Lo del embrague pudiera ser pero yo especulo que el tema va por la transmision final, ya que Yamaha dio una sorpresa enorme al cambiar (con las bmwC a punto de presentar )
en la nueva Tmax530 las dos cadenas metalicas bañadas por una nueva correa dentada de aramida
(simple revision a los 40Mil kms casi sin desmontar nada)
""Pero la mayor novedad del 530 no está en el motor, si no en la nueva transmisión por correa dentada. El nuevo sistema, combinado con un basculante de aluminio, permite rebajar un 35 por ciento en el peso total del conjunto, lo que repercute muy positivamente en el comportamiento del T-Max. Y al ser más liviano y liberarse de buena parte del peso de arrastre, esto repercute directamente en la potencia a la rueda, obteniendo cifras superiores a la anterior versión.Además, la nueva transmisión tiene una menor sonoridad, optimiza la entrega de potencia, mejora el funcionamiento del escape, y Yamaha asegura que aunque se impone una revisión a los 40.000 kilómetros –el anterior sistema de transmisión no necesitaba mantenimiento hasta los 45.000 kilómetros-, sólo se trata de una mera revisión que, en caso de no encontrar problemas no requiere de ningún tipo de actuación.""
y como bmw queria que los mantenimientos fuesen a toda costa mas baratos que en la TMAX
(sobre todo en la revision grande) para mi que igual la han liado gorda y estarian cambiando las transmisiones finales, pero equivocado o no la solucion en Junio/Julio........dicen
Hala, ahi queda eso :sconf: