Revisión llantas y frenos

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Estoy haciendo una lista de todo lo que tengo que hacerle a la moto (pobrecita que maltratada està en este momento), y parece que mejor la tiro y me compro una 1150 ;D no, es broma, la quiero mucho.

Queria saber cada cuanto hay que cambiar liquido de frenos, lo que si tengo claro es que le hace falta una limpieza y engrase de las bombas, pierde efectividad la frenada por desgaste del liquido?

Otra cosa: las llantas de radios las ajustan en las revisiones o hay que hacerlo cada cierto tiempo? supongo que los radios no aguantan sin aflojarse eternamente...

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduria ;)
 
El líquido de frenos debe cambiarse cada dos años.......de las ruedas ni idea :P, pero supongo que aguantarán bastante sin destensarse, si no haces mucho campo.
Saludos.
 
El líquido de frenos tiene la cualidad de atraer agua, creo que se dice que es hidrófugo, con lo que con el tiempo pierde parte de sus cualidades, ya que al acumular agua baja su punto de ebullición.

Aunque fábrica recomienda cambiarlo cada año, lo cierto es que haciendolo cada dos años es más que suficiente.

Todo esto te lo esta diciendo un neófito en mecánica por lo que si alguno de los habituales del foro y con extensos conocimiento de mecánica me corrige, bienvenido sea.........
 
OK gracias, parece que todo el mundo coincide en los 2 años... y yo llevo 3, y puedo asegurar que se nota, ya me lo estan cambiando ;)
 
Atrás
Arriba