Restaurar cuero chaqueta Atlantis.

Proud Mary

Allá vamos
Buenos días, vaya por delante que no sé si es el hilo adecuado. Si no es así, ruego moverlo.
Bueno, el caso es que el traje Atlantis tiene sus años y como es lógico, las inclemencias del tiempo, lluvia y sol sobre todo (es mi caso) pierde color, cambiando a gris. Para mí, el cuero, cuando más gastado está, es más bonito (roces, queda como un guante con el uso, etc ..) pero descolorido pierde bastante sin perder su función. Adjunto un producto que renueva el tono y la protección. Por si a alguno de vosotros está en la misma situación de renovar su traje/mono de cuero. Las dos chaquetas que muestro en las fotos estaban exactamente iguales. La aplicación es muy sencilla. Trapo seco y frotar mediante círculos. Poco a poco y sin cargar de producto. El bote da para dos trajes perfectamente.IMG_20241027_093101.jpgIMG_20241027_093042.jpgIMG_20241027_092802.jpgIMG_20241027_092811.jpg
Muchas salud.

disculpa compañero, no es mi intención corregir tu consejo pero dado que el traje vale una pasta ... os comento que llevé mi Atlantis a limpiar al conce que lo envian a Alemania para su tratamiento .. sinceramente, no quedó como en las fotos, volvió a su estado original ... como la foto del "antes" pero con color oscuro ... manteniendo su tacto de nubuck intacto.

el tratamiento que le has dado ya viene indicado que no es apto para nubuck o ante ... y creo que ese es el efecto que se observa en las fotos, su porosidad ha desaparecido.

Lo comento, como he dicho para que los compañeros lo tengan en cuenta, de todas formas gracias por compartir.

Bueno pues a lo largo de los años en el foro ya se ha visto que el llevarlo al conce para su renovación es el procedimiento que lo deja otra vez prácticamente nuevo, como dice el compañero anterior.
Dicho esto si el dueño ve conveniente tratarlo con este tipo de productos para cuero no veo inconveniente. ¿Se deberían mantener las cualidades de la prenda verdad? Pero claro si hay cambios de color o de aspecto en otros sentidos pues puede verse afectado ya según opinión de cada uno.

Atrás