Reten roto f650 gs

nauj

Allá vamos
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
546
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, una de las horquillas de mi f650 pierde aceite, o mucho, pero bastante, supongo que se habrá roto el retén, desconozco el motivo, en los últimos 4 meses no he hecho mas que carretera. Cuestiones:

a) Esto lo cubre la garantía o esta incluido en la larga lista que tienen de averias q no cubre dicha garantia?

b) Me viene fatal dejar la moto porque no tengo nadie queme pueda recoger en el conce q está a 50 km de mi casa, ¿que pasa si circulo así? lo digo por aprovechar la revision de los 20000 km,(unos 4 meses) para hacerlo todo a la vez.

En fin, eso es todo.
 
No se mucho del tema pero yo no me fiaria, a la larga creo que se te podria joder la parte hidraulica y seria peor (se podria clavar la horquilla? no se), parece que no tenemos mucha suerte con las GS's, eh?

Por lo del concesionario, porque no preguntas a ver si algun compañero de foro vive por tu zona y te acompaña aprovechando algun trayecto?
 
Si solo mancha un poco la barra, y no te falta mucho para la revision de los 20.000, puedes esperar sin problema,limpiando la barra para que el aceite no manche el disco de freno.....
 
Ves con ojo en el tema de la garantía. En el caso de que lo cubra, se te pueden desentender por no haberla llevado a reparar en su momento.

Y lo de circular con la botella así, no creo que tengas problema si la pérdida no es muy exagerada.
 
En teoría lo cubre la garantía. Que revisen también las barras por si hay alguna marca que haya producido el fallo en el retén.

Reparación-chapuza de emergencia para un retén que sude aceite (no sirve si la pérdida es mayor): Usa grasa consistente del modo que te explico. Impregna el final de la barra, donde entra en la botella, justo donde entra, todo alrededor de la misma, como si lo quisieras meter en la botella. Con una tira de tela, también impregnada de grasa y en el mismo sitio, lo rodeas como si quisieras hacer un nudo, pero sin hacerlo y giras a modo de "limpiazapatos". Retira el sobrante despues de comprimir un poco la horquilla. Si has tenido suerte, te durará hasta la revisión.

No obstante, yo no me complicaría mucho y cambiaría el retén.

Ya nos contarás.

Saludos
 
Buenas Naug, a mi tambien se me fue un reten con 24.000 Kms. De la garantia no se, pues mi moto tiene + de 3 años y ni lo pregunte. De todas formas no creo que sea un defecto del modelo, pues se de muy poca gente a la que le ha pasado (con tan poco tiempo, claro).
Saludos....
 
He llamado al conce y me han dicho q es mejor que la lleve ya, algo de soponer vaya. Seguiré contando.
 
Nauj, concreta hora y fecha con el concesionario, esa reparación no creo que les lleve más de dos horas, y tirando por lo alto, asi que puedes permanecer allí o darte un paseito por las cercanias.

Tener el conce a esa distancia es jodido de narices....... y en el foro hay alguno que lo tiene a más del doble.. :P :P :P :P
 
CUANDO SE CIRCULA POR CARRETERA CUALQUIER PIEDRECITA O ALGO QUE TE DE EN LA HORQUILLA TE PRODUCE QUE EL RETEN SE FASTIDIE, POR LO VISTO HAY UNOS PROTECTORES QUE SON DE OTRAS MARCAS QUE SE PUEDEN ADAPTAR Y PROTEGEN ALGO SON CILINDRICOS FORMANDO UNA L SOBRE LA HORQUILLA CREO, YA TE CONTARE SI ES FACTIBLE YA QUE LOS HE ENCARGADO PARA ADAPTARSELO A LA MIA

UN SALUDO
 
Atrás
Arriba