Revision de los 5000 kms ??????

Trophy1974

Arrancando
Registrado
17 Jul 2002
Mensajes
62
Puntos
0
Hola,

En el conce donde compré la moto (r1150r) me dijeron al principio que las revisiones de la moto eran a los 1000 kms, la primera, para cambiar aceites, revisar pares de apriete, etc... otra a los 5000 SOLAMENTE para cambiar aceite, filtro no, solo aceite y volver a poner mineral y la siguiente, la de los 10000 cambio de aceite, filtros, y esta vez ya cambiar el mineral por sintético porque así lo recomienda la marca. (Dicen que una vez con sintético los cambios ya cada 10.000 kms).

Lo divertido es qe ahora me tocaría la de los 5000 pero es que ni siquiera en el libro de revisiones de la moto viene reflejada, ni en el completo libro de taller y mantenimiento dice una palabra de hacerle nada a los 5000. Mi pregunta es, os ha pasado a mas de vosotros, es de verdad aconsejable cambiar el aceite a los 5000 o es un cuento chino que me han soltado los del conce para sacarme un cambio de aceite 'por la patilla' y que ni siquiera me lo van a poder sellar en el libro de revisiones ???? (Como no pongan el sello en un post-it de esos pegado a parte :) )

En fin, a ver que hicisteis vosotros a los 5000.

Que conste que, mas teniendo el libro de taller (y la llave del filtro de aceite : Gracias locomovil ) si por algo pienso en las revisiones en el conce es por el rollo de la garantia y todo eso, si no, de que.


David.
 
Ya estamos otra vez con la guerra de los aceites ::) ::)

kiero decir ke esto es opinion mia y nadie tiene por ke seguir lo ke yo digo :P :P

si el aceite es mineral.. el ke se pone pa rodaje normalmente, y despues de la revision de los 1000 le meten otra vez mineral, yo si ke le haria la renovacion de sangre a los 5000, ya ke el aceite mineral se degrada antes ke el sintetico...

lo ke me gusta leer es ke en el propio concesionario te han dicho ke a partir de los 10000 te van a meter sintetico!!! si!! al fin un concesionario ke dice lo ke yo opino!!! por ke por lo ke he leido en este foro el 90% de las Bembes de España llevan el famoso Castrol Gp mineral 20-50 (con sus respectivos cambios cada 5000) durante toda su vida... yo sigo pensando lo mismo sintetico, sintetico y sintetico.. si es barato cada 5000 cambio si es del bueno cada 10000, aunke si consume mucho aceite (1 litro/1000 km) mineral mineral mineral jejejeje ;D ;D ;D ;D
 
Trophy1974 dijo:
Hola,


En fin, a ver que hicisteis vosotros a los 5000.

A los 5000.... dejame que piense.... creo que le rellené un poco el nivel mientras bajaba a Almería... y pensaba "Bueno ya falta menos para la próxima revisión (la de los 10000)"

Que no te lien... si te quedas más tranquilo cambiando el aceite cada 5000 házselo, pero ya se ha dicho en más mensajes que no es necesario... (aunque yo lo haya hecho alguna que otra vez, eso si en mi casa y por mi cuenta y sobre todo al principio que era cuando más aceite consumía)


Saludos
 
A mi también mi taller me recomienda cada 5000, y lo he hecho hasta los 20000. A partir de ahora pensaba alargarlo ya a los 10000, como parece recomendar el manual ( a no ser por circunstancias especiales).
 
A mi R1150R solamente le hice la revisión de los 1000, y luego la de los 10000, tal como dice el libro de mantenimiento y lo mismo me dijo el mecánico del conce, el aceite es el GP Castrol sintético que es el que dice el manual de mantenimiento.

Que se lo cambias a los 5000?, pues mejor, pero siempre he dicho que los ingenieros de BMW o de cualquier marca saben más que nosotros.

Saludos de Profe ;)
 
Creo que el Castrol GP es mineral. El GPS es el sintético de Castrol (entre otros, claro).

Hesaca, por qué defiendes así al sistético?.

Yo soy algo nuevo en el foro y no he visto todavía esas discusiones sobre los aceites, pero te digo lo que haré yo. Curiosamente antes de conocer lo que, como dices, hacen el 90 % de los BeMeWeros, yo pensaba hacer justamente lo mismo. Buen mineral (Castrol GP por ejemplo) y cambios de aceite cada 5.000, para ya el filtro a los 10.000.

No recomendaría en ningún caso estirar un mineral hasta los 10.000 km, porque por el precio que tiene, no merece la pena en absoluto.

Así, si el mineral cuida mejor los motores y reduce el consumo de aceite... por qué la necesidad del sintético?, por poder aguantarlo hasta los 10.000?.

A mi no me merece la pena.

Un saludo
 
lo de cambiar el aceite es por si akaso, no es obligatorio, pero por si....
ke los motores nuevos siempre sueltan alguna impureza
 
qk_bayeta: ke el mineral reduce el consumo de aceite estoy de acuerdo... por eso digo ke si la moto con un sintetico llega a un litro cada 1000 km es el momento de meter un mineral.... pero ke proteje mas al motor no estoy nada de acuerdo.. un sintetico tarda mas en degradarse por tanto cambiando los dos al mismo kilometraje el sintetico cambies siempre estara mas nuevo ke el mineral y por tanto tendra mejores cualidades lubricantes... ademas en las Bembes, al llevar el embrague en seco se puede utilizar aceites con aditivos antifriccion (usease el de coche) api SG o SJ, ke ademas salen muchiiiiiiiisimos mas baratos ke un sintetico de moto y puede ke incluso mas barato ke el Castrol GP

hay keda eso  ;D ;D ;D
 
Con el haynes delante dice mas o menos que para asegurar un buen rodaje de un motor nuevo , NO usar aceite sintetico hasta al menos haber realizado 10.000 Kms.Efectivamente la revision de los 5000 no aparece en el libro de mantenimiento y el motivo de cambiarlo es por que llevas aceite mineral.Yo le aguante con el mineral hasta los 20.000 y luego he pasado a un sintetico 5W50 de coche y la moto va perfecta y no gasta practicamente nada de aceite, no como al principio. ;) Saludos
 
GUX:

tienes Boxer o K..?

me gustaria saberlo por ke creo ke mi futura boxer igual chupa demasiado aceite con un sintetico 5-50 por eso pensaba hecharle 15-50 de sintetico para ajustar el consumo...

cuentame tu experiencia por fas.. ;D ;D
 
Yo cuando compre la moto de 2 mano le cambie el aceite y le pedi al de la tienda acite sintetico pero me dio semi Bel ray exp 10-40, y lo cambio una vez al año pues la cojo poco, junto con el filtro.

En este cambio me a dado sintetico pero es el ultimo que ha sacado al mercado y es 5-60w G5, segun el libro de la moto (si no he leido mal) se le puede utilizar el aceite que cumpla las especificaciones de viscosidad minimo 5 y el mayor no tiene limie por arriba..

Ya contare como va...
 
Correcto Hesaca.

Un mineral se degrada con mucha mayor rapidez que un buen sintético, por eso lo de cambiar los minerales a los 5.000 km y los sintéticos a los 10.000.

Comentas el dato de usar aceites "de coche" dado que embrague de las bemes es en seco, permitiendo la utilización de aditivos anti fricción, muy correcto tambien, pero hay algunas características que hacen distintos los motores de coche y moto, a pesar de que el boxer tenga una estructura muy similar a los automovilisticos de la mima marca.

Por ejemplo las revoluciones de uso en una moto están muy por encima de los de la gran mayoría de los coches y otro tanto muy importante es la temperaura de funcionamiento, máxime en un motor boxer. El boxer, al no estár refrigerado por agua con electro, puede tener unas oscilaciones de tempreaturas que superen las propiedades de un aceite de coche (muy pocos de ellos refrigerados por aire).

Así y por el precio del aceite, que a la larga será el máximo responsable de la vida del motor, merece la pena el sintético?.

Otra cosa es lo de los aditivos, pero hasta que no encuentre un aceite de marca reconocida formulado específicamente para motos con dichos aditivos, yo no haré experimentos con el aceite (la sangre del motor).

Un saludo
 
qk_bayeta dijo:
Un mineral se degrada con mucha mayor rapidez que un buen sintético, por eso lo de cambiar los minerales a los 5.000 km y los sintéticos a los 10.000.

Eso es en teoria y al cabo de muuuchos kilómetros. Con 10000 km un buen mineral, o semisintético, o sintético modernos no deberia verse afectado


Comentas el dato de usar aceites "de coche" dado que embrague de las bemes es en seco, permitiendo la utilización de aditivos anti fricción, muy correcto tambien, pero hay algunas características que hacen distintos los motores de coche y moto, a pesar de que el boxer tenga una estructura muy similar a los automovilisticos de la mima marca.

Por la diferencia de precio no merece la pena hacer experimentos con aceites "de coche". A la larga el motor lo agradecerá

Por ejemplo las revoluciones de uso en una moto están muy por encima de los de la gran mayoría de los coches y otro tanto muy importante es la temperaura de funcionamiento, máxime en un motor boxer. El boxer, al no estár refrigerado por agua con electro, puede tener unas oscilaciones de tempreaturas que superen las propiedades de un aceite de coche (muy pocos de ellos refrigerados por aire).

Aquí ya no estoy de acuerdo, ya que un boxer no es un tetracilíndrico japones de esos que suben a 12000 vueltas. En su concepto y funcionamiento es muy parecido al motor de un coche... y si ves los motores multiválvulas modernos de coche (tipo GTIs,etc) Por ejemplo un Seat Leon 1.8i 20v da 125cv a 6000rpm (datos del catálogo de SEAT)
¿a que rpm está la linea roja en un boxer....?
En cuanto a la refrigeracion, eso si que es un tema un poco más delicado, pero en teoria cualquier aceirte de coche o moto que cumpla las normas API y demás exigidas por el fabricante debería valer

De todas formas opino igual que tu, que no merece la pena racanear pelas en el aceite, máxime cuando soltaste ... ¿cuanto..? ¿12000 eur? por la moto


Saludos
 
Hasta los 10.000 en las BMW bóxer (que es lo que yo conozco) debe usarse el aceite mineral. A partir de los 10.000 cada uno puede poner lo que quiera. No obstante, mi moto lleva ya 20.000 y con mineral no me consume pero con sintético se me bebe un litro a los 1.000.

Es más, hablando con gente de BMW (no mecánicos de concesionarios, sino de la central, que son los que forman a dichos mecánicos) me comentaron que lo mejor era usar mineral y cambiarlo cada 5.000 kms.

Ya que este cambio de aceite entre revisiones es MUY fácil de hacer, lo puedes hacer tú mismo (yo lo hago) y te sale por cuatro duros. Yo, además, aprovecho para cambiar el filtro de aceite también a los 5.000 (es decir, lo cambio SIEMPRE que cambio el aceite) ya que como me dijo este buen amigo mío de BMW "El cambiar el aceite y no cambiar el filtro es como lavarte las manos y secártelas con una toalla sucia"...

Además, nuestras motos no van tan apretadas como para notar las virtudes de un aceite sintético (vamos, que no se aprovechan sus ventajas y lo único que haces es tirar dinero)...

O sea que, al menos en mi caso, voy a seguir poniendo el GP mineral, haré yo mismo los cambios de aceite entre revisiones y en cada uno de estos cambios también le seguiré poniendo un filtro nuevo.

La verdad es que así la moto me va de coña ;)

Carlos.
 
Chusgs, me parece recordar que en la 1.100 S la linea roja se sitúa a las 8.500 vueltas, lo que supone 2.500 más que en el León que citas, o lo que es lo mismo; un 30% más revolucionado que un coche ya de por si revolucionado. Además hay que tener muy en cuenta que ese coche posee 4 cilindros (perdón, puse 5 pero he visto que son 5 válvulas por cilindro), por lo que la cilindrada de cada uno de ellos es sustancialmente menor que en un bicilindrico de 1.100, y aún así, fijate que con 700 cc (un 60%) más y siendo un pluricilíndrico, solo da un 25% más de potencia que el bicilindrico. Así a todas luces nos encontramos con un motor mucho más "apretado" en la moto. En todo lo demás estamos de acuerdo.

Así, aunque en un principio, las características de los aceites de coche serían suficientes, como yo no estoy suficientemente ilustrado en la materia y como muy bien aprecias, el coste de la moto es suficientemente alto, no seré yo el que escatime en gastos para mantenerla de la mejor manera posible.

Boss, se te chupaba un litrazo de aceite a los 1.000? joé eso es casi más de lo que se merendaba mi Vespita.

Un saludo
 
La eterna discusión de que si este que si el otro peroooooo .... la respuesta definitiva aún no la ha escrito nadie. Cada cual usa el aceite que le peta y se lo cambia cuando le pasa por los mismisimos, cambiando o no el filtro. Yo, por mi parte uso Kraft mineral, lo cambio (aceite y filtro) cada 10000 (si me acuerdo y puedo, a veces alargo algo) en las bemes, en la mierdachinaplástico lo cambio cada 4000 (lleva 0,9 litros) con filtro, aún no se me ha roto ningún motor, uno con 310000km, otro con 60000 y la china con 16000. Con la RS (310000 km) voy a 5500-6500 normalmente, la RT va mejor mas tranquila, 4500-5000, y la putamierdachinaplastico (o bidet autoportante) solo tiene dos posiciones, parada o a tope de gas.

A ver, ¿a quien se le ha roto el motor por usar este o aquel aceite o cambiarlo cada mas o menos kms.?. Si esta respuesta no la contesta nadie esta claro que con cualquier aceite medianamente bueno, no quedandose seco y cambiandolo, junto con el filtro, a intervalos razonables no pasa naaaaaaa ..... que cada cual haga aquello que mas tranquilo le deje, que basicamente es lo que se deduce de las opiniones leidas en este y otros posts (este es el tema estrella de este forro, jeje).
 
Atrás
Arriba