero esta todo controlado, al principio costaba meter la marcha y sobre todo bajar de estas , pero al embragar varias veces va como la seda .
ya solo queda perfilar lodel escape a ver si mañana pongo unas fotos , las pilas al coger la camara no tenian suficiente carga, lo demas e s a ver si alguien me puede poner alguan foto de la toma trasera que como no la tengo he hecho un pequeño avio .

mañana lo prometido es deuda .
 
Alvata, si pones alguna foto detallada de donde tiene problemas tu 27, te aconsejaré lo que buenamente pueda.
 
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bueno lo prometido es deuda ahi teneis a sophie , las tomas de escape , y el apayo que le he hecho detras de la sujecion del escape como podeis ver todo queda fijo y segun este el escape roza un poco o no , no se si el escape tieen que quedar totalmente fijo, se me olvido fotografias , la sujecion de abajo pero mañana os lo pongo , a ver si podeis hacer alguna foto de la sujecion trassera del escape con su pieza.
 
Que xula....

Has pensado en ponerle el asiento individual :o :o :o

Vaya rollo lo del colector de escape..... Creo que dijiste que el colector por la zona de la culata no se podia cortar porque tenia una revaba...que supongo que ara de acople con la rosca de la culata....Lastima porque cortando por ahi solamente 5mm lo solucionabas....

Ya nos diras que....

Saludos y a disfrutarla....
 
Como diría un francés "chapeau". Te ha quedado genial.
Un saludo y que la disfrutes ;)
 
bueno lo del asiento individual lo pense en un principio pero al final no me he decidido , por otro lado veo que tengo que hacer cosas mas importantes como cambiar las manetas pero eso lo hare el proximo año , ahora la disfrutare hasta el proximo invierno .
no me ha quedado mal del todo sabiendo que es mi primera restauracion y que no tenia ni idea de nada de mecanica , asi que estoy superorgulloso y cada vez que me monto en ella l, la estrene el jueves 28 , estoy mas contento y orgulloso .
ya tengo trabajo pal proximo año ,me han regalado una cangurito (guzzi) , y un vespino , pero antes de meterle mano terminare esta , la idea es recortar un poco los cables de frenos , meterle todo los cables , el problema es que compre la instalacion original y los colores no coinciden con la que tiene , y para terminar el tema del escape pero creo que tendre que ir a alguna feria a ver si veo algua igual y buscarle solucion , otro dia contare la historia desde el principio


estoyd e nuevo enamorao de mi niña
 
¿Qué tal, Alvata? Debes estar orgulloso como un pavo con tu R27, y con razón, no creas que al primer intento acaban así. Las 27 son motos complicadas y detallistas, a cambio si se hacen bien las cosas son casi eternas. Ahora queda pulir detalles, algunas cosas son importantes y otras son menos:

Cambia ruedas en cuanto puedas. La que llevas delante tiene dibujo de rueda trasera, y las BMW en general son muy sensibles al estado de las cubiertas. Michelin M 38S o Pirelli Mandrake si las encuentras, van muy bien. Medidas 3'25 x 18 delante y atrás.

En la salida de la culata parece que la tuerca redonda no estuviese atornillada, No se ve bien, pero ¿es que la culata no tiene rosca? Si es así, habría que hacerla, y roscar a ella la tuerca redonda para fijar el codo.

La sujección atrás del silencioso al chasis lleva un silentbloc, para que el escape vaya elástico como el resto del motor.

Los cables, por supuesto acortarlos, freno y embrague y gas.

Te faltan los tornillos que aseguran los ejes de rueda (supongo que el trasero no lo pones porque pega en el silencioso). De todos modos, pon el delantero.

Y con las manetas y piñas de luces, ya lo harás cuando la retoques a fondo. Esta tarde haré unas fotos de estos detalles y verás cómo deben estar. Lo dicho, !!!!enhorabuena!!!!
 
ok muchas gracias por el consejo , lo de la tuerca de la culata me he fijado pero es que soy incapaz de apretar mas con la llave que me han dejado y no se donde comprar la idonea,.
lo de los cables esta todo en mente , y es lo proximo , tb por otro lado tengo que pones una pieza debajo del carter delante quelleva un pequeño silintblock y posiblemente suba el motor lo suficiente para que  no roce .

el motro se ve un poco oscuro pero es que en el trastero no tengo agua y la cera despues de pulirla no la pude quitar asi con el calor se ha ennegrecido , la quitare con alcohol de quemar

lo del los tornillos de sujecion del eje es que s eme ha olvidado siempre hay algo que hacer ..

estoy por supuesto orgulloso de ella y cada vez le veo mas fallos , de la pintura ni quiero verla pero el proximo año la pintaré de nuevo "en condiciones " yo mismo y le daré muchisimas capas de laca , que estos son todos unos chapusas y se araña con nada.

por supuesto todo esto ha sido gracias a compañeros como tu , twin y muchos mas que he conseguido llegar a esta empresa tan complicada al principio, pero como dice un amigo mio cuando me veia que no tenia final , todo despacio y cuando te entre prisa..............dejalo para otro dia .

.

l o e la rueda en cuanto pueda se la cambio  me van a radiar en acero inoxidable un amigo y aprovechare para el cambio y pulir el tambor ..

muchas gracias y necesito criticas de expertos para poder hacer lo que no veo

por cierto si alguien baja a barbate que sepa que tiene unas cuantas cervezas y mojama pagada

bueno creo que podeis contad conmigo para la valvula cuando baje por lo menos para llevarla aunque sea a conil,jejeje
 
VAMOS A VER SI ENDEREZAMOS UN PAR DE COSAS: TE PONGO UNA VISTA DE LA SALIDA DE LA CULATA COMO DEBE SER, Y SIN LA JUNTA PARA QUE SE VEA BIEN EL HUECO, Y OTRA FOTO YA MONTADA LA TUERCA:
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LA SUJECCION DEL SILENCIOSO ATRAS CON LA VISTA DEL SILENTBLOC Y LA 3ª FOTO SIN EL TORNILLO:
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UNA VISTA DE LAS CUBIERTAS. PIRELLI MANDRAKE...
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Y MICHELIN M 38S:
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VUELVO A FELICITARTE PORQUE SÉ DE SOBRA LOS PROBLEMAS QUE UNO SE VA ENCONTRANDO, PERO LA SATISFACCION AL FINAL COMPENSA DE SOBRA. CONSEJO: PARA EL MOTOR, UN SCOTCH BRITE MOJADO EN GASOLINA Y A DARLE AL ALUMINIO. TERMINA DE PONERLA PERFECTA Y UN CONSEJO, EL ASIENTO INDIVIDUAL LE CAMBIA EL ASPECTO AL 100%. PÓNSELO YA. POR LO DEMÁS ME TIENES PARA LO QUE NECESITES.
 
ok gracias sebita ya creo que se cual es el problema posiblemente la tureca no sea la suya .

la toma de atras mas o menosle he puesto un silentblock , le queite lo que tenia que era una goma que estaba casi podrida y le he puesto el silentblock.
bueno poc a poco llo de las cubiertas estan en camino en cuanto radie las ruedas que sera en breve

lo del asiento estaba pensando pero realmente vale una pasta, y tengo que hacerle unas cositas posiblementele proximo año caiga los asientos y manetas
 
bueno al fin la pude rsacar despues de 5 km que le hice ese me cayo el tornillo de l escape , pero ya habia disfrutado de ella a tope , que gozada .
por otro lado el oscuro por cierto vi una gota de gasolina que caia y tire rapido al garaje para ver por donde salia , y cual fue mi sorpresa que salia de debajo de la rodillera del deposito , al levantar me di cuenta que tien un poro o una pequeña gritea en al pestaña donde se coge la rodillera, mala suerte es lo unico que esta oxidado de la moto , estan en muy mal estado , asique no se , he pensado probar con el producto ese que hay para meter dentro del deposito y que haga una capa por dentro , no se si podra valer , mientras le he puesot silicona y a ver si mañana puedo volver a disfrutarla.

por cierto todo va suave como una seda , tien fuerza y no vibra nada de nada , una gozada .

bueno a ver si me dais ideas para la grieta , mañana os pongo fotos.
 
LASTIMA, A VECES ESOS OXIDOS OCURREN POR QUEDARSE EL AGUA ATRAPADA EN LAS SOLAPAS DE LAS RODILLERAS. DESMONTA Y RASCA TODO EL OXIDO PERFECTAMENTE, SI QUEDA ALGO CARCOMIDO, NO IMPORTA, QUEDARÁ OCULTO. DA EL TRATAMIENTO AL DEPOSITO, ES BUENA COSA, Y PARA TAPAR LA FUGA USA NURAL 21 UN PEGAMENTO PARA METAL QUE VA MUY BIEN, DESPUES RETOCA LA PINTURA. FINALMENTE Y PARA PREVENIR QUE TE PASE DE NUEVO, HAZ UNO O DOS AGUJERITOS EN LA PARTE INFERIOR DE LAS RODILLERAS, DESDE EL INTERIOR DE LA SOLAPA HACIA ABAJO, PARA QUE DEJEN SALIR EL AGUA QUE PUEDA QUEDAR DE LOS LAVADOS, DE LA LLUVIA O DE CONDENSACIÓN.
 
ok muchas gracias sebito pero una duda que tengo siempre para hacer los reglajes de valvulas la moto debe estar en frio en caliente ,eso es que una bez cuando los hacia a mi 250 especial me dijeron que para queno tuviera holgura al calentarse y dilatar era mejor hacerlo con la moto caliente. como me recomiendais?

Pd al fin consegui que el escape no tocara tiene un punto y la parte de atras la meto un poco hacia la rueda y ya no roza jejeje.
por otro lado al fin arregle lo de la picadura del deposito , lijado , antoxido (algo llamado oxidron o por el estilo ) y epoxi , y como nuevo.


y para terminar como puedo saber el tamaño de los radios sin desmontarlos, es para comprarlos pues los voy a cambiar a inoxidables .

gracias de nuevo
 
Veo ahora que te respondí en el post de las fotos. Es indiferente regular válvulas en frío o caliente, si dan dos medidas, la caliente es unas centésimas menor. Se regula normalmente en frío porque caliente es un término muy relativo, además en frío no te quemas. Si te dicen que la admisión va a 0'15 mm en frío y 0'12 mm en caliente, ¿cómo escogerías hacerlo?
Bien lo del depósito, una reparación cuidadosa y no problem.
Los radios, rectos, de 3'5 x 140 mm, con cabecillas a juego y guarda las piececitas cuadradas que tiene cada radio en la cabeza. Son de latón y una vez limpios valen perfectamente para los radios nuevos. Cuenta los de una rueda y encarga el doble. Las ruedas son iguales e intercambiables.
 
ok gracias sebito
lo de las ruedas me saca una duda con los neumaticos es que la rueda de atras tiene el neumatico de delante , estan cambiadas , e iba a desmontar toso asi que solo tendre que cambiar la de delante por la de atras
 
Se me acaba de ocurrir, vigila que los nuevos radios sean iguales a los viejos, éstos tienen una especie de muesca en la cabeza donde se unen a esas piezas cuadradas que te decía. Si los nuevos son lisos totalmente, sin esa muesca, no podrás apretarlos, girarán locos. Si vas a intercambiar las ruedas, prueba a sacar un radio, no necesitas desmontar cubierta, sólo sacar el aire y aflojar la cabecilla. Así verás cómo es y si el nuevo es igual.
 
ok gracias a los dos , acabo de reparar el poro con epoxy y ha quedado perfecto pero despues del verano tengo pensado darle el tratamiento , mientras la disfrutare un poco.
ver elo de las piecesillas de laton.pero ala duda me surge si al quitar uno con la rueda deshinchada lo podre meter .
por otro lado si sabeis de algun sitio donde comprarlos con confianza a buen precio?
un saludo
 
Sacar un radio es fácil con la rueda en la mano, saca uno de la rueda trasera, lado tambor. Tampoco debes deshinchar la rueda del todo. Afloja la cabecilla y el radio irá soltando. Llegará un momento en que puedas girarlo con la cabecilla quieta y así sacarlo del todo dejando la cabecilla en su sitio, no tienes que quitarla.

Por otro lado, radios inox no tengo ni idea de quién los vende, a ver si alguien del foro te ayuda.
 
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