REVISION 10.000 KMS EN F 650 GS

josejomio

Arrancando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
38
Puntos
6
Bien, ya hemos llegado a la cifra de los 10.000 kms y ahora toca la revisión que nos indica el libro de mantenimiento. Me gustaría hacer la revisión yo mismo pero me encuentro con algunas dudas que espero en este foro me ayuden a solucionar.
El libro de mantenimiento dice que a los 10.000 kms hay que conectar la BMW F 650 GS al “BMW MoDiTeC” ??? para leer la memoria de averías. Lógicamente si yo realizo la revisión (la garantía ya pasó) no dispongo de este artilugio aparte de que tampoco tendré el sello del concesionario donde diga que he realizado la revisión de los 10.000 pero, ¿es realmente necesario pasarlo por aquí, si la moto va estupendamente y no tiene ningún problema salvo que hace unos meses cambiaron la sonda landa (con 3000 kms) por lo que me imagino ya la conectarían a la dichosa “maquinita”.
Otra duda es que tipo de aceite pongo al motor si estaría bien un ELF mineral 20-50W que es el que le echo al coche, (resido en Jaén :-[) y cual es el tapón de vaciado del motor, ya que he visto que para cambiarlo hay que vaciar el deposito de aceite por el que se rellena el motor y creo tener entendido que también hay que vaciar el deposito de reserva de aceite que está ubicado en el cárter y lleva un tapón el cual va imantado, o ¿hay que quitar el rácord (creo que se escribe así)que va en una tubería junto al tapón imantado para dejar vacío el motor por completo?. ¿Habría que sacar el aire al motor una vez que ponemos el nuevo aceite?...
También toca cambiar el líquido refrigerante, y no sé si echarlo sólo o 50% de líquido refrigerante y 50% de agua destilada. ¿Y para purgar el circuito? se hace con el purgador que hay en la culata del motor o por el contrario habría que hacerlo por otro lugar.
Como no, el líquido de frenos también es necesario cambiarlo, pero ¿por donde los vacío?. Creo que debo de hacerlo por el tapón de sangrado de los frenos, pero ¿tendré algún problema con el sensor de ABS?, o por el contrarío se realiza como en cualquier otra moto que no tenga ABS ¿hay que tomar alguna precaución especial para purgarlos?
Siento la extensión del texto pero me encuentro un poco desesperado por la cantidad de preguntas que me surgen. Espero que desde este foro aclareís las dudas así como que me deis consejo sobre si hacer yo la revisión o llevarla al concesionario, mas que nada por el sellito en el libro de mantenimiento, por si a la hora de venderla da más garantía del estado de conservación de la moto.


GRACIAS
 
Mira paisano (soy de Linares). Si no tienes much idea de como debes de hacerlo todo, andate con cuidado, que como dice el refrán, "el dinero del mezquino and dos veces el camino". Efectivamente harás muy pocos km si con 10.000 ya pasó la garantía. Estos de Icaro motor son gente muy seria, y a mi entender que he tenido 6 motos de varias marcas, el servicio no es caro, incluso mas bajo de la media de Jaén. Efectivamente la maquinas van muy bien hasta que dejan de estarlo, por eso es bueno revisarlas. Con tampocos km como haces, crees que porque te gastes 100-130 € vas a arruinar tu vida....efectivamente tener una moto no es barato, pero tu moto es un mechero y si la llevas al servicio oficial a la alrga te lo agradecerá tu moto y bolsillo, porque me consta que esta gente de BMW en Jaén si tienes algún problema aunque fuera e garantía te responden, siempre y cuando tengas las revisiones oficiales. Yo he tenido ya dos BMW rozando los 100.000 km y te aseguro que en mis comienzos de moto hacia lo mismo que tu quieres hacer, y a la larga no te sale tan barato como creemos.
De todos modos, si quieres, mira el tipo de aceite que debes usar en el libro de instrucciones y busclo igual, no de marca, sino de prestaciones, y cuidado, no caigas en utilizar uno de coche, porque como sabes, tu moto al igual que muchas  (no las bmw r o K) llevan el embrague y la caja de cambios con el mismo aceite y uno de automovil puede darte problemas de dureza de cambio, o desgastes de embrague prematuros.
Lo del refrigerante, utiliza uno de primera marca al 50 % especial para aluminio o "multimetal". Ni se te ocurra echar agua sucia del Carrefour...
El liquido de fenos al tener ABS, tiene un modo especial de cambiarlo, ya que tienes que cambiar también el que se aloja en la recamara del modulador del ABS, y para eso necesitas servicio tecnico algo mas cualificado. Si lo cambias a pelo, en cuanto actue el ABS, el liguido que aloja el modulador (viejo y sucio) te ensusiará el repuesto nuevo.
Tu moto al tener "carter seco", tiene un "modus operanti" diferente al de una con carter húmedo (la mayoria), pero no es dificil hacerlo.
Así podría seguir toda la tarde. Además no se cuanto te cobrán por una de 10.000 km de una F , a mi en una RT me cobran unas 15.000 pts y llevo mas "hierro y aciete", amen del lavadito que te dan cuando te la entrega el amigo Jordi, que bien vale otras 2000 pelas, y el filtro de aceite original no es tan caro como una Japo.....
Tu mismo. Si fuera yo al menos pasaría la primera de los 10.000 km y pruebas como te va y me cuentas....Yo les tengo mucho fe, y me ha ido estupendamente en mas de mis 4 años llevandole mis dos motos.....
Saludos y cuando nos veamos me invitas a un café majete.....ya te daré mas pistas para conocernos....
Saludos y hazme caso tio.
PD: Spoy completamente ajeno a Icaro Motor. Solo he hablado en base a mis experiencia personal.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero,si empiezas a sumar todo lo que te cuesta hacerlo tú, no te ahorras mucho ,y ademas ganas en precio de reventa, ya que cuando enseñes el "sellito" la gente tendra garantias de un correcto mantenimiento
 
Pues me sumo a lo comentado por los dos últimos compañeros, además no creas que el bricolage-mantenimiento de esta moto es sencillo,sobre todo lo que dependa del moditec.

Yo en mi vida me encontré una moto en la que "chafullar" en ella fuera tan jodido como en esta, usease dá chollo de cojones.

Un saludote
 
Me habeis convencido, creo que llevaré la moto al Concesionario, no me parecía tan complicado hacer el mantenimiento de esta moto, pero con los argumentos que me dais... me he "acojonado"
La verdad es que en Icaro Motor se portan bien, son gente formal, mi moto la compré hace menos de un año de segunda mano y a un particular, pues bien la moto a veces se paraba y era de la sonda landa (unas 27.000 pelas de las de antes + IVA + mano de obra, en fin que como el anterior propietario tuvo que cambiar la tapa del deposito de freno delantero porque daba líquido, (en garantía) hicieron un cambio y tuve que pagar sólo la tapa, junta y tornillos 31 euros a cambio sustituyeron la sonda landa (ya no tenía garantía) si ningún cargo.

P.D:La revisión de los 10.000 kms son unas 30.000 pelas y no se si va incluido el cambio de liquido refrigerante ni el liquido de frenos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con los anteriores posteadores, cuando se tiene mucha idea faltan medios y conocimientos especificos del producto y cuando ademas no se tiene mucha idea.....

Pero, bien te han dicho lo del sello en el libro, y siempre, el tener el sello en el cuaderno proporciona algún beneficio, no lo dudes.
 
JOSEJOMIO..OJITO CON EL ACEITE QUE LE ECHAS A TU MOTO,RECUERDA QUE LLEVAS EMBRAGUE SUMERGIDO EN ACEITE,SI EL ACEITE QUE LE ECHAS A TU MOTO ES LA DEL COCHE,ASEGURATE QUE NO SEA "API SJ",LLEVA UN ADITIVO ANTIFRICCION QUE HARA QUE A LA LARGA SE ESTROPEE O NO DURE LO QUE TENGA QUE DURAR, EL EMBRAGUE.
EN EL FORO TODAVIA,NO HA QUEDADO CLARO QUE ESE ACEITE NO VAYA BIEN PARA LOS BOXER Y "K" YA QUE LLEVAN EMBRAGUE SEPARADO..PERO PARA LA TUYA..CIÑETE AL MANUAL.... ::) ::) ::)

SALU22

SALU222
 
Atrás
Arriba