Retén Sensor Hall K75

PETTBOXER

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Hola, a ver si me podéis ayudar y no meto la pata.
El retén que va detrás del sensor hall de mi moto ha empezado a perder un poco de aceite.
Ya he comprado el retén nuevo y la junta….
Estoy exactamente en el punto de la foto, ¿puedo sacar ya así el retén? O tengo que desmontar algo más…..
IMG_7419.jpeg
 
Hola. Tienes que sacar las 2 tapas (culata y cigüeñal), la de la distribución y cambiar el retén que si lo has comprado en BMW no te vale porque necesitas un útil para meterlo, no así si compras uno normal de 35 x 52 x 7. Y ya que estás aprovecha la ocasión para cambiar la distribución y echar un vistazo a la holgura de válvulas y también renuevas la pasta de juntas de la tapa de distribución así como las otras juntas.

Un saludo.
 
Gracias José,
Lo que has comentado ya se lo hice pero no cambie el puñetero retén, no perdía y tampoco lo tenía el domingo que me metí con el motor. Pero aprovecharé para repasarlo de nuevo....
El retén lo he comprado en Tills....
 
Gracias José,
Lo que has comentado ya se lo hice pero no cambie el puñetero retén, no perdía y tampoco lo tenía el domingo que me metí con el motor. Pero aprovecharé para repasarlo de nuevo....
El retén lo he comprado en Tills....
Si es uno de color azul, no me da mucha confianza pero bueno... ojalá me equivoque.
 
Pues con lo que me dices voy a comprar el retén nuevo, porque ya que desmonto no me la juego.
Lo que no tengo claro es el tema de desmontar las tapas.....hay que acceder desde detrás del retén entonces.....???
 
Pues compra uno de vitón de esas medidas que te he puesto. Lo que te he comentado, tienes que quitar la tapa de la distribución además como en tú caso es una K75, tienes que sacar el refrigerante y quitar la tapa de la bomba de agua para acceder a los tornillos centrales inferiores de la tapa de la distribución. Con un botador quitar el retén viejo, limpia bien la punta del cigüeñal asegurándote de que está lisa, limpia bien el alojamiento del retén que a veces quedan restos, monta el retén nuevo (lubrica un poco la parte externa para ayudar a que entre) usando un útil de forma que quede a paño con la parte trasera del alojamiento del mismo. Ni que decir tiene que tanto el plano de la tapa como el del bloque, tienen que estar limpios y exentos de aceite así como de pasta de juntas vieja. Revisa las juntas de las otras dos tapas y si tienen muchos años, cámbialas.
 
Tachannnnnnnn ¡¡¡¡¡

Sres y Sras , y en treinta segundos , una Master Class de categoria.

Gusto da como se puede decir tanto y tan claro con pocas palabras y ningun circunloquio.
Enhorabuena a ambos.
Y ya que estais, seguid con el resto.

Saludos y buenas rutas.
 
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