Revisiones Anuales F650GS u otros modelos

  • Autor Autor caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

caridix

Invitado
Vamo a vé chicos tengo una dudilla o curiosidad:

Alguien ha pasado alguna de las revisiones llamadas "Anuales" para esta moto....?

Que diferencia tienen con las de los 10.000 ó 20.000 Km....?

Se pierde la Garantía, en caso de no pasarlas.(Anuales)...?

Cuanto rob, quiero decir cuanto cuestan.........?

Qué es lo que se hace en ellas.....?

Saludotes.
 
Caridix...yo la voy a pasar en breve...... Verás, la revisión anual "hay" que pasarla si transcurrido 1 año desde la última revisión (10.000, 20.000, rodaje...) no has hecho el kilometraje suficienta para otra revisión (vamos...10.000 kms).

En uno de los libros de manuales que te vienen está detallado lo que hacen en ese tipo de revisión.... Como yo la voy a pasar muy pronto ya te informaré de precios, etc....

Saludos!!
 
Grumantor dijo:
Caridix...yo la voy a pasar en breve......
Como yo la voy a pasar muy pronto ya te informaré de precios.
Saludos!!

Uf,,,,, Pues que no sea ná, compañero.... ::)

Saludos y Gracias.
 
Grumantor, o a mi me han engañado (que no lo dudaría) o estas equivocado. La revisión anual hay que pasarla INCLUSO si has realizado las otras revisiones, rodaje, 10k, 20k, etc...
Yo he llevado en feb. a la rev. de los 10k, me dijeron que cuando cumplia un año la moto, como es en mayo, me dijo que iba a meter tb la revisión anual, porque era una tonteria "volver a hacerle lo mismo" que en esta, excepto el añadido del cambio de liquido de frenos, es decir, en la factura te ponen revisión 10k con anual incluida, te cobran más pasta por la mano de obra, y la diferencia es que tb. te cambian liquido de frenos.
En mi caso la factura subió a 280 euros de nada  :(
por cierto, por ahí había un hilo de precios de materiales y revisiones, donde puse el desglose de esta factura.

V'sssssss

P.D. Se me olvidaba deciros, me dijeron que si no pasaba la revisión anual, no me ponían el sellito en el libro... así que a intentar pasarla cuando coincida con las otras revisiones. :-/
 
Amigo MaQs, cito del manual: "SERVICIO ANUAL BMW. Algunas tareas de mantenimiento no dependen solo del kilometraje, si no también del tiempo. Por este motivo, tienen que realizarse al menos una vez al año (p.ej. cambiar el líquido de frenos). Si no se han llevado a cabo estas tareas durante el Servicio de Conservación o alguna inspección, hay que acudir al taller para el Servicio Anual."

De todas formas si miras el mantenimiento de la moto (incluido también en el manual) lo único que se hace en el SERVICIO ANUAL y que no en el resto de las revisiones es cambiar el líquido refrigerante cada 2 años y el de sustituir el líquido de frenos.

Supongo que lo que quisieron decir con que te meterían la revisión anual junto con la de los 10.000 sería solamente cambiar el líquido de frenos y en su caso el de refrigeración. Mira el manual y verás como es así.

A mi la clavada buena me la hicieron en la de los 20.000... la revisión que toca cada 20.000 es la más exahustiva....:( (fue similar a la tuya de los 10.000)

Saludos!!
 
Pues si lo pone así en el manual, tienes toda la razón grumantor. Evidentemente a mí me metieron la bola, sabes lo que me dijeron?, te cito casi textualmente (mi neurona no da pa mucho):
Miguel- Bueno, pero si yo le estoy pasando las revisiones, para que tengo que pasarle la anual?
Recepcionista- pues porque en esa revisión se cambian líquidos, frenos todos los años, y refrigerante cada 2 años.
Miguel- Ya bueno, pero si yo le hago la rev. de los 10k ahora (feb. '03) que tendría que hacerle en la anual de aqui a Mayo '03?
Recepcionista- pues exactamente igual que en esta, además de líquido de frenos.
Miguel- Pues no lo entiendo, si me quedan 3 meses porque hay que cambiarle otra vez aceites, filtros, etc, etc?
Recepcionista- Pues porque si no lo hacemos, no te puedo sellar el libro de mantenimiento
Miguel- pues me coy a cagar en BMW y la madre que parió al que diseñó el mantenimiento de estas motos...
Recepcionista- No te preocupes, te hacemos junto a esta revisión el cambio de l. de frenos y ya esta, te va a costar solo el líquido y la mano de obra, además de lo que cuesta la revisión en sí.
Miguel- Me cagonlamadrequeparioalinventordelmantenimiento......
Recepcionista- Si si, tienes toda la razón, pero BMW... y no sigo más porque me pillé tal rebote que le dije que se la vendieran al primero primo que llegara a comprar una moto.
En fin, esto es lo que pasó.
Y efectivamente, eso que dices cambia la cosa. Lo acabo de leer (tengo aquí el librito), y significa claramente, que si le estás pasando periódicamente las revisiones, solo tendrían que cambiar aquello que no se ha hecho durante el año, y no TODA la revisión como a mi me dijeron. En fin, o el recepcionista que me atendió es medio tonto, o es demasiado listo. Pero Gracias, ahora ya se a que atenerme, aunque de aqui a un año queda mucho tiempo, en la próxima no me van a engañar.

V'ssssssssss
 
1.- Tendrías que reclamar que te devuelvan tu dinero.
2.- Podrías decirnos qué concesionario es.
 
Yo procuro juntar las dos, la anual y la que le toque por km, aunque tenga que pasarme del año 3-5 meses.

En todo caso suelo cambiarle el aceite cada 5000 km, por lo que en cada cambio también me hacen la anual.

Lo que te hicieron a ti, MaQs es una putada/atraco. Supongo que deberías exigir a la BMW Ibérica que tome medidas con ese tipo de abusos.
 
A quién pueda interesar:
Inspección a los 1000 km. de una F650GS en Rolen (Madrid):

- Filtro aceite 7.16 €
- Anillo obtu 0.47 €
- Anillo 1.16 €
- Aceite motor 10w40 11.50 € (¿2 litros?)
- Mano de obra 59.94 € (18 unidades de trabajo = 1,50 horas)
Total 80.23 €
IVA 12.84 €
TOTAL FACTURA 93.07 € osease 15.485 pesetas.

Supongo que en la mano de obra incluirán hacer música con los radios a modo de

Saludos.
 
Amigo MaQs, supongo que todo ese jaleo se lo montó el recepcionista por no saber él como iban lo de las revisiones... y lo de sellar el librito es algo muy relativo que corre a cargo de la buena voluntad del concesionario. Creo que se trata "simplemente" de eso, de un malentendido por parte de esa persona, pero que no le excusa ya que debería conocer bien el tema de la frecuencia de las revisiones siendo algo fundamental en su trabajo!!! A quien se le ocurre decir que hay que cambiar aceite de nuevo, porque si, porque si no no sellan???

La verdad es que particularmente estoy muy contento con el trato que he recibido siempre en el concesionario BMW al que acudo (Control 94)... Lo que ya no me gusta son los precios de infarto que tienen algunas cosas, pero bueno.... eso ya lo sabía al comprar la moto...

No te hagas mala sangre con esa gente! Si no te fías cambia!

Saludos!!
 
ROBERTO_C. dijo:
A quién pueda interesar:
Inspección a los 1000 km. de una F650GS en Rolen (Madrid):

- Filtro aceite            7.16      €
- Anillo obtu            0.47      €
- Anillo                  1.16      €
- Aceite motor 10w40  11.50      €      (¿2 litros?)
- Mano de obra          59.94      €      (18 unidades de trabajo = 1,50 horas)
Total                          80.23      €
IVA                12.84      €
TOTAL FACTURA          93.07      €      osease  15.485 pesetas.

Supongo que en la mano de obra incluirán hacer música con los radios a modo de
Saludos.

Pues está de P.M., a mí en la de los 1000 Km, ( Enero 2002), me endosaron 23.000 Pelas de las de antes...

Saludos.
 
coño caridix, que ya sabes que tu moto necesitaba más cuidados ;)
las del 2002, en la revision de los 1000km ya NO PRECISAN el reglaje de valvulas...

23000 ? serían 32000, no? vamos, lo mismo que la revision de los 10.000 porque teoricamente es casi la misma...

en ese mismo "sitio" donde tu la has pasado, caridix, esa misma revision son 84.09 euros :) (lo que yo pagué vamos...)

un saludo
 
Pablo, lo que yo veo, es que en ese sitio que tu "dices", es que no solo cobran diferente que en otros concesionarios, sino que cobran diferente a diferentes clientes por los mismo trabajos.

Y en la revisión de los 1000, me zumbaron 23.000 Ptas, y en la revisión de los 10.000 me zumbaron 32.000 Ptas y en la de los 20.000 seguro que me van a pedir que les ponga el "rulé".......... ;D ;D

saludos.
 
Yo la verdad es que iba un poco acojonao, todo el mundo me decía que me iban a sacar los higadillos. Así que cuando pagué lo hice casi hasta con entusiasmo. Ya te diré cuando llegue a los 10.000.
SAludos.
 
Por partes:
Para Kamilo. El concesionario es Rolen Motor, en Madrid. Reclamar la pasta?, no se, al final me hicieron la revisión de los 10k con anual incluida, que se supone que es correcto. El coste, 280,35 que es más o menos como a otros les ha costado esta revisión. Quizá un poco más, pero yo estoy en Madrid, que parece que es más caro que en galicia, por ej.

Para Mporto. Te ha coincidido alguna de 10, 20, 30 con la anual?, cuanto te han cobrado a ti?

Para Roberto_C. Veo que la llevas al mismo sitio que yo. A mi la rev. de los 1000 en fecha 28-5-02 me costó exactamente lo que a ti. 93,07 euros.

Para Grumantor. Eso pienso yo, que la persona que me atendió se lió, o nos liamos entre los dos, no se. No tengo queja en cuanto al trato, y siempre han cumplido, yo dejo la moto una tarde a ultima hora, y a la siguiente esta lista (así lo pido yo porque la necesito para ir al trabajo) y siempre cumplen. Y siempre me atienden mis dudas amablemente, y eso que soy muy pesado. En fin, ya veremos.

Creo que estais todos no?, en fin, que les daré otra oportunidad, porque el trato es bueno, y el precio es mas o menos como en los otros talleres oficiales de Madrid, por no decir que es el mismo :-/

V'sssssssss
 
Atrás
Arriba