Retirada teporal carnet

christianrs69

Acelerando
Registrado
8 May 2008
Mensajes
335
Puntos
0
Buenas, hace tiempo os conte mis cechorias con un vehiculo y un carrito de moto que como consecuencia fue 500€ y 6 puntos + 1 mes de retirada de carnet.

Como os consulte y hable con mi seguro no plantee reclamación alguna, pague la multa y quede en que en el mes de diciembre enero cumpliria la pena de supresion temporal del carnet de conducir.

Ahora con la nueva ley, he leido en algun periodico que solo un juez te podrá suprimir el carnet de conducir temporalmente y la gente que haya reclamado no tendra que cumplir pena.

MI PREGUNTA ES:

En mi caso, que he pagado la multa y que no he recurrido pero aun no he cumplido la pena, me puedo salvar acogiendome a la nueva ley?

muchas gracias

:'(
 
Hola, te comento mi caso, a mi retiraron el carné hace un año para un peridodo de 3 meses, de los cuales había cumplido ya 2, el tercero empezaba este 14 de diciembre próximo.
Con el cambio de ley, según me contaron en tráfico ya que de la prensa no me fiaba y me desplacé ahí expresamente para confirmarlo, se anulan todas las suspensiones temporales.
 
Buenas

Finalmente como no consiguio este hilo mucho foro, he ido a DGT y una mujer muy amable me comento que la GC por lo menos en MAdrid no multaría por estar en suspensión de carnet y que de hecho se había procedido a eliminar de los expedientes la marca de "retirada temporal del carnet de tal fecha a tal fecha".

Como la multa me la puso otra comunidad autonoma muy amablemente ella hablo con ellos y me retiraron del expediente mi mancha negra.

POR LO QUE NO TENGO QUE CUMPLIR CON LA PENA!!! :)

Menos mal, pues soy comercial...


V´s y espero que si alguien esta en mi mismo caso le ayude.
 
efetivamente todas las suspensiones temporales del permiso de conducir que no se hayan hecho o se vayan a cumplir quedan derrogadas por la nueva ley y no se tienen que cumplir ya en la actualidad ya que la ley es con caracter retroactivo a menos quela gente ya lo haya cumplid¡o ahi no pueden hacer nada
 
Atrás
Arriba