Revision suspensiones GS650

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Pues ultimamente me asalta la duda de si las suspensiones de mi GS no estan ya algo tocadas. Tiene 30.000 km. y la verdad es que noto el amortiguador cada vez mas blando aunque lo llevo regulado igual desde hace mas de 10.000 km. Y lo mismo me pasa con la horquilla, me da cada vez menos confianza en curvas rápidas, ha perdido aplomo (o eso me parece a mi) y diria que rebota mas de lo que deberia en baches en plena curva.

La pregunta es: cada cuanto habria que revisar el estado de muelles y o cambiar el aceite de la horquilla, y cuanto acostumbra a durar un amortiguador trasero?

hay que decir que hago 98% carretera y 2% offroad de tranqui ;)

Gracias sabios foreros.
 
¿Y no será también que tú te vuelves más exigente al tener más kms con la misma moto? Lo que al principio te parece bueno (porque le tienes más confianza y vas más de tranquis) luego ya es menos bueno (le metes más caña y se aguanta tan bien). ??? ???

Eso además de que el aceite sobretodo va perdiendo propiedades, ¿no?
 
Sin duda lo que dices, Lyn, es cierto, y en mi caso tuve además una pequeña caida -por exceso de confianza- por pérdida de adherencia delantera en una curva con barrillo, y es seguro que ahora le tengo cierta manía al tren delantero, pero no fue grave como para tenerle "miedo".

Lo que si es cierto es que, sea por mi forma de conducir o por mi moto anterior, creo que la GS650 siempre ha pecado de irse de delante (curvas rápidas, asfalto sucio, off road) cuando le pides más, casi nunca se me va de atrás, y ahora, con 30.000 km noto que cada vez es más dificil de conducir en curvas sobretodo, tiene poco "aplomo" y rebota en exceso, y de verdad que mi ritmo es bastante tranqui, sé por donde está el limite del "buen comportamiento de la moto".

Gracias a todos, si alguien tiene más ideas a nivel "mantenimiento" sobre el tema seran bienvenidas.
 
Pues la mia con casi 40000 le pasa algo parecido. Lo de la suspension trasera, no se, comprueba el estado de los neumaticos, las presiones de inflado, y la precarga del muelle. Al hidraulico, le cambie el aceite por uno mas denso, y no me iba mal del todo, pero la rueda me rebotaba demasiado en los baches. Eso si, en curvas tenia mas aplomo. Ahora le he puesto otra vez el de origen, el que vende bmw para esta moto, y parece que no sea tan blando como antes, pero bueno aun es pronto para juzgar, porque solo hace una semana de este ultimo cambio. De todas formas creo que si que rebota demasiado. Yo ademas llevo neumaticos 100% asfalticos y se gana bastante, pero no tenemos que olvidar que llevamos una trail, y tiene sus limites.
;D A disfrutarla f650gs ;D
 
Yo tampoco descartaría el efecto de la suspensión trasera sobre el funcionamiento de la delantera. Hay que tener en cuenta que si se suelta de atrás (tanto por dureza en el muelle como por el estado del aceite) se apoya menos delante, y se mueve.

Por ello, es conveniente revisar tanto la precarga como el hidráulico traseros a medida que pasa el tiempo para compensar el envejecimiento del amortiguador trasero, hasta que sea necesario hacerle una buena revisión.

En mi opinión con 30.000 kms habrá que cambiar el aceite, pero sin duda el muelle no puede estar cedido... ¡a no ser que peses 150 kg! ;D
 
Yo no lo hago, pero para los que seais muy exigentes, podeis probad a meterles un aceite fluido en invierno y uno denso en verano.

En las moto de cross-enduro se usa un SAE 2,5 en este tiempo; y cuando llegue el buen tiempo hay que ponerle un SAE 5.
 
Pues por peso no será digo yo con mis 60 kilos, pero he revisado los reglajes del amortiguador y resulta que endureciendolo más pierdo más estabilidad en carreteras bacheadas que lo que gano en carreteras rapidas y buen asfalto.

Alguien ha cambiado los muelles de la horquilla (touratech hace unos más progresivos y duros creo), y el amortiguador trasero?
 
Atrás
Arriba