¿Retrofit airbox R65 post 1980?

El_Sebas

Arrancando
Registrado
7 May 2024
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas.

Me preguntaba si alguien ha montado la caja del filtro de aire de las R65 de 1980 en adelante (las de plástico) en una moto pre 1980 que llevaba el filtro antiguo redondo en la caja metálica.

Además de que es mucho más complicado sacar el filtro en las antiguas, encontrar repuesto también lo es...
 
Hombre, es bastante más feo, y cuando lo has cambiado dos veces es fácil, el recambio se compra en el conce a precio lógico si no ha cambiado la cosa últimamente.

De hecho todos los cambios que he visto han sido al revés, de feo de plástico cuadrao al armonioso de chapa redondeada

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Puede que quede más bonito el metálico, pero, salvo que hiciera algo mal, me pareció muy farragoso sacar el filtro. Estorba el habitáculo de la batería y la propia batería. Igual sacando la tapa del motor de arranque... pero creo que para esto hay que quitar el depósito.
Con la airbox de plástico quitar el filtro es cuestión de segundos.
 
Si cuesta un poco mas el filtro clasico pero lo bonito e integrado que esta con el resto de motor creo que compensa lo poco mas que cuesta cambiar el filtro, que despues de unos cambios le pillas el truco y va solo!
 
Creo que se puede cambiar va con 3 tornillos IMG_8848.jpeg

Pero como te dicen el de caja metálica es muy bonito comparado con el de plastico

Para el cambio tiene su miga con la tobera izquierda fuera metes el dedito y encaras el tornillo
 
Para el cambio tiene su miga con la tobera izquierda fuera metes el dedito y encaras el tornillo
El problema no es meter el tornillo sino sacar y meter el filtro porque no hay espacio salvo que quites la tapa del alternador, o el soporte de la batería...
 
Creo que se puede cambiar va con 3 tornillos Ver el archivo adjunto 416476

Pero como te dicen el de caja metálica es muy bonito comparado con el de plastico

Para el cambio tiene su miga con la tobera izquierda fuera metes el dedito y encaras el tornillo
Cierto es, apenas hay que desmontar nada:ROFLMAO::ROFLMAO:
Es broma, eh? no me he podido resistir al ver la foto. El título podría ser: cambiando filtro de aire en 3 segundos.
 
No hay que desmontar nada.Ni bateria ni tapa superior. Quitas los tubos de admisión de plástico,sueltas el tornillo,con ayuda de un desatornillador sueltas tapa izquierda tirando atrás y arriba y listo.El filtro solo tirar de el y sale.Montar al revés y listo.Son 15 minutos de trabajo.
 
En mi r65 cuesta un poquito, la bateria esta practicamente pegada a la tapa filtro que no te deja tirar patras, y en las tapas entran los tubos de los gases del motor. Lo primero es encarar los tubos de gases en la tapa y hacer un giro a la vez que metes que hay que reconocer que tiene su tela si no lo tienes estudiado y repetido......facilisimo no es!
 
Hace mil años que no la toco, pero juraría que la batería bascula para atras quitando dos tornillos ...

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Efectivamente merenat el soporte de bateria lleva dos silentblock abajo y uno a cada lado, yo suelo soltar lo de los lados para que bascule para atras y te deje un poco mas de espacio....tambien al desmontar y volver a montar meto una lamina fina de plastico entre la tapa filtro y soporte bat, para no arañar este ultimo....
 
Buenas.

Me preguntaba si alguien ha montado la caja del filtro de aire de las R65 de 1980 en adelante (las de plástico) en una moto pre 1980 que llevaba el filtro antiguo redondo en la caja metálica.

Además de que es mucho más complicado sacar el filtro en las antiguas, encontrar repuesto también lo es...
Llevas el estrangulador de aire en la tapa izquierda?

Saludos
 
La tapa saldría hacia el lado si no estuvieran los tubos respiraderos de goma. Igual es más fácil quitarlos de alguna forma.

Y efectivamente el estrangulador está en esa tapa.
 
Si hubieran pensado otra forma de colocar los tubos del respiradero cambiar el filtro seria coser y cantar! quitas el tornillo largo y tiras pá fuera pero no es asi.... los tubos penetran las tapas laterales y te obligan a tirar y girar y mas que los tubos se endurecen con los años y el calor...
 
Ahhhhh vale, la 65 lleva dos respiraderos? Las otras llevan uno solo en el derecho, el cual no hace falta sacar para cambiar el filtro.
 
Hombre, es bastante más feo, y cuando lo has cambiado dos veces es fácil, el recambio se compra en el conce a precio lógico si no ha cambiado la cosa últimamente.

De hecho todos los cambios que he visto han sido al revés, de feo de plástico cuadrao al armonioso de chapa redondeada

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Completamente de acuerdo. El filtro de cambia cada muchos años y no es complicado...que vas a tardar 15 minutos mas.? y el recambio está disponible en todas partes sin problema.

Estéticamente el de la caja de aluminio a mi me parece mucho mas bonito.
 
Puede que quede más bonito el metálico, pero, salvo que hiciera algo mal, me pareció muy farragoso sacar el filtro. Estorba el habitáculo de la batería y la propia batería. Igual sacando la tapa del motor de arranque... pero creo que para esto hay que quitar el depósito.
Con la airbox de plástico quitar el filtro es cuestión de segundos.

Sacas la toma de admisión del carburador izquierdo, la levantas para arriba (no tienes ni que soltar el mando del aire) y sale sin problema. Vamos...que no tardas nada.
 
Vaaaaale, me habéis convencido. Es verdad que con los kms que le haré a la R65 tardaré varios años en cambiarlo. Y la próxima vez miraré de qué forma puede ser más fácil. En la foto del Churchill no está la batería ni su alojamiento.
 
En mi r65 cuesta un poquito, la bateria esta practicamente pegada a la tapa filtro que no te deja tirar patras, y en las tapas entran los tubos de los gases del motor. Lo primero es encarar los tubos de gases en la tapa y hacer un giro a la vez que metes que hay que reconocer que tiene su tela si no lo tienes estudiado y repetido......facilisimo no es!

Revisa las chapas de sujección que llevarás para sujetar la tapa. A ver si alguna vez las han manipulado. No es normal que te cueste tanto y ni tienes que tirar hacia la batería, tienes que tirar hacia el carburador y levantar, no tiene mas.
 
Pues yo tanto en la 75 como en la 60, saco el codo de plástico izquierdo, el tornillo largo central y saco la tapa hacia el lado (no hacia atrás), saco el filtro, limpio todo, monto el nuevo y tapa para dentro. Fácil. Sin tocar nada más

Si, exacto....yo en la R90 exactamente igual, no tardo nada...para mi mas facil que el de caja negra.
 
Mr twin las chapas las tengo bien, cuesta porque las tuberias estan endurecidas y el radio de giro de la tapa con el tubo metido se amplia mas que el hueco existente, cuesta un poco pero nada mas
 
Mr twin las chapas las tengo bien, cuesta porque las tuberias estan endurecidas y el radio de giro de la tapa con el tubo metido se amplia mas que el hueco existente, cuesta un poco pero nada mas

Pues como veas, si la caja negra te agrada mas, pues adelante....
 
Atrás
Arriba