Revisión Radar

espantomovil13

Acelerando
Registrado
19 Ago 2003
Mensajes
436
Puntos
18
Hola a todos:
Quisiera saber cada cuanto es obligatorio que se revisen esos maravillosos dinamómetros que se ponen morados de tirar fotos.
Os lo pregunto porque me han dicho que si te contestan al pliego de descargos y a pasado x tiempo de la última revisión, no denuncia no es válida.

vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssss
 
Con independencia de que la verificación periódica deba ser trimetrsla, semestral o anual, lo que importa es que en el momento de su utilización, y por tanto de hacerse la foto, esté en perfecto funcionamiento, y por tanto si el periodo de validez de la revisión está vigente en el momento de su utilización, entiendo que no hay objección.

Vssssssssssss
 
añado que por ahi no te salvas, que se cuidan muy mucho de que esten vigentes las revisiones de los calibrados :-/
pero pudes decir todas las circunstancias del hecho (tipo de via, señalizacion existente en el lugar, si es autovia o autopista si esta la señal a ambos lados de la calzada, altura de las señales, en fin todo lo que te se ocurra, y haber si se puede pillar por algun sitio ;)
 
Añado otra cosa: si te das cuenta, cuando te mandan el certificado de verificación períódica, ni siquiera es un original. Es la fotocopia de la compulsa de una fotocopia con su original. Es decir, que nada que acredite con algo de verosimilitud. Pero buieno., Los Juzgados lo consagran asi que ... ???

Vssssssssssssssss
 
A lo dicho solo añadiria que revises bien el certificado de calibracion ya que no solo ha de estar en vigor sino que ha de coincidir con la identificacion del modelo y numero de serie del cinemometro que realiza la fotografia cuando te lo envien en respuesta al recurso,por cierto por curiosidad en muchos ayuntamientos todavian utilizan cinemometros modelo "F" no estando estos homologados por metrologia, (careciendo de certificado, modelos sustituidos de cuerpos policiales y baratos de segunda mano), revisa que el modelo del cinemometro sea 6Fmr o similar datos estos que vienentanto en la foto como en el certificado.

Espero no haberte liado mas . un saludo
 
Marcos, y desde que se pueden hacer fotos y no tienen obligación de pararte para ponerte la denuncia(argumentando que la situación de la circulación nolo permitia), se puede uno salvar tb por ahi? o entonces actúa la presunción de que "el agente siempre tiene razón"??? Lo digo porque el otro día, volviendo yo de un pueblo cercano a mi ciudad, iba con el coche "algo aventao"(es decir...por una especie de autovía donde el límite es a 80 yo iba a 115 ma o meno), y en una rotonda había una parejita de la guardia civil de los que van en las R-RT...que fale, apenas si me miró...pero no me fío, porque no suelen estar ahí "porque sí". Si en ese momento había en esa carretera solo 4 coches mas el mío(que los había), me puedo salvar si me hubiesen tirao la foto? O me jodo porque ellos dirían "que había mucho tráfico y podía comprometer la seguridad"???

Es que es interesante desde el punto de vista del ciudadano de a pie, porque esto supongo que se ha debatido y rebatido...debido al gran corte de libertades que ocasiona. No es que le vayas a rebatir nada al agente...pero jode mucho encontrate un día con la multita en el buzón(y no lo digo por experiencia...afortunadamente).
 
Atrás
Arriba