Bien, ya hemos llegado a la cifra de los 10.000 kms y ahora toca la revisión que nos indica el libro de mantenimiento. Me gustaría hacer la revisión yo mismo pero me encuentro con algunas dudas que espero en este foro me ayuden a solucionar.
El libro de mantenimiento dice que a los 10.000 kms hay que conectar la BMW F 650 GS al “BMW MoDiTeC” ??? para leer la memoria de averías. Lógicamente si yo realizo la revisión (la garantía ya pasó) no dispongo de este artilugio aparte de que tampoco tendré el sello del concesionario donde diga que he realizado la revisión de los 10.000 pero, ¿es realmente necesario pasarlo por aquí, si la moto va estupendamente y no tiene ningún problema salvo que hace unos meses cambiaron la sonda landa (con 3000 kms) por lo que me imagino ya la conectarían a la dichosa “maquinita”.
Otra duda es que tipo de aceite pongo al motor si estaría bien un ELF mineral 20-50W que es el que le echo al coche, (resido en Jaén :-[) y cual es el tapón de vaciado del motor, ya que he visto que para cambiarlo hay que vaciar el deposito de aceite por el que se rellena el motor y creo tener entendido que también hay que vaciar el deposito de reserva de aceite que está ubicado en el cárter y lleva un tapón el cual va imantado, o ¿hay que quitar el rácord (creo que se escribe así)que va en una tubería junto al tapón imantado para dejar vacío el motor por completo?. ¿Habría que sacar el aire al motor una vez que ponemos el nuevo aceite?...
También toca cambiar el líquido refrigerante, y no sé si echarlo sólo o 50% de líquido refrigerante y 50% de agua destilada. ¿Y para purgar el circuito? se hace con el purgador que hay en la culata del motor o por el contrario habría que hacerlo por otro lugar.
Como no, el líquido de frenos también es necesario cambiarlo, pero ¿por donde los vacío?. Creo que debo de hacerlo por el tapón de sangrado de los frenos, pero ¿tendré algún problema con el sensor de ABS?, o por el contrarío se realiza como en cualquier otra moto que no tenga ABS ¿hay que tomar alguna precaución especial para purgarlos?
Siento la extensión del texto pero me encuentro un poco desesperado por la cantidad de preguntas que me surgen. Espero que desde este foro aclareís las dudas así como que me deis consejo sobre si hacer yo la revisión o llevarla al concesionario, mas que nada por el sellito en el libro de mantenimiento, por si a la hora de venderla da más garantía del estado de conservación de la moto.
GRACIAS
El libro de mantenimiento dice que a los 10.000 kms hay que conectar la BMW F 650 GS al “BMW MoDiTeC” ??? para leer la memoria de averías. Lógicamente si yo realizo la revisión (la garantía ya pasó) no dispongo de este artilugio aparte de que tampoco tendré el sello del concesionario donde diga que he realizado la revisión de los 10.000 pero, ¿es realmente necesario pasarlo por aquí, si la moto va estupendamente y no tiene ningún problema salvo que hace unos meses cambiaron la sonda landa (con 3000 kms) por lo que me imagino ya la conectarían a la dichosa “maquinita”.
Otra duda es que tipo de aceite pongo al motor si estaría bien un ELF mineral 20-50W que es el que le echo al coche, (resido en Jaén :-[) y cual es el tapón de vaciado del motor, ya que he visto que para cambiarlo hay que vaciar el deposito de aceite por el que se rellena el motor y creo tener entendido que también hay que vaciar el deposito de reserva de aceite que está ubicado en el cárter y lleva un tapón el cual va imantado, o ¿hay que quitar el rácord (creo que se escribe así)que va en una tubería junto al tapón imantado para dejar vacío el motor por completo?. ¿Habría que sacar el aire al motor una vez que ponemos el nuevo aceite?...
También toca cambiar el líquido refrigerante, y no sé si echarlo sólo o 50% de líquido refrigerante y 50% de agua destilada. ¿Y para purgar el circuito? se hace con el purgador que hay en la culata del motor o por el contrario habría que hacerlo por otro lugar.
Como no, el líquido de frenos también es necesario cambiarlo, pero ¿por donde los vacío?. Creo que debo de hacerlo por el tapón de sangrado de los frenos, pero ¿tendré algún problema con el sensor de ABS?, o por el contrarío se realiza como en cualquier otra moto que no tenga ABS ¿hay que tomar alguna precaución especial para purgarlos?
Siento la extensión del texto pero me encuentro un poco desesperado por la cantidad de preguntas que me surgen. Espero que desde este foro aclareís las dudas así como que me deis consejo sobre si hacer yo la revisión o llevarla al concesionario, mas que nada por el sellito en el libro de mantenimiento, por si a la hora de venderla da más garantía del estado de conservación de la moto.
GRACIAS